El e-Up será el primer Volkswagen eléctrico a la venta | forococheselectricos

El e-Up será el primer Volkswagen eléctrico a la venta


Aprovechando su presencia en el salón del automóvil de París, Martin Winterkorn, jefe de Volkswagen, ha confirmado que el pequeño Up será el primer modelo eléctrico que lancen a la venta y este debería llegar durante el primer semestre del 2013, lo que supondrá el debut del fabricante germano en el sector de los coches eléctricos.

Advertisement Advertisement

Según Winterkorn, a pesar de que en las próximas décadas los motores de combustión seguirán siendo los protagonistas en cuanto a ventas, no niega la importancia de las motorizaciones híbridas y eléctricas en la mejora de las eficiencias de sus modelos, y es por eso que después de la llegada del e-Up eléctrico, le tocará el turno a uno de los modelos clave para el desarrollo de las ventas de coches eléctricos en Europa, el VW Golf, que parece que su desembarco se dilatará hasta principios del 2014.

Recordamos que el e-Up es un urbano de 3,19 metros de largo, que llegará al mercado en configuraciones de tres y cinco puertas y a falta de conocer las prestaciones del modelo definitivo, el prototipo monta un motor eléctrico con una potencia nominal de 40 kW (54 CV) que es capaz de alcanzar en determinados momentos una potencia máxima de 60 kW (82 CV) lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad, su hábitat natural y que le permite alcanzar los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100 km/h en 11,3 segundos.

Mientras que por su parte la autonomía del prototipo es de unos 150 kilómetros con cada carga, una cifra que tampoco se espera que crezca demasiado en el modelo definitivo, al que podríamos ver antes de final de año.

Artículos relacionados:
Volkswagen e-Up y Golf Blue-e-motion para el 2013


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

8 comentarios en “El e-Up será el primer Volkswagen eléctrico a la venta”

  1. Si el precio es 25.000 euros y lo comparamos con el ion y c-zero,este vw es mejor tanto por línea y tipo de coche.Los otros dos con esa forma de huevo y el interior tipo coches sin carnet como que ni llegan a la altura de este.

    Responder
  2. Me sigo asombrando de los precios de cualquier coche electrico que irrumpe en el mercado. ¿No habra un fabricante con c…nes para lanzar un modelo realmente asequible al bolsillo medio? Y que se coma el mercado, obligando al resto a poner los pies sobre la tierra, que la mayoria de los interesados en los vehiculos electricos queremos algo economico, con un mantenimiento muy bajo, para circular por nucleos urbanos y alrededores…

    Responder
    • El que se atreba a bajar los precios. Seguro que aparece en una cuneta. El chollo esta controlado. Y si no que paso con los coches cinos. No pasaban pruebas y resulta que en españa circulan antiguallas.

      Responder
  3. Es todo un paripe y hacer la foto diciendo que guay apoyo la naturaleza. Si. Ya. Pero que administracion va a dejar de cobrar los impuestos de un coche normalito de los de toda la vida.

    Responder
  4. «¿No habra un fabricante con c…nes para lanzar un modelo realmente asequible al bolsillo medio?»

    No es cuestíon de cojones, sino de que la batería media (sólo la bate´ria pelada) ya suponen inversiones de los 4.000 a los 6.000€. Sabiendo eso es conprensible que los eléctricos más baratos rara vez bajen de 20.000.

    Responder

Deja un comentario