201 CV en cada rueda


La asociación nacional de agencias de certificación australiana, NATA (National Association of Testing Authorities), ha confirmado una potencia de 201 CV y un par máximo de 1 250 Nm para el nuevo motor en rueda de la empresa australiana Evans.

Este motor en rueda de tracción directa dispone además de un freno electromagnético, sin necesidad de fricción, reemplazando el sistema hidráulico de los coches convencionales y que resulta redundante en coche híbridos con freno regenerativo, pudiendo instalarse en las 4 ruedas y otorgar así al vehículo de tracción total.

Evans Electric ya ha presentado la patente pertinente en Estados Unidos, que abarca el sistema de propulsión basado en su motor en rueda y el programa informático basado en dinámica de vehículos que controla los sistemas de ABS, control de estabilidad, control de tracción, dirección, frenado activo, vectorizado de fuerza, control de velocidad inteligente, asistencia de frenado de emergencia y sistema anticolisión.

Los motores de Evans Electric han sido diseñados para reemplazar el sistema de freno de disco, sin afectar a la amortiguación, lo que cual hace de estos motores en rueda fáciles de adaptar a modelos existentes sin requerir una gran modificación mecánica.

El siguiente paso es preparar un vehículo de demostración con tracción a las 4 ruedas y una potencia total que alcanzará los 804 CV, que según la empresa ya casi tienen terminado.

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Fuente | Electric Vehicles News


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 07, 2013

    Excesivo. Pero indica lo alto que está el límite de potencia con motores eléctricos en coches, y que abren un camino serio a la aeronautica. Ojalá las baterías estuvieran al mismo nivel, aunque supongo que la dificultades de desarrollo son bastantes más que en motores.

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  2. Avatar
    April 07, 2013

    Espectacular… esto permitiría electrificar o mejor dicho hibridizar coches convencionales!

    Lo que faltaba por decir es el coste del invento aunque entiendo que aun no hay una versión comercial.

    Como bien dice volty, el problema sigue siendo el mismo, las dichosas baterías, pero bueno… tiempo al tiempo!

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  3. Avatar
    April 07, 2013

    con lo avanzada que estan las nuevas tecnologias en este campo,seguinos dependiendo de una autonomia deficente ¿que esta pasando?

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  4. Avatar
    April 07, 2013

    se me ha hecho la boca agua sólo de pensar en adaptar una pick-up con 4 ruedas de esas y quitar todo lo demás para instalarle baterías, sí Tesla sacará una pick-up en el mercado americano con lo que les gustan se infla a vender

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  5. Avatar
    April 07, 2013

    en resumen, quitamos el freno de disco y ponemos el motor eléctrico,
    y ya tenemos tracción y frenada.

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  6. Avatar
    April 07, 2013

    El diseño del motor me recuerda mucho al de YASA (excelentes motores por cierto):
    http://www.yasamotors.com/

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  7. Avatar
    April 07, 2013

    @ Abner, YASA no instala motores en rueda, aunque sí, sus prestaciones son fantásticas. Pero están todavía lejos de producirlos en gran escala, pues sólo los proporcionan para prototipos de competición, universidades y centros de investigación. Se puede leer en su web que tienen planeado unas instalaciones para producirlos de forma industrial pero, ay!!! la crisis, no creo que puedan atraer mucho capital en estos tiempos, ni siquiera una tecnología tan prometedora como ésta.

    Otro sistema axial es el Axiflux (de unos australianos)http://axiflux.com/ que por lo que se ve sí que tienen más visos de llegar al gran público a través de Holden-GM.

    EMHO

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  8. Avatar
    April 07, 2013

    Siento ser un pesao pero mirar, esto es mas realista, pero ¿alguien lo a visto? ¿lo veremos algun dia? en españistan NO http://youtu.be/8jfU1CddhgM

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  9. Avatar
    April 08, 2013

    Michelín ya presentó hace tiempo un sistema de motor en rueda que en estos momentos no recuerdo como se llamaba e incorporaba todo, la suspensión, el freno y el motor, pero no era tan sofisticado como este nuevo. Me parece una buena idea y creo que los nuevos eléctricos que vayan saliendo al mercado deberian ir incorporando esta tecnología. Además, con la eliminación del motor, quedaria mucho espacio para instalar nuevos packs de baterias y ampliar la autonomía o ampliar la capacidad del maletero, como hace Tesla. La verdad es que da mucho juego este sistema.

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  10. Avatar
    April 08, 2013

    Mucho juego, pero fuera de españistan, aqui a quemar.

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  11. Avatar
    April 08, 2013

    @Anonimo 23:08 Echa un vistazo a este link
    http://www.forococheselectricos.com/2012/08/un-vistazo-mas-cercano-al-sistema-para.html

    saludos

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