Más de 1.500 reservas del Model S en Noruega

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Es la crónica de un éxito anunciado, y es que cuando se juntan factores como un alto poder adquisitivo, conciencia por el medio, unos impuestos brutales a los coches con motor de combustión y unos precios de los carburantes elevados, el resultado no puede ser otro que el ascenso imparable del coche eléctrico.

Esto sucede en Noruega, el país nórdico que se ha convertido en una de las referencias en cuanto a ventas e infraestructura de recarga a nivel mundial y donde todos los fabricantes quieren introducir sus productos, un lugar donde un coche eléctrico como el Nissan Leaf ha logrado encaramarse a la segunda posición de las ventas de turismos y donde otro gran nombre amenaza con mejorar esas cifras, el Tesla Model S.

 

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Y es que desde este mes de agosto deberían comenzar a llegar al mercado noruego las primeras unidades de la berlina eléctrica norteamericana, un modelo largamente esperado por muchos compradores que han aguardado pacientemente y que a pesar del hermetismo de Tesla con las cifras de reservas, las informaciones de los medios locales indican que estas ya superan las 1.500 unidades.

Según el representante de Tesla para la zona de escandinavia, el Model S ha agotado el cupo disponible para este año, y los interesados en su adquisición tendrán que armarse de paciencia y esperar un turno que puede dilatarse en el tiempo, una limitación en la producción que será el único impedimento para que el Model S asalte las listas de ventas de Noruega en su inicio.

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Al mismo tiempo que Tesla comience a entregar las primeras unidades, previstas para finales de agosto, el fabricante norteamericano comenzará el despliegue de su red de supercargadores por el país, y de esa manera antes de finalizar el año los conductores podrán recorrer los más de 800 kilómetros que separan las ciudades de Kristiansand y Trondheim, y hacerlo además con electricidad totalmente limpia y gratuita, otro de los atractivos de este modelo.

Vía | Hegnar (noruego)

 

20 Comentarios

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    July 05, 2013

    No quiero ser malo, pero están cavando su propia tumba. No saben que son ricos por el petróleo que exportan?? Que va a ocurrir cuando el coche eléctrico haga que se desplome su precio??? (espero que no falte mucho, por cierto)

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      July 05, 2013

      De la misma manera que bajará (ligeramente) la demanda, también lo hará la oferta. Tú no te preocupes que el petróleo nunca bajará.

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      July 05, 2013

      Noruega está invirtiendo desde los años 70 gran parte de los beneficios del petróleo en educación, lo que le permite que el peso de este sector sea de apenas el 20% en su PIB, trabajan en muchos otros sectores gracias a una población muy preparada que está presente en todo el mundo.

      No hay nada más inteligente que reservar el petróleo para la exportación, y moverte en electricidad, total los países tercermundistas del sur de europa seguirán usando gasolinas durante muchas décadas más.

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      July 05, 2013

      Quemar petróleo como gasolina o gasoil, es un recurso para países no desarrollados o de talibanes que quieren dinero fácil.
      Hay múltiples salidas para el petróleo (plásticos y materiales sintéticos nuevos fundamentalmente), mucho mejores que quemarlo.
      Si consideras por un lado Noruega y por otro Arabia Saudita o Venezuela, tienes por un lado un país culto y avanzado que usa su petróleo inteligentemente y por otro lado tienes Arabia Saudita, que lo vende, pero por lo menos usa sus recursos en crear infraestructura de turismo (no se quiebran mucho la cabeza y hay tajadas por todos lados) y el colmo es Venezuela que depende de las refinerías de EEUU (ni esa tecnología tiene), hace dumping con su gasolina de forma populachera y demagógica, y gran parte de la población está en la pobreza, con unas reservas de petróleo muy importantes.

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        July 05, 2013

        Ya, pero no te engañes, los países árabes ya estan planeando (en algún caso ya funcionando) cubrir sus necesidades energéticas en mayor o menor medida mediante energias renovables y mientras acabaran de exprimir los pozos de petróleo.
        Entre tanto aquí tenemos lo que tenemos, menuda vergüenza!!
        Por otro lado el Model S no está orientado a un mercado como el español, pero ya veremos que pasa con el Model C…

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    July 05, 2013

    Vamos a soñar un poco:

    2014, Tesla abre 4 tiendas en España, Madrid,Barcelona,Valencia y Bilbao

    2015 Se inauguran los supercargadores nº 17, nº 8 y nº25 y se completa la Ruta Cantabrico-Andalucia ,Ruta de la plata. y Madrid -Levante.

