La CNN prueba que se puede realizar el recorrido del Times en el Model S sin problemas


Esta semana un redactor del prestigioso New York Times saltó inesperadamente a la fama por culpa de una prueba donde no lograba recorrer los 700 kilómetros que separan Washington de Boston en un Tesla Model S, un test donde el coche terminó en una grúa y con una monumental polémica.

A pesar de que el propio Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, ya se ha encargado de desmentir esta prueba mediante la telemetría de propio coche, nada mejor que repetir el mismo recorrido para demostrar que el Model S puede realizar ese trayecto incluso en unas condiciones climatológicas adversas, algo a lo que un redactor de la CNN se ha puesto manos a la obra.

Se trata de cubrir la distancia que separa Washington DC de la ciudad de Boston, unos 700 kilómetros donde sólo realizará dos paradas en los supercargadores que Tesla tiene en ese recorrido, todo a una velocidad media de 107 km/h con el climatizador a 22 grados, un reto para los 424 kilómetros de autonomía que el Tesla ha logrado en los test de la EPA, y que se tendrán que enfrentar a las invernales temperaturas exteriores.

Como podemos ver, a pesar de que el miedo a la autonomía hace aparición en algún momento, finalmente el Tesla logra recorrer la distancia sin grandes problemas e incluso gracias a la buena planificación logra alcanzar su objetivo con 160 kilómetros de autonomía en sus baterías, lo que certifica completamente que el redactor del Times ha mentido.

Además de realizar la prueba,  Peter Valdes-Dapena, redactor de la CNN, no puede resistirse a los encantos del Model S y lo describe como un coche casi perfecto, destacando su comodidad y aceleración, que además gracias a una buena red de puntos de recarga nos permite realizar grandes recorridos a los mandos de un coche eléctrico, un recorrido que por cierto ha costado la friolera de cero euros en electricidad, ya que los supercargadores de Tesla de momento son totalmente gratuitos.

Artículos relacionados:
Tesla vs New York Times: Elon Musk responde


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2013

    Puffff al New York Time le van a dar palos por todos lados…. y a su probador-redactor mas les vale que lo manden a Cuba porque todos sus artículos van a tener una “Nula” credibilidad.

    Lo que parecía una mala publicidad para Tesla se va a convertir en todo lo contrario, que sigan hablando muy bien de ellos y del genial Tesla Model S. Al NYT todo lo contrario, creo que sus ventas irán a la baja, mas les vale que al menos hayan pillado una buena tajada de sus amigos Petroletas.

    Reply

  2. Avatar
    February 16, 2013

    Como ya se había comentado anteriormente… se pilla antes a un mentiroso que a un cojo… Con esta contundencia habría que responder a otros petroletas como los que se refugian en la BBC… jajajaja!

    Reply

  3. Avatar
    February 16, 2013

    La telemetría ya era un golpe sobre la mesa de Tesla, pero sumado a esta prueba de la CNN deja las cosas completamente claras. Hay que quitarse el sombrero con Tesla y con el verdadero periodismo de la CNN. El NYT ha dejado su credibilidad por los suelos, les toca mover ficha….

    Reply

  4. Avatar
    February 16, 2013

    La conclusión evidente a la que se llega con este tipo de situaciones es que la gleba está completamente engañada por una repulsiva castuza ayudada de unos sicarios periodísticos contratados para este fin.

    Lástima que la capacidad que hay hoy en día para desenmascarar todo tipo de mentiras, con este medio que ellos no controlan, es decir Internet, no se hubiera podido llevar a cabo antes. Las reformas que hubieran mejorado considerablemente el mundo, sólo a costa de disminuir en parte el considerable número de billetes que hay en los bolsillos de estos canallas, se hubieran hecho hace décadas.

    A este tío habría que meterle una querella de tres pares de huevos y una vez asustado, o semiarruinado, motivarlo para que cantase y que tirase de la manta para saber quién le ha pasado los abultados sobres que le han animado a soltar tamaña cantidad de patrañas.

    El NYT ya está tardando en disculparse y patear en el culo al reportero vendido a las petroleras.

    Cuando sabes cómo funciona el mundo te dan ganas de vomitar.

    S2.

    Reply

  5. Avatar
    February 16, 2013

    Zas en toda la petrolera xD

    Reply

  6. Avatar
    February 16, 2013

    Al margen de la polémica, no hay que olvidar el hecho de hacer 700km sin gastar un duro. Una persona que haga ese viaje de forma habitual podría ahorrarse una cantidad importante de dinero.

