El Nissan LEAF se extiende entre las flotas de la policía en Europa

Wallbox

nissan leaf policia

Los cuerpos de policía de países como Portugal, Francia y ahora también Suiza, están adoptando al Nissan LEAF como nuevo miembro de sus flotas en un esfuerzo por reducir la factura energética y de mantenimientos de sus vehículos que son los responsables de una buena parte del gasto anual.

Según Nissan, son muchos los estados que están preparándose para la adopción de modelos eléctricos que además de un importante ahorro económico, servirá también como forma de reducir las emisiones contaminantes y por supuesto, como escaparate para mostrar al público los beneficios de conducir un coche impulsado por electricidad.

 

precio nissan leaf

El primer estado en dar el paso adelante han sido nuestros vecinos de Portugal, que se muestran muy orgullosos de ser pioneros en la adquisición de eléctricos para su cuerpo de policía, un ejemplo que se ha ido extendiendo por otros lugares y de esa manera el departamento de policía de las Midlands Occidentales, situado en el centro de Inglaterra, ha realizado un pedido de 30 unidades del LEAF que serán destinados a los investigadores y para tareas burocrática sen desplazamientos que de media no superan los 70 kilómetros diarios.

Sólo en combustible el eléctrico es un 65% más económico que un diésel, y si las recargas son gratis más todavía

Los últimos en incorporarse han sido los suizos, donde la policía de la pequeña localidad de Meyrin, situada a 10 kilómetros de Ginebra, han adquirido una unidad del LEAF para sus labores de vigilancia, un modelo que ha sido adquirido en el concesionario Nissan de la ciudad y que ha ofrecido recargas gratuitas a esta unidad lo que aumentará el ahorro logrado respecto a un modelo con motor de combustión.

Por supuesto podemos pensar que un coche eléctrico puede no ser la mejor opción para persecuciones demasiado extensas, pero si pueden ser una herramienta perfecta para realizar las labores rutinarias de vigilancia y burocráticas, permitiendo reducir el uso de los modelos con motor de combustión a la mínima expresión.

Vía | Nissan

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 04, 2013

    Aqui no podra ser, desde que el gobierno “secuestro” el sol, no vaya a ser que la policia empiece a invertigarlos por no poder recargar gratis sus coches eléctricos.

    Reply

  2. Avatar
    September 04, 2013

    Sólo sería necesario un poco de