¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las bajas ventas podrían eliminar el i-Miev de la oferta de Mitsubishi

El eléctrico iMiev no ha logrado hacerse un hueco en el mercado norteamericano, ni en el Europeo, donde apenas ha logrado vender un puñado de unidades y sólo en territorio europeo gracias a los modelos del grupo PSA, Citroën C-Zero y  Peugeot iOn, ha conseguido mantener al mínimo la demanda.

Pero al otro lado del atlántico las cosas no funcionan para nada según los planes, y de las 20.000 unidades que Mitsubishi esperaba vender en este 2012, apenas ha logrado matricular 469 unidades a pesar de ser el coche eléctrico más económico del mercado, algo que el propio presidente del fabricante japonés ha admitido no es sostenible y que podría suponer la final de su producción.

Según Osamu Masuko, el presidente de Mitsubishi, las cifras has sido mucho peor de lo esperado, y esto además de suponer que no veremos una versión eléctrica del Mitsubishi Mirage, podría también suponer la desaparición del iMiev del mercado, un modelo que apenas ha tenido ventas en Norteamérica ; y que en Europa ha logrado sobrevivir gracias a los fuertes descuentos de los fabricantes franceses.

Ante este panorama, el presidente de Mitsubishi ha asegurado a la prensa que muy probablemente la política  de fabricación cambie y dejen de lado temporalmente los modelos totalmente eléctricos para centrarse en el desarrollo de híbridos enchufables, que parece gozarán de mayor demanda en los Estados Unidos los próximos años. Mientras tanto en Europa el i-Miev y sus variantes europeas se enfrentan en 2013 a la llegada del Renault ZOE e incluso el lanzamiento de una versión más económica del Nissan Leaf, modelos muy superiores técnica y mediaticamente, y ante el que o reaccionan bajando los precios, o las actuales ventas podrían bajar a prácticamente cero.

Veremos como reaccionan tanto Mitsubishi como PSA, y esperamos también que la ofertas tan interesantes que estos últimos han lanzado en Francia, las extiendan al resto de mercado y no los discriminen como hasta el momento.

Artículos relacionados:
El Mitsubishi Outlander quiere ser el primer todocamino híbrido enchufable del mercado

Fuente | Carbuzz


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame