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El modelo Tesla, una amenaza para los concesionarios

Lo hemos visto con anterioridad y parece que es un problema con difícil solución, y es que el modelo de Tesla de vender sus coches online, sin la creación de un sistema de concesionarios, ha provocado una fuerte preocupación por parte de los empresarios del sector que ven como un nuevo sistema puede poner en peligro su negocio.

Por si no fuera poco la pérdida de carga de trabajo que un coche eléctrico supone para un concesionario, comparado con un motor de combustión, ahora llega Tesla y dice que no necesita concesionarios, que el mismo venderá sus vehículos y que realizarán el poco mantenimiento de estos por su propia cuenta, algo que ha encendido las alarmas de los concesionarios americanos que ven como de un plumazo pierden su negocio.

Y es que según los expertos, la solución es muy complicada ya que los coches eléctricos no supondrán una carga de trabajo suficiente para mantener la actual red de concesionarios, por lo que incluso llegando al extremo de que los gobiernos obligasen a fabricantes como Tesla a dejar la venta y el mantenimiento en manos de terceras empresas, estas a medio y largo plazo no tendrán suficiente trabajo como para justificar la inversión, por lo que incluso teniendo la razón, los concesionarios podrían terminar con un negocio sin carga de trabajo.

Por lo tanto la solución parece dejar que sean los propios fabricantes los que decidan si dejar la venta y postventa en manos de terceros, o como Tesla, controlar el proceso de principio a fin para asegurarse de que todo funciona exactamente como a ellos les gusta que funcione, y sin injerencias de terceras empresas.

¿Quiere decir esto que el negocio de los concesionarios tiene fecha de caducidad? pues es muy posible que si, por lo menos tal como los conocemos hoy en día.

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Fuente | Plugincars


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