Un Aston Martin a hidrógeno rueda por Nürburgring
Aston Martin quiere hacer historia al ser el primer participante en las 24 horas de Nürburgring que lo haga con un coche impulsado por un motor capaz de funcionar con hidrógeno, un logro que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el mítico circuito alemán.
Para hacerlo están preparando una versión adaptada del Rapide, que dispone de un potente motor V12 de seis litros y 550 CV de potencia capaz de funcionar tanto con gasolina como con hidrógeno, y que ha rodado durante cuatro horas en el infierno verde para demostrar que un coche con prácticamente cero emisiones puede tener su lugar en el mundo de la competición, y para demostrarlo nada mejor que una de las pruebas más duras del panorama internacional, las 24 horas de Nürburgring.
El sistema instalado por Aston Martin y desarrollado conjuntamente con la empresa Alset Global, es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los sistemas de pila de combustible, y en lugar de depósitos a 700 bares, los británicos han instalado cuatro tanques de fibra de carbono que almacenan el hidrógeno a 350 bares y gracias a los 3.5 kilos que puede llegar a contener, el Rapide puede recorrer unos 250 kilómetros con cada carga a ritmo de competición y que podrá extender usando la gasolina almacenada en el depósito.
Aunque la intención de Aston Martin es convertirse en el primer fabricante en completar una gran prueba con un coche alimentado por hidrógeno, todo un impacto publicitario que de resultar exitoso sin duda animará a otros a dar el paso de la gasolina al hidrógeno. La cita será entre los días 19 y 20 de mayo en el circuito de Nürburgring.
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Fuente | Aston Martin
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