Cinco estrellas euroNCAP para el Renault ZOE


A falta de pocas semanas para la llegada del Renault ZOE a los concesionarios, el organismo europeo euro NCAP ha publicado los resultados de las pruebas de choque a los que ha sometido el eléctrico francés, un modelo que se ha tenido que enfrentar a una versión actualizada de las mismas que endurece los requisitos.

A pesar de ello, el ZOE ha logrado un resultado excelente, consiguiendo las cinco estrellas y un 89% en protección para el conductor que logra según el informe gracias a mantener la estructura en buen estado en caso de choque frontal, dando una óptima protección en prácticamente todo el cuerpo, incluyendo una buena cobertura a las rodillas y fémures que han dado un resultado similar al de un modelo de mayor tamaño.

En cuanto a la prueba de impacto lateral, el ZOE también ha demostrado un comportamiento perfecto logrando la máxima puntuación, y solamente con un impacto extremadamente fuerte se han notado algunos daños al conductor a la altura del torax, aunque dentro de la media de su categoría, mientras que por su parte el asiento y reposacabezas nos ofrece una  protección algo justa al latigazo cervical en caso de colisión trasera, una de las más habituales en las carreteras.
Donde también ha logrado la máxima puntuación del ZOE es en caso de atropello, y de esa manera el diseño delantero del coche ha minimizado el daño a un peatón dando una protección especial a la zona de la pelvis y la cabeza.
Otro de los aspectos puestos a prueba son los sistemas de seguridad como el control de estabilidad, de serie en el ZOE, y que ha pasado los test con nota, a lo que podemos sumar un sistema de control de velocidad asociado a una cartografía, un navegador que nos indica los límites de velocidad en cada zona y que ha merecido la distinción por parte de euro NCAP como un importante elemento de seguridad.
En definitiva, que el ZOE además de eficiente y con un precio de salida atractivo, podrá sumar a su curriculum un sobresaliente en el examen de seguridad activa y pasiva, donde a pesar del incremento de la dureza del test este 2013, ha logrado una puntuación sobresaliente.


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Fuente | Renault

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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2013

    Wuuuuuuuaaaaaauuuuuuuuu, que maravilla mas puntos para el Zoe, que ganas de que salga ya de una vez y empezemos a ver comentarios de la gente y que envidia para quien se lo pueda comprar,…….yo sigo ahorrando,

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  2. Avatar
    March 05, 2013

    mientras no empiecen a aflorar como setas los postes de recarga en –todas– las ciudades, mal seguimos…

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  3. Avatar
    March 05, 2013

    Me gustaria saber cuanto puntos tendria el Tesla S, ¿alguien lo sabria?

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  4. Avatar
    March 05, 2013

    Es una buena noticia, sin duda, aunque no creo que con las condiciones de venta/alquiler de Renault llegue a comprarlo.

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    March 05, 2013

    Cuando se escache el primero igual dejan las baterias en el desguace, entonces no podria uno comprar uno con el alquiler mas corto y luego rescindirlo y comprar esas baterias de desguace y pasar de estos alquileres.

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  6. Avatar
    March 05, 2013

    La batería es de Renault no es posible hacer lo que comentas

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    March 06, 2013

    se puede comprar el coche sin bateria?

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  8. Avatar
    March 06, 2013

    Si se pudiese comprar el coche sin bateria, seguro que los chinos le harian una bonita y barata y te saldria todo mas barato que el leaf.

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  9. Avatar
    March 06, 2013

    La batería que lleva el zoe vale aprox. 8000€ porque cuando compras el coche te obligan a asegurar tb la batería por sí hay un accidente. Sólo hay dos opciones o compras el coche y la batería es tuya ( coche Nissan leaf) o compras el coche y la batería es de Renault (alquiler)

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  10. Avatar

    Los resultados de impactos son magnificos y el interior parece dencente, unica pega los latigazos cervicales cuando : Volvo-Saab e incluso GM y Renault llevan sistemas para reducirlos al menos en su apoyacabezas desde hace años.

    Una pena que no se pueda comprar los Zoe con bateria , tendrian buenas ventas y vendrian a salir mas economicos que el Leaf , unos 24000 euros asi a ojo.

    Ahora ansioso de que Tesla llegue al Euroncap a ver si logra tambien las 5 estrellas que doy por seguro que si.

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  11. Avatar
    March 07, 2013

    Me sigue saliendo caro el alquiler de la batería, si costara la mitad, no lo dudaba.

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