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Las bajas ventas podrían eliminar el i-Miev de la oferta de Mitsubishi


El eléctrico iMiev no ha logrado hacerse un hueco en el mercado norteamericano, ni en el Europeo, donde apenas ha logrado vender un puñado de unidades y sólo en territorio europeo gracias a los modelos del grupo PSA, Citroën C-Zero y  Peugeot iOn, ha conseguido mantener al mínimo la demanda.

Pero al otro lado del atlántico las cosas no funcionan para nada según los planes, y de las 20.000 unidades que Mitsubishi esperaba vender en este 2012, apenas ha logrado matricular 469 unidades a pesar de ser el coche eléctrico más económico del mercado, algo que el propio presidente del fabricante japonés ha admitido no es sostenible y que podría suponer la final de su producción.

Según Osamu Masuko, el presidente de Mitsubishi, las cifras has sido mucho peor de lo esperado, y esto además de suponer que no veremos una versión eléctrica del Mitsubishi Mirage, podría también suponer la desaparición del iMiev del mercado, un modelo que apenas ha tenido ventas en Norteamérica ; y que en Europa ha logrado sobrevivir gracias a los fuertes descuentos de los fabricantes franceses.

Ante este panorama, el presidente de Mitsubishi ha asegurado a la prensa que muy probablemente la política  de fabricación cambie y dejen de lado temporalmente los modelos totalmente eléctricos para centrarse en el desarrollo de híbridos enchufables, que parece gozarán de mayor demanda en los Estados Unidos los próximos años. Mientras tanto en Europa el i-Miev y sus variantes europeas se enfrentan en 2013 a la llegada del Renault ZOE e incluso el lanzamiento de una versión más económica del Nissan Leaf, modelos muy superiores técnica y mediaticamente, y ante el que o reaccionan bajando los precios, o las actuales ventas podrían bajar a prácticamente cero.

Veremos como reaccionan tanto Mitsubishi como PSA, y esperamos también que la ofertas tan interesantes que estos últimos han lanzado en Francia, las extiendan al resto de mercado y no los discriminen como hasta el momento.

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Fuente | Carbuzz


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Recarga de coches elctricos

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 13, 2012

    bajad los abusivos y desorbitados precios: no puedes vender un coche de 10.000€ por 30.000 y esperar que alguien lo compre, pero si por 14.000

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  2. Avatar
    November 13, 2012

    Iba a decir lo mismo. Que lo pongan entre 12000 y 14000 veran cuantos venden.

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  3. Avatar
    November 13, 2012

    Es que es un coche que a pesar de su tecnologia no justifica su precio, mientras que el leaf si lo hace.

    Por eso nissan lleva más de 47.000 unidades vendidas….

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  4. Avatar
    November 13, 2012

    Este veiculo lo deverian de vajar de altura porque un electrico corta mejor el viento si es mas vajo y aumenta su autonomia y tanvien lo deverian de vajar de precio entonces otro gallo cantaria con las ventas

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  5. Avatar
    November 14, 2012

    Lastima que lo quite del mercado,por mi parte esperaba una nueva generacionde baterias para el I-Miev

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  6. Avatar
    November 14, 2012

    A ver, las baterías del iMiev y los otros dos trillizos (son el mismo coche en el fondo) son muy buenas, al fin y al cabo son de titanato de litio y tienen una tolerancia a grandes descargas y cargas tremenda. Es una pena si desparecen. Nos queda la esperanza de que para acabar con el stock lancen alguna superoferta incluyendo España y tal vez poder comprar uno de los trillizos por unos 15000 euros.

    Saludos

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  7. Avatar
    November 14, 2012

    Coche a precio de primer mundo en época de crisis y con sueldos de tercer mundo… cucharadas de realidad.

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  8. Avatar
    November 17, 2012

    El mercado americano no es para ese tipo de coches , es mas para un mercado europeo pero claro deberan ajustar los precios para que salgan a cuenta y tal vez fabricarlos en un pais mediterraneo para que su coste final pueda ser reducido .

    Me parece un diseño algo aceptable para ser urbano puro , mas bonito que otros del mercado .

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