Nissan mejora la garantía del Leaf, incluyendo a los actuales propietarios

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Una de la principales quejas de los propietarios del Nissan Leaf es su sistema de garantía, algo que ya hemos transmitido a los responsables de fabricante japonés durante la presentación del nuevo modelo, y que además tenía el agravante comparativo de que los usuarios en los Estados Unidos contaban con una cobertura mucho mejor.

Pero si por algo se caracteriza Nissan es por escuchar a sus clientes, y de esa forma esta semana ha anunciado que cambiará su sistema de garantía en post de aumentar la confianza del comprador, y de esa forma el Leaf contará con una garantía por la que en cinco años o 100.000 kilómetros, lo que llegue primero, el coche estará cubierto si el marcador de carga baja de las 9 de las 12 barras con las que cuenta el eléctrico.

Pero sin duda la mejor noticia es que esta mejora de la garantía se aplicará también a los actuales propietarios del Leaf en Europa, lo que aumentará la seguridad de estos en sus coches, unos consumidores que según Nissan en un 93% se han declarado “muy o completamente satisfechos con su coche” un porcentaje muy elevado que pone sobre la mesa el nivel de satisfacción que el Nissan eléctrico ha logrado entre sus usuarios.

Según el vicepresidente de ventas y Marketing de Nissan, Paul Wilcox. “Nissan está encantada de ofrecer la garantía extendida a los clientes actuales para demostrarles la confianza de Nissan en la tecnología. Nos encontramos en una posición única, ya que tenemos más de 10,000 clientes en Europa y 62,000 en todo el mundo que usan un coche 100% eléctrico cada día y que cuentan con más de dos años de experiencia para darnos sus opiniones. Nuestro análisis de los datos disponibles muestra que nuestra tecnología de batería, que ha sido desarrollada y fabricada por Nissan, junto con nuestro socio NEC, es duradera y fiable para su uso diario aquí en Europa.”

Además, ha añadido: “Estamos dando el paso de ofrecer a los clientes de la primera generación del Nissan LEAF la misma tranquilidad respecto a la garantía que a los clientes que compren el nuevo Nissan LEAF fabricado en Europa. Sabemos cómo rinde nuestra batería en los coches de nuestros clientes en Europa, y estamos muy satisfechos de ese rendimiento. El Nissan LEAF es un producto revolucionario, y estamos realizando esta acción para demostrar la confianza que tenemos en nuestra tecnología.”

 

Fuente | Nissan

4 Comentarios

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    June 08, 2013

    Los propietarios de los Leaf están de enhorabuena, sobre todo los de la zona sur que no tenían muy claro posible degradación prematura de la batería por el calor.

    En realidad la garantía no es tan amplia como en el alquiler de las baterías, que garantizan un 75% por km y duración indefinidos. Lo que no tengo claro es si el requisito es que baje “de” las 9 barras (8 barras o menos) o baje “a” las 9 barras. Una pérdida de 3 barras supone una pérdida del 27,5% de la capacidad de la batería y una pérdida de 4 supone un 33,75 % de pérdida (66,25% de capacidad) que me parecen excesivo….(http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Battery_Capacity_Loss

    Salvo en las zonas más cálidas de Europa (andalucía y similares), no creo que Nissan tenga que hacer frente a muchas reclamaciones. Pero corre el riesgo de que algunos usuarios insatisfechos por la pérdida de una, dos o tres barras “aceleren” la degradación de la batería antes de que se cumpla el plazo. Y “acelerarla” es de lo más sencillo…

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    June 08, 2013

    Palabreria y poco más. Nissan alegara 1.000 excusas para anular esta garantia. Tan simple como indagar en todos los datos guardados de la bateria “la bateria se monitoriza constantemente y esos datos se guardan” y alegar mal uso para anular la garantia. Algunos hay que ver lo ingenuos que sois.

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    June 08, 2013

    Por mi parte hace tiempo que esperaba con ganas esta noticia y espero al fin la carta que me lo confirme. De hecho, es lógico que saliendo los Leaf de la misma planta de Oppama tengan la misma garantía se vendan donde se vendan.

    Ahora tan sólo faltan esos chademos bien repartiditos por nuestras autopistas para dejar la cosa bordada! A ver si llega el día que los propietarios que nos conocemos por internet podemos llegar a encontrarnos!!

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  4. Avatar
    June 09, 2013

    A pesar de que se agradece la mejora, todavía hay un agravio comparativo con los dueños de los EEUU, que tienen una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros. De todas formas aumentan la seguridad de los posibles compradores.

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