Mahindra E2O, el sucesor del Reva disponible desde 8.500 euros

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Le ha costado más de lo esperado, pero por fin podemos decir que el Reva ya tiene un sustituto, un pionero que ha supuesto una de las primeras opciones para conducir un coche eléctrico en Europa y que ahora deja paso a una nueva generación que mejora en todos los aspectos a su predecesor.

Una de las primeras diferencias es el propio nombre, y después de la compra del grupo Mahinda de Reva esta se ha diluido en el gigante indio y ha dejado su denominación atrás dando como resultado el Mahinda E2O, un modelo que mantiene la esencia de bajo coste del modelo original, y que llegará al mercado indio por unos 8.500 euros al cambio.

El E2O es un modelo con cuatro plazas que gracias a un motor de 19 kW (26 CV) y un par motor de 53 Nm, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que la autonomía de la versión con baterías de litio alcanzará los 100 kilómetros con cada carga, un pack que estará situado bajo los asientos delanteros.

El salto del Mahindra E2O es importante a todos los niveles, y eso se ve reflejado tanto en su diseño exterior, mucho más agradable, como en el interior, donde incluso encontraremos detalles como una pantalla táctil, GPS integrado, cámara de visión trasera y Bluetooth, e incluso mediante una aplicación podremos controlar desde nuestro teléfono el estado de la recarga, encender o apagar el climatizador, además de conocer la situación de los puntos de recarga cercanos, una recarga que mediante una toma de 230V y 15A necesita 5 horas para alcanzar el 100%.

El Mahinda E2O estará disponible en dos versiones, una básica que partirá desde las 595.415 rupias, algo menos de € 8.500 antes de ayudas, y una más equipada de la que de momento no se conoce su precio, un modelo que saldrá de una nueva instalación situada en la zona de Bangalore, una fábrica con una capacidad anual de unas 30.000 unidades que espera convertirse en una opción de bajo coste en el segmento de los coches eléctricos.

De momento no se sabe cuando será su desembarco europeo, algo que en condiciones normales debería producirse ya entrado el 2014, un modelo que si mantiene el precio y consigue acceder a una pequeña ayuda del gobierno, podría convertirse en una opción para muchos que necesiten un segundo coche para casa, y no quieran dejarse un ojo de la cara en el intento.

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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 21, 2013

    Uff, en Europa le va a costar, no es muy bonito que se diga. Los 100 km habrá que ver en cuanto se quedan en condiciones reales. Aunque si sale a ese precio el twizy debería preocuparse.

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  2. Avatar
    March 21, 2013

    uffffffffff, parece un coche sin carné por la estética, el interior parece del mismo segmento un quiero y no puedo y ya me gustaría mi ver como se comporta a 100 en autonomía, sufrimiento de la batería y sobre todo con las irregularidades del pavimento, baches rajas y juntas de dilatación… con esas ruedas de carretilla, a mas de uno se le saltarán los empastes.

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  3. Avatar
    March 21, 2013

    impresionante lo que puede estropear la estética las ruedas pequeñas…. si señor.

    espero que la versión más equipada que quieren sacar lleve ruedas más normales y no pase de los 10.000 antes de ayudas, porque creo que está muy bien de precio, no?

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  4. Avatar
    March 21, 2013

    No hay huevos a sacarlo con motor de combustión xD

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  5. Avatar
    March 21, 2013

    Si las encuentras puede que hasta se le puedan poner unas ruedas mas grandes!! Los pasos de rueda son enormes!! jejjee

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  6. Avatar
    March 21, 2013

    Si ya sale por 8500 en India, a poco que suba, lo va a tener dificil para calar en el mercado español, aunque como concepto,lo prefiero a Twizy

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  7. Avatar
    March 21, 2013

    Los 8500€ seguro que son con batería de plomo-ácido.
    Y la autonomía no será de 100km para el litio y sólo de 80km para el plomo(recordar el Reva).
    Con batería de litio será mucho más caro.
    Y el precio en Europa todavía será mucho mucho más caro. No será competitivo por precio.
    Deberían bajar el precio más todavía.

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  8. Avatar
    March 21, 2013

    En el equipamiento de serie, debería llevar lunas tintadas. Sé que es subjetivo, pero creo que a pocos les gustaría que les vean dentro de semejante enjendro.
    Estética aparte, me alegro que vayan saliendo eléctricos low-cost, y éste puede ser uno. Lástima los cristales oscuros para que no te vean dentro de semejante monstruo.

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  9. Avatar
    March 22, 2013

    8500€ + transporte + aranceles + impuestos = 15000€

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  10. Avatar
    March 24, 2013

    qué cosa más fea por Dios!!!

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  11. Avatar
    March 25, 2013

    Por qué este coche nunca alcanza los 120Km/h? No se supone que es un turismo? Porque ya le ponen pantalla táctil, GPS, cámara trasera, Bluetooth… vamos, pijadas de coches-coches.

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