El Volkswagen Golf híbrido enchufable llegará antes de lo previsto


En el salón del automóvil de Ginebra 2013 el fabricante alemán Volkswagen presentará entre su oferta eléctrica una versión híbrida enchufable de su modelo más popular, el Golf, que en su séptima generación tendrá por fin una variante impulsada por un motor eléctrico.

La fecha estimada para este modelo era un año después del desembarco de la variante eléctrica pura, prevista para el 2014, pero según la revista británica Autocar, los directivos de Volkswagen han acelerado este proyecto y su comercialización en Alemania empezará a mediados del 2014, casi al mismo tiempo que la versión eléctrica.

De esta forma Volkswagen pasará de no tener ningún modelo con propulsión eléctrica, a tener una oferta bastante completa, empezando por el pequeño Up, que llegará a finales de este año, seguido del Golf eléctrico, a principios del 2014, el radical XL1 y llegando al Golf híbrido enchufable, toda una apuesta para hacer frente a una competencia que no sólo llega desde Japón y Estados Unidos, si no que también cada vez con mayor fuerza dentro de Europa y de la propia Alemania.

Como recordamos versión montará un motor gasolina turbo 1.4 TFSI de 150 CV, que estará acompañado por un potente motor eléctrico de 74 kW (100 CV) que en conjunto le proporcionan un par motor de 347 Nm que lo disparan hasta los 100 km/h en apenas 7.6 segundos, todo con un consumo de apenas 1.5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de apenas 35 gramos por kilómetro y todo con una autonomía en modo eléctrico de 51 kilómetros con cada carga.

En cuanto a su precio como es normal de momento no hay informaciones, un detalle que esperamos conocer durante el salón del automóvil de Ginebra donde Volkswagen desembarcará con su nueva armada eléctrica.

Artículos relacionados:
Volkswagen Golf híbrido enchufable, la sorpresa de Ginebra 2013

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2013

    Pues siendo un Golf no va a ser barato, y teniendo en cuenta que para el 2015 el Volt va a sacar actualización y llegará la nueva generación de baterías no lo veo una muy buena opción. De todos modos ya era hora de que VW sacara un híbrido, habrá mucha gente que los empiece a mirar con otros ojos.

    Saludos.

    Reply

  2. Avatar
    March 01, 2013

    Una vez que has caído en la trampa de los híbridos ya tienes que seguir el juego. Le pones los números que luzcan (consumo, emisiones y demás palabrería) y tienes contentos a unos cuantos. El marketing ha muerto, viva el marketing!!!
    EMHO

    Reply

  3. Avatar
    March 01, 2013

    nada de hibridos, que sigen consumiendo petroleo, en cuanto los electricos consigan un pelin mas de autonomia los hibridos no tendran nada que hacer

    Reply

  4. Avatar
    March 01, 2013

    “ni un paso atras ni para cojer impulso”, ya les estan viendo las orejitas al lobo, y ven que como no se suban al “carro” eléctrico, se van a quedar en el camino, no hay como el miedo para evolucionar.

    Reply

  5. Avatar
    March 01, 2013

    Se les olvida mencionar el pirrico maletero de 250 litros de este golf hibrido ya solo con este dato es un autentico desperdicio.

    Reply

  6. Avatar
    March 01, 2013

    si mal no recuerdo el Golf GTI 16v del ’89 aceleraba de 0 a 100 en 6’9seg con 169 Nm de par y 138c.v. Por qué corre mas un coche del año de la pera que el nuevísimo golf híbrido con un motoraco eléctrico de 100cv y un superísimo TFSI de 150c.v. de altísima tecnología y blah blah blah reblah. porque no tiene que arrastar una tonelada de hierros y trastos inútiles. Cuando VW vuelva a fabricar coches me lo pienso, porque vaya mi**** están haciendo hoyga; bueno éstos y todos, en general.

    Pero bueno los coches hace tiempo que dejaron de ser coches, para convertirse tanques y botijos sin sensaciones ni rendimiento alguno, que gastan un huevo (frenos, suspensión, gasolina) que te llevan del punto A al B y punto

    Reply

  7. Avatar
    March 01, 2013

    Supongo que el GTI del 89 gastaba un poco más que este y era un poco menos seguro tanto activa como pasivamente, o sea que los hierros inútiles lo mismo forman parte de la celula de seguridad y los trastos como los ESP, ABS. airbags ,etc tambien pesan, pero benditos sean

    Reply

  8. Avatar
    March 01, 2013

    No sé vosotros, pero yo voy a hacer campaña de desprestigio a los híbridos entre mis conocidos, les explicaré que son un paso medio (como cuando comprabas un móvil con pantalla monocromo sabiendo que en cuanto los hubiese a color el tuyo sería una antiguaya que nadie querría) y que la cifra que dan del consumo es totalmente falsa, además les informaré de lo que costará hacer 100km con un coche totalmente eléctrico… son argumentos para que los fabricantes vean que los eléctricos se venden por prestaciones, los híbridos solo por marketing, y mientras los políticos no pongan más puntos de recarga las ventas de coches caerán en picado por que las personas bien informadas son un hueso duro de roer.