    216 Se acaba la crisis en España y empieza a fluir el crédito al 0.5% real, Con los ahorros y un pequeño empujón del BBVA al 0.5% ¡¡¡ por fin Tengo mi Tesla Model S ¡¡¡¡

    ¡¡Despierta Amperius esta sonando el despertador¡¡

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      July 05, 2013

      ¿Y qué haces tú en mi sueño?.
      ;-)
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        September 24, 2013

        Era mi sueñooo, joooo. Pa que me despiertaissss. jijiji

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    July 05, 2013

    Tendran que pasar 50 años para que el petroleo se ponga a precio butano,yo ni lo veré,ni espero tener razón.pero vender petroleo sin consumirlo es forrarse,controlas el precio porque no tienes mono y si quieres cierras el grifo y esperas a que suba..Tesla deberia pensarse mucho montar una fabrica en España para cubrir la producción,so pena que aparezca de repente el Audi y se los zumbe antes de cubrir la demanda.España le garantiza ERES y sostenibilidad del negocio durante al menos 10 años.tiempo suficiente para consolidar la empresa y garantizarse el sur del planeta como campo de ventas.en cuanto el bmw i5, o el passatev5,Tesla podria ser absorbida por si misma;que no lo teneis? Me compro un marca el pato veloz y ya veremos..ojito con la bolsa..

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      July 05, 2013

      Que Audi (volkswagen-Seat) sacara un coche eléctrico que pudiera competir con el Tesla S, sería una buena noticia. O sea que, en este caso saldríamos ganando de las dos formas. Claro que sería bueno que Tesla amortizara sus nuevas fábricas, porque entonces podría bajar un poco más el precio de su coche, y habría mayor competencia (y mejores precios).

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        August 24, 2013

        Para que Tesla amortice sus instalaciones es necesario que venda los suficientes coches a un precio que le aporte rentabilidad. Y eso lo vamos a ver a no muy largo plazo porque además de innovadores están teniendo buen gusto. Y si no mira el Tesla S.
        A ver si aprendemos en España a hacer algo así.

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    July 05, 2013

    Mira!! supercargadores que sirven para hacer rutas!! Pensaba que esos enchufes sólo servían para retratar políticos en las plazas mayores y para desinstalarlos después de las elecciones…

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    July 05, 2013

    que el petróleo no baja? cuando se tengan que meter por el orto millones de litros de combustible de las destilerías de petróleo verás como vemos el litro del combustible a 10 céntimos de nuevo, pero para eso lso coches eléctricos tienen que ser el 90 y pico por ciento del parque móvil en USO

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    July 05, 2013

    el problema es que ni siquiera en la España del “todo va bien” o “no hay crisis sino aterrizaje suave” había interés suficiente para Tesla, Leaf, Zoe (modelos surgidos en plana crisis). Mi pregunta retórica que siempre lanzo en estos casos (creo que me contestaron amablemente en este foro): ¿Cuántos Tesla Roadster hay en España? (dos) ¿qué han hecho los gobiernos de uno y otro color con el sector de las renovables? Por mucho que nos interese a nosotros, somos unos pirados (divertidos, eso sí) a la vista de la generalidad de la ciudadanía.

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    July 05, 2013

    #whizzer_14: No es así. Para extraer 5 barrliles de petróleo ahora se necesita consumir 2, porque el petróleo está cada vez más profundo y se necesita usar más energía para bomberarlo hacia afuera. El petróleo debería usarse para fabricar plástico, neumáticos, pintura y algunos materiales más, pero es importante dejar de quemarlo; y eso de que baje el precio es algo muy poco probable.

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    July 06, 2013

    Qué nivel!!!!!!!, esto cada vez está peor.

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    July 06, 2013

    jode ya vienen los trolls a este foro y todo tu.

    por otra parte, yo creo que nunca podre aspirar al model s. y no se si esperarme al model c o ir a por el leaf o esperar tambien a la segunda generacion de este.

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    July 06, 2013

    Cita de Emho:
    ¿qué han hecho los gobiernos de uno y otro color con el sector de las renovables?

    Hombre conste que no soy votante del Psoe, tampoco del PP, pero decir que Zapatero no hizo nada en renovables, fue el presidente mas “verde” del mundo mundial, incluso concediendo primas desmesuradas, creo que somos el pais, de los grandes sin contar paises pequeños, que tenemos el mix mas verde, bastante por encima de Alemania, Alemania genera mas fotovoltaica (que sigue siendo una minucia) pero nosotros generamos mucha eolica e hidraulica, esto siendo bueno, a mi modo de ver, tambien tiene sus puntos negativos.

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  11. Avatar
    July 06, 2013

    Para Tapi8:

    Estoy deacuerdo contigo, el problema de este país es que como se han pasado de inversión, ahora lo tenemos que pagar entre todos y no aprovechan para vender o utilizar toda esa capacidad energética y bajar los precios de la electricidad.

    Claro que también tenemos que pagar los sueldazos de los políticos de turno que están en los comités de esas empresas, y sus correspondientes jubilaciones.

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  12. Avatar
    July 06, 2013

    Si, hay quien opina que se paso de frenada, e incluso hay quien piensa que el mix energetico español es demasiado verde, bueno hay opiniones de todo tipo, pero que Zapatero era un ecologista convencido, de eso tiene pocas dudas cualquiera.

    La electrcidad sobrante solo se la podemos vender a Portugal y Marruecos, que les vendemos alguna, pero poca y en momentos puntuales, y a Francia que intercambiamos alguna, pero Francia la produce mas barata que nosotros, asi que no lo tenemos facil.

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