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La evolución del mercado y el valor de los coches eléctricos de segunda mano

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Con la llegada de nuevas versiones y modelos, el mercado de los coches eléctricos de segunda mano está siendo cada vez más interesante con grandes ofertas hasta hace poco impensables, unos precios que han permitido a muchos hacerse con un modelo por menos de la mitad de su precio de salida.

Pero esta dinámica se acelerará en los próximos meses con la llegada de nuevos modelos al mercado, y sobre todo con la incorporación de las miles de unidades que han sido adquiridas mediante contratos de leasing o alquiler, unas unidades que paulatinamente están entrando en el mercado de segunda mano y que está teniendo como resultado precios cada vez más interesantes.

 

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Un ejemplo lo encontramos en el Nissan LEAF, el eléctrico japonés que ha visto como su precio en el concesionario de 36.900 euros de hace poco más de un año ha bajado en el mercado de ocasión hasta ofertas de apenas 14.900 euros, con unas cuantas unidades que bajan de los 20.000 euros, unos precio a los que no tendremos que sumar gastos relacionados con las ayudas ni las gestiones relacionadas.

El Chevrolet Volt a pesar de que sus ventas en nuestro país han sido casi testimoniales de vez en cuando se deja caer por las páginas de venta de ocasión, y el último disponible es un modelo procedente de la flota de demostración de Chevrolet y está disponible por 26.500 euros con poco más de 5.000 kilómetros en su marcador, un precio de lo más tentador para el eléctrico con extensor de autonomía cuyo precio antes de ayudas supera los 43.000 euros.

 

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Pero esto es solamente el principio ya que en 2014 se producirá el desembarco de los fabricantes alemanes, y de esa forma el limitado mercado que existe ahora mismo en el segmento de los coches eléctricos se apretará todavía más, algo que debería provocar la aparición de grandes ofertas y la caída del valor de los coches de segunda mano.

Desde el otro lado del Atlántico, donde el desarrollo de la movilidad eléctrica nos lleva unos cuantos meses de ventaja, los híbridos y eléctricos han visto como este año su depreciación era más acusada que el resto de modelos a la venta, perdiendo el 13.2% de su valor en su primer año, una caída en pleno ascenso de los precios de los carburantes que tiene mucho que ver con el desembarco de modelos con ofertas de leasing extremadamente económicas y que nos indica que una vez completadas las ofertas a los incondicionales dispuestos a pagar algo más por un coche eléctrico, los fabricantes deben enfrentarse a un público más pragmático que no está dispuesto a gastar el dinero de forma tan alegre.

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Por lo tanto ahora es un buen momento para comprarse coches eléctricos de segunda mano, sobre todo por el cambio de generación del Nissan LEAF, pero en 2014 las ofertas podrían alcanzar niveles todavía más interesantes que los actuales, y permitirán a los compradores acceder a precios todavía más económicos.

Vía | Earthtechling

 

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