¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

201 CV en cada rueda

La asociación nacional de agencias de certificación australiana, NATA (National Association of Testing Authorities), ha confirmado una potencia de 201 CV y un par máximo de 1 250 Nm para el nuevo motor en rueda de la empresa australiana Evans.

Este motor en rueda de tracción directa dispone además de un freno electromagnético, sin necesidad de fricción, reemplazando el sistema hidráulico de los coches convencionales y que resulta redundante en coche híbridos con freno regenerativo, pudiendo instalarse en las 4 ruedas y otorgar así al vehículo de tracción total.

Evans Electric ya ha presentado la patente pertinente en Estados Unidos, que abarca el sistema de propulsión basado en su motor en rueda y el programa informático basado en dinámica de vehículos que controla los sistemas de ABS, control de estabilidad, control de tracción, dirección, frenado activo, vectorizado de fuerza, control de velocidad inteligente, asistencia de frenado de emergencia y sistema anticolisión.

Los motores de Evans Electric han sido diseñados para reemplazar el sistema de freno de disco, sin afectar a la amortiguación, lo que cual hace de estos motores en rueda fáciles de adaptar a modelos existentes sin requerir una gran modificación mecánica.

El siguiente paso es preparar un vehículo de demostración con tracción a las 4 ruedas y una potencia total que alcanzará los 804 CV, que según la empresa ya casi tienen terminado.

Artículos relacionados
Ecomove presenta un kit de rueda Todo-En-Uno
Desarrollan un kit de motores en rueda pensado para convertir a cualquier coche en enchufable
Los motores en rueda, una de las tecnologías más prometedora para Car And Driver

Fuente | Electric Vehicles News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame