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Toyota continua con el desarrollo de sus baterías de sodio, hasta 1.000 kilómetros de autonomía

Hace tiempo que sabemos que Toyota está trabajando en unas baterías que pretenden revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos en los próximos años, llevando las autonomías hasta cifras ahora mismo impensables o dignas de una película de ciencia ficción.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de esta tecnología que según los rumores podría proporcionar autonomías de entre 500 y 1.000 kilómetros con cada carga gracias a un nuevo material que permitirá la creación de celdas del tamaño de unos 5×5 centímetros por celda, un 90% más pequeñas que las actuales de litio, y que además estarán compuestas por materiales como el sodio, un compuesto abundante y barato que debería resultar en batería también más económicas de fabricar.

Según el diario japonés Nikkei, el principal problema de las baterías que usan un cátodo de sodio era la pobre vida útil y la poca capacidad de esta tecnología, algo que parece que Toyota ha logrado superar y habrá conseguido gracias a este un avance hasta ahora impensable.

En cuanto a los tiempos de llegada, se espera que esta tecnología forme parte de la tercera generación de baterías, una generación que debería estar en el mercado a finales de esta década, y que como decimos, permitirá autonomías de hasta 1.000 kilómetros con cada carga, y tal vez lo más importante, la posibilidad de instalar packs mucho más pequeños y ligeros en los modelos urbanos.

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Fuente | Paultan


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