¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ofertas de Citroën y Peugeot en Francia disparan las ventas de coches eléctricos

El pasado mes de julio Citroën ponía en marcha una interesante oferta por la que los interesados en llevarse a casa una unidad del eléctrico C-Zero, podían hacerlo afrontando únicamente una mensualidad de 90 euros, sin pagar entradas ni cuota final. Gracias a esta, el Citroën ha ocupado el 82% de las ventas de coches eléctricos en Francia durante el mes de julio, con nada menos que 492 unidades entregadas.

Esto ha puesto sobre la mesa el tremendo éxito de la oferta, que el fabricante francés ha ampliado de las 200 unidades previstas inicialmente para no frustrar a los interesados que han copado todo el cupo en cuestión de horas. A esto debemos  unir la promoción puesta en marcha por Peugeot, que venderá en agosto el iOn por 10.900 euros, nos debería ofrecer unas cifras de ventas nunca vistas en este mes.

Muchos podrían pensar que se trata de una explosión general y que los demás coches del mercado también han sufrido fuertes subidas, pero la realidad nos indica lo contrario y aquellos que no han aplicado ninguna oferta se han encontrado con un descenso de las ventas respecto al mes anterior, y después de los gemelos el modelo más vendido es el pequeño y sorprendente MIA, con 19 unidades, seguido por el Nissan Leaf con 11 matriculaciones, quedándose el Renault Fluence con sólo 4 coches vendidos.

Resulta curioso de la tabla de ventas que las asociaciones de automovilistas franceses nos ofrecen, que ya se han matriculado 7 unidades del Renault ZOE, unas unidades que han salido de la fábrica de Flins y que servirán como vehículos de demostración, lo que nos indica que la factoría parece preparada para atender pequeñas tiradas, aunque como recordamos, su producción real no comenzará hasta final de año.

De momento en España ni Citroën ni Peugeot se han decidido a lanzar ninguna de estas ofertas, y los interesados en hacerse con una unidad deberán pagar los 23.550 euros que tienen de precio estos modelos, aunque estamos seguros que un alquiler durante dos años por 99 euros, tendría igual o mejor acogida que en Francia, lo mismo que las unidades del iOn a 10.900 euros.

Artículos relacionados:
Renault ZOE contra Citroën C-Zero y Peugeot iOn
El precio, el gran desafío de los coches eléctricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame