Primeras impresiones del Ford C-Max Energi


Nuestro amigo Lyle Dennis, es conocido por ser el creador del portal GM-Volt.com, uno de los lugares referencia del mundo de la movilidad eléctrica y espacio donde se reúnen los propietarios del Chevrolet Volt, un modelo que hasta hace pocas semanas ha conducido en su vida diaria Lyle.

Pero como la familia ha crecido, lo han hecho también sus necesidades de espacio, y por eso ha decidido cambiar su Volt por un Ford C-Max Energi, la nueva variante del popular monovolumen que llega con un sistema híbrido enchufable, y del que ahora hemos conocido sus primeras impresionan al volante después de apenas 300 kilómetros a sus mandos.

Durante este breve periodo de tiempo, Lyle ha podido comprobar con sus propias manos las diferencias entre los números de los fabricantes, e incluso los de la agencia medioambiental americana EPA, respecto a las cifras reales, y si esta última indicaba que la autonomía en modo eléctrico alcanzaba los 33.6 kilómetros con cada carga, el máximo que ha logrado hasta el momento ha sido de apenas 24 kilómetros, y eso con una conducción eficiente.
En cuanto al consumo medio, en el mejor de los casos y aplicando técnicas de conducción ultra eficiente, el C-Max de Lyle ha logrado una mejor marca de 5.88 litros cada 100 kilómetros, por los 5 litros que indica el fabricante, mientras que en conducción normal, incluyendo tramos de autovía, la cifra sube hasta los 6.92 litros cada 100 kilómetros.
Aclara Lyle que estas marcas, tanto la autonomía como el consumo medio, han sido obtenidas en pleno invierno con muy bajas temperaturas y usando el climatizador, por lo que es de esperar que cuando el tiempo mejore, también lo hagan estas pobres cifras, unos números que no dejan en muy buen lugar a un modelo con el que el fabricante parece que ha sido extremadamente optimista en cuanto a las mediciones de eficiencia.
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Fuente | Insideevs


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    December 20, 2012

    En resumen, la mitad de autonomía en eléctrico y el mismo consumo (sobre 7 litros) cuando se acaban las baterías. Lo único bueno es que tiene 5 plazas.

    Saludos!

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  2. Avatar
    December 20, 2012

    Lo que tenia que hacer GM era explotar más la plataforma Vortex, y sacar un familiar pequeño, un coupe, más dinámico que el volt (Creo que están con eso ya) y hasta puede que una versión industrial, de furgón de reparto.

    La tecnología ya la tienen, lo que no hacen es explotarla, que pena.

    Mirar Toyota que cantidad de modelos híbridos tiene.

    Y despues, se sorprenden, que las cifras de toyota, son las que son…

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    December 20, 2012

    Me parece gracioso cuando dijeron que este modelo consumiría menos que el Prius, pero si gasta lo mismo o mas!

    se les llenó la boca me parece a mi… ahora habrá q esperar a ver los resultados y las ventas…

    saludos!

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  4. Avatar
    December 20, 2012

    Madre mia ¡24km!. Me imagino el drama al meterle 4 buenos pisotones y ver como la autonomia se queda en 10km o menos. ¿Movilidad electrica? NO gracias eso es solo para ecojetas.

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  5. Avatar
    December 20, 2012

    Tranquilo anónimo, que cuando veamos las cifras reales del Prius nos entrará la risa floja, si este hace 24 kilómetros de 33 oficiales, el Prius hará 10 de los 16 oficiales…vamos, un pepino XDD

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  6. Avatar
    December 20, 2012

    A Teslero, por lo menos el Prius después de esos 10 km (supongo que serán más) consumirá como un Prius normal, no casi 7 litros 😉

    De todos modos, esos 24 kilometros (pongamos alguno más si vas sin calefacción) serían muy interesantes para el día a día si el precio acompañase. Por cierto, se conocen precios y disponibilidad para España??

    Saludos!

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  7. Avatar
    December 20, 2012

    con el sobrecoste que tienen los hibridos por el plug-in no me puedo creer que no puedan ponerle una bateria en condiciones…

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    December 20, 2012

    Iv, ¿Y como sabes el consumo del Prius enchufable cuando termine su carga? como hemos podido ver de las mediciones oficiales no hay que fiarse lo más mínimo, mejor esperar a pruebas reales como esta, que tienen mucha más validez que cualquier análisis interesado.

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  9. Avatar
    December 20, 2012

    Teslero, ya ya, pero es de suponer que los consumos del prius enchufable serán parecidos al prius normal, o un poco más elevados debido al peso extra de las baterías. Pero tienes razón, es mejor esperar a que los usuarios den los consumos reales. De todos modos lo más normal es que el prius eléctrico tenga un consumo asequible.

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  10. Avatar
    December 20, 2012

    Los que hacen chanza de los datos les gustará estar cocidos dentro de 10 años en este planeta más nos vale que el vehiculo eléctrico mejore, nos va el pellejo

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    December 20, 2012

    Si es que milagros no se pueden hacer con 1500 kilos o mas y casi 200 cv. Si no renunciamos a algo no vamos a ningún lado.

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  12. Avatar
    December 20, 2012

    La verdad es que yo tambien me decepcioné un poco al ver estas cifras, esperaba algo más significativo. Por otro lado dado que la prueba es de tiempo y kilometraje limitado, yo la habría hecho sin climatizador (aunque fuera con un anorak).

    Luego si hubiera podido habría hecho el mismo recorrido con climatizador y compararía cuanto realmente se pierde por usar clima o no…

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  13. Avatar
    December 20, 2012

    No se porque insisten tanto con los hibridos ellos tienen el tiempo contado para los coches digamos unos diez anos,pero puede ser un proceso tecnologico para otras aplicaciones eso no seria improbable.75

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  14. Avatar
    December 20, 2012

    pues yo no veo tan malos los resultados. son los primeros 300km con el coche esta totalmente sin rodar tiene que bajar el consumo seguro. si a eso le sumas invierno.. dentro de unos meses seguro que llega a 30km de autonomia y baja algo el consumo y con la potencia que tiene y el tamaño… milagros no existen

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  15. Avatar
    December 21, 2012

    El prius enchufable lleva ya muchos meses en el mercado y hay datos de consumo reales. En modo híbrido consume algo menos que el prius, pero muy poco. La autonomía real son unos 20 km, cuatro personas y sin ser eficiente, Otros usuarios le sacan algo mas, 23 km. y en terreno con cuestas. Yo creo que por mi tipo de recorrido le sacaría 23-25 km.

    Sobre el C-max no sabemos y esperaremos a tener datos en mejores condiciones ambientales.

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