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Leaf to Home, Nissan nos enseña como funciona

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Durante la presentación de la nueva versión del Leaf en Oslo, llamó nuestra atención una unidad del Leaf-to-Home conectada a uno de los coches de demostración, un ingenio que el fabricante japonés ha comenzado a utilizar en tierras niponas durante el tsunami del 2011, y que permitió llevar electricidad a zonas devastadas. A la pregunta de si pensaban comercializarlo en Europa, desde Nissan nos han comentado que están preparándose para ofrecerlo como un accesorio más del Leaf, aunque sin especificar tiempos ni precios.

Ahora después de un tiempo son saber nada de este interesante ingenio, un vídeo de la revistas Fully Charged devuelve al Leaf-to-Home a la actualidad gracias a una demostración que Nissan ha realizado en una destilería británica donde además han explicado un poco más detalladamente su funcionamiento.

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Básicamente el Leaf-to-Home es una estación eléctrica que permite utilizar la electricidad de las baterías del Leaf tanto para alimentar las necesidades de una vivienda, como para hacer funcionar electrodomésticos e incluso, podríamos traspasar energía de un coche a otro, aunque su principal objetivo sea precisamente convertirse en una alternativa en zonas con problemas con el tendido eléctrico o simplemente a donde este no llegue y donde una instalación solar o eólica podría acumular la energía durante el día, para utilizarla por las noches.

Según explica el responsable de Nissan, lo que este accesorio hace es convertir los 400 voltios a los que está almacenada la energía en la batería ,y los pasa a unos más manejables 160 voltios que son enviados a un transformador que permite pasarlos al voltaje europeo y de esa forma poder conectar cualquier aparato mediante una toma convencional.

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La estimación es que gracias a una batería totalmente cargada, el Leaf es capaz de proporcionar energía a una vivienda media durante dos días, pero las posibilidades son infinitas y de esa forma por ejemplo podremos acumular energía durante los tramos más económicos de la tarifa eléctrica, y utilizarla cuando esta es más costosa.

Por supuesto está la preocupación del desgaste de la batería con cada ciclo de carga y descarga, pero con la bajada de los costes de estas y con un kWh que no para de crecer en precio, sin duda en poco tiempo será muy rentable utilizar este tipo de soluciones que además permitirán aliviar la carga de la red eléctrica en las horas de mayor demanda.

Ahora la pregunta es si Nissan lanzará el Leaf-to-Home al mercado particular, y sobre todo cual será su precio.

 

 

Vídeo | Youtube

 

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