    Reply

  7. Avatar
    February 16, 2013

    cuando se publico la primera noticia de este asunto sabia que era una farsa financiada por las petroleras. el new yor times a perdido la reputacion. el responsable de ese periodico deberia de pedir perdon publicamente y compensar a tesla y si no es asi el gran publico americano deberia de pasar olimpicamente de ese periodico entonces tendria los dias contados

    Reply

  8. Avatar
    February 16, 2013

    Supongo que la expresión “les ha salido el tiro por la culata” encaja perfectamente con esta situación. Lejos de hundir la reputación de Tesla, que habría pasado más desapercibida si no fuera por la feísima maniobra que NYT ha realizado, han proporcionado el culebrón mediático suficiente para que la gente estuviera pendiente de este tema, y la prueba que ha realizado la CNN puede haber sido, más que una mera contestación y una réplica, una de las mejores campañas publicitarias que ha tenido Tesla nunca. Les ha salido tan redondo que me pregunto si ha sido la misma Tesla la que ha sobornado al periodista del NYT. Conclusión… mmmpfff… mpffffffff jaaaaaajajajajajajajajaaa!!!

    Reply

  9. Avatar
    February 17, 2013

    (Protesla-proglp-proconversiones) Me alegro que se hayan comido un buen owned los que trataron de desprestigiar esta marca surgida de la nada y de las cenizas cual ave fenix para demostrar cual es el tipo de coche a fabricar en los proximos años uno de VERDAD y encima electrico.
    (Por cierto no fue ese periodico el que provoco la famosa guerra de Cuba contra los Yankies? y que perdimos? no se nota que pertenece a las mas oscuras castas noooo)

    Que no renuncia a la evolucion aerodinamica y de diseño precioso o deportivo que todas las marcas estan renunciando, que no renuncia a tener mas de 300 cvs o acelerar como n BMW M5 y que tiene control de traccion desconectable y un espacio interior sorprendente alimentado por unas baterias con autonomia LOGICA y todo en un coche digno de la clase media occidental que se alimentara de energia OCCIDENTAL (patada a la Opep xD vais a tener que bajar precios y comeros el petroleo porque si acaso solo vendereis gas que aun hay excedente para 50 años hahaha ya no vendreis con el famoso peak oil para joder a occidente ).

    Lo mejor de todo es que esta marca ha nacido en EEUU y al calor del famoso estado de las empresas innovadoras , si llega a nacer en europa o Japon ya hemos visto los coches que han lanzado al mercado (aun me entra risa comentar algo sobre ellos xD).
    Ha demostrado que se puede tener un M5 electrico superaerodinamico, con espacio de monovolumen grande y coste de mantenimiento necesario por usar electricidad y gastar poco mas que un Leaf en electricidad para aburrirte de hacer kms.

    Otra buena noticia es que las aduanas no deberian cobrar aranceles por este Tesla S al abrirse los acuerdos entre eeuu y europa.
    Y como bien decis al final sin querer ha sido publicidad brutal para Tesla este caso, ni a Oleary con su low cost se le hubiese ocurrido tal plan de publicidad.

    Sigue Asi Elon Musk, llegaras alto, a Marte si te lo propones que asi parece ser estas devolviendo el aliento a occidente y lo que nos caracterizo en el pasado, no la actual moda low cost salarial y de esclavitud, no las sociedades avanzan con mas riqueza y avances tecnologicos, no bajando salarios…

    Reply

  10. Avatar
    February 17, 2013

    que lo capen por mentiroso.

    Reply

  11. Avatar
    February 17, 2013

    Deberían llamarlo The New York Fake…

    Reply

  12. Avatar
    February 17, 2013

    Lo que mas harian por el coche elctrico es el Model ??? de 200km de autonomia reales y baratito para la ciudad, digamos 15000 euritos. lo siento pero mirar los chinos http://spanish.alibaba.com/product-gs/electric-2-seater-mini-auto-with-144v-100ah-battery-493719703.html o este otro modelo http://spanish.alibaba.com/product-gs/mass-market-comfortable-drive-samrt-4-seats-electric-mini-cars-four-wheel-motorcycle-697991288.html A ver cuando vienen por aqui el de 4 plazas se iba a vender como rosquillas.

    Reply

  13. Avatar
    February 17, 2013

    Por cierto estos coches chinos se pueden traer a este bendito pais. Eh Carlos?

    Reply

  14. Avatar

Leave a comment