    Los híbridos son el paso medio, los de combustible el pasado, y los eléctricos ahora sí, llegan para quedarse, como les corresponde.

    Reply

  9. Avatar
    March 01, 2013

    Ivan a mi hace algun tiempo me preguntaron taxistas por los VE, les dije mas o menos lo que tu dices, me dijeron que un coche con 150Km de autonomia no les vale y siguen comprando hibridos. No me vengas con el Tesla, porque el Tesla “bueno” vale 100.000€ y eso no lo puede pagar casi ningun taxista y no se da descontado por mucho que ahorres en gasolina.

    A dia de hoy el que tenga que vivir con un solo coche que le sirva para todo, no puede tener un VE por mucho que quiera y me gustaria ser tan entusiasta como tu, pero creo que van a tardar unos años en tener buena autonomia a precios razonables (ojala este equivocado)

    Reply

  10. Avatar
    March 01, 2013

    Sí, razón no os falta, es decir, entiendo que son un paso lógico que nos beneficia a todos, pero lo que realmente hace presión en los fabricantes es la falta de ventas, y si nadie compra esperando al paso final (los 100% eléctricos) seguro que vemos precios de auténtico atractivo y mejores prestaciones en poco tiempo, autonomía incluida. De momento los híbridos lograrán algo importante, que nadie compre un gasolina sin plantearse antes que quizá sea el coche que menos tiempo tenga en uso de todos los que haya tenido, el precio del combustible ayuda mucho a ello.

    Reply

  11. Avatar
    March 03, 2013

    Apreciado whizzer_14 estoy en gran parte de acuerdo contigo, yo tuve el golf gti de I, II y III generación, eran en su momento coches muy buenos, sobre todo la I y II (también eran otros tiempos) ya no he vuelto a tener golf gti, he tenido otros, pero actualmente VW está haciéndo un buén trabajo con los golf, ya soy veterano y estoy muy seriamente pensándo en volver al golf (esperaré a ver que tal el hybrid)
    pero no esperes que vuelvan a ser aquellos de los años 70 – 80 -90 no volverán. Gracias por tu opinión me ha hecho recordar los buenos momentos.

    Reply

  12. Avatar
    March 04, 2013

    lo sé anónimo, lo sé

    en cuanto a volty, con gasolina con plomo gastaba en torno a 7 y pico si tenías el reglaje de válvulas como dios manda y conducías a velocidades legales, no era un consumo disparatado. actualmente con la gasolina sin plomo se van a 8 y pico según he estado leyendo, que para la edad del coche no me parece un consumo abusivo, un daewoo volt cuando enciende su motor gasta 7 litros a los 100 y estamos hablando de un trasto de 1800 kilos y 40.000€. En cuanto a los sistemas de seguridad, poco más seguro es un vehículo de 2 toneladas que uno de 0.8, hace falta mucha más energía para frenar y acelerar ese tonelaje, cuesta más frenarlo, la respuesta al freno y al reducir no tienen nada que ver. Lo siento, llamadme cabezota, pero a mi nadie me vende que los coches de 1500 kilos en adelante sean más seguros ni que arrastrar tantísimos kilos sea bueno para nada

    Reply

  13. Avatar
    March 04, 2013

    lo que quiero decir es que se pueden hacer los coches más seguros sin necesidad de añadirles tanto acero. indudablemente la seguridad media de los vehículos ha mejorado mucho. Pero entre que el coche me de la posibilidad de no frenar y si me choco contra un muro de cemento a 50 por hora me salve, a que simplemente pisando el freno el coche responda y se clave y evite el accidente o que llegue a una curva y no me empujen los 1000 kilos de acero al precipucio, me quedo con la segunda opción.

    P.D: el golf mk2 pasaba los crash tests antes de que fueran obligatorios

    Reply

  14. Avatar
    March 28, 2013

    whizzer_14, estoy totalmente de acuerdo contigo, eres de los míos, no creo que seas un cabezota, ni mucho menos, eres sencillamente una persona con sentido común, yo también posteriormente he tenido un 4×4 de más de 1.800kg (bajo mi humilde opinión, demasiado gasto, en todos los aspectos) ya no lo tengo. Por cierto el golf gti II generación, de lo mejor, tenía velocidad, bajos, estabilidad, por carreteras estrechas de montaña hacías lo qué querías, era un auténtico GTI (que recuerdos) vuelvo a agradecerte me hayas recordado tan buenos tiempos.¿ Me parece que tu también eres veterano ? sino eres una persona muy conocedora de la história de motor, saludos.

    Reply

Leave a comment