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Nissan mejora la garantía del Leaf, incluyendo a los actuales propietarios

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Una de la principales quejas de los propietarios del Nissan Leaf es su sistema de garantía, algo que ya hemos transmitido a los responsables de fabricante japonés durante la presentación del nuevo modelo, y que además tenía el agravante comparativo de que los usuarios en los Estados Unidos contaban con una cobertura mucho mejor.

Pero si por algo se caracteriza Nissan es por escuchar a sus clientes, y de esa forma esta semana ha anunciado que cambiará su sistema de garantía en post de aumentar la confianza del comprador, y de esa forma el Leaf contará con una garantía por la que en cinco años o 100.000 kilómetros, lo que llegue primero, el coche estará cubierto si el marcador de carga baja de las 9 de las 12 barras con las que cuenta el eléctrico.

Pero sin duda la mejor noticia es que esta mejora de la garantía se aplicará también a los actuales propietarios del Leaf en Europa, lo que aumentará la seguridad de estos en sus coches, unos consumidores que según Nissan en un 93% se han declarado “muy o completamente satisfechos con su coche” un porcentaje muy elevado que pone sobre la mesa el nivel de satisfacción que el Nissan eléctrico ha logrado entre sus usuarios.

Según el vicepresidente de ventas y Marketing de Nissan, Paul Wilcox. “Nissan está encantada de ofrecer la garantía extendida a los clientes actuales para demostrarles la confianza de Nissan en la tecnología. Nos encontramos en una posición única, ya que tenemos más de 10,000 clientes en Europa y 62,000 en todo el mundo que usan un coche 100% eléctrico cada día y que cuentan con más de dos años de experiencia para darnos sus opiniones. Nuestro análisis de los datos disponibles muestra que nuestra tecnología de batería, que ha sido desarrollada y fabricada por Nissan, junto con nuestro socio NEC, es duradera y fiable para su uso diario aquí en Europa.”

Además, ha añadido: “Estamos dando el paso de ofrecer a los clientes de la primera generación del Nissan LEAF la misma tranquilidad respecto a la garantía que a los clientes que compren el nuevo Nissan LEAF fabricado en Europa. Sabemos cómo rinde nuestra batería en los coches de nuestros clientes en Europa, y estamos muy satisfechos de ese rendimiento. El Nissan LEAF es un producto revolucionario, y estamos realizando esta acción para demostrar la confianza que tenemos en nuestra tecnología.”

 

Fuente | Nissan