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Mahindra E2O, el sucesor del Reva disponible desde 8.500 euros

Le ha costado más de lo esperado, pero por fin podemos decir que el Reva ya tiene un sustituto, un pionero que ha supuesto una de las primeras opciones para conducir un coche eléctrico en Europa y que ahora deja paso a una nueva generación que mejora en todos los aspectos a su predecesor.

Una de las primeras diferencias es el propio nombre, y después de la compra del grupo Mahinda de Reva esta se ha diluido en el gigante indio y ha dejado su denominación atrás dando como resultado el Mahinda E2O, un modelo que mantiene la esencia de bajo coste del modelo original, y que llegará al mercado indio por unos 8.500 euros al cambio.

El E2O es un modelo con cuatro plazas que gracias a un motor de 19 kW (26 CV) y un par motor de 53 Nm, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que la autonomía de la versión con baterías de litio alcanzará los 100 kilómetros con cada carga, un pack que estará situado bajo los asientos delanteros.

El salto del Mahindra E2O es importante a todos los niveles, y eso se ve reflejado tanto en su diseño exterior, mucho más agradable, como en el interior, donde incluso encontraremos detalles como una pantalla táctil, GPS integrado, cámara de visión trasera y Bluetooth, e incluso mediante una aplicación podremos controlar desde nuestro teléfono el estado de la recarga, encender o apagar el climatizador, además de conocer la situación de los puntos de recarga cercanos, una recarga que mediante una toma de 230V y 15A necesita 5 horas para alcanzar el 100%.

El Mahinda E2O estará disponible en dos versiones, una básica que partirá desde las 595.415 rupias, algo menos de € 8.500 antes de ayudas, y una más equipada de la que de momento no se conoce su precio, un modelo que saldrá de una nueva instalación situada en la zona de Bangalore, una fábrica con una capacidad anual de unas 30.000 unidades que espera convertirse en una opción de bajo coste en el segmento de los coches eléctricos.

De momento no se sabe cuando será su desembarco europeo, algo que en condiciones normales debería producirse ya entrado el 2014, un modelo que si mantiene el precio y consigue acceder a una pequeña ayuda del gobierno, podría convertirse en una opción para muchos que necesiten un segundo coche para casa, y no quieran dejarse un ojo de la cara en el intento.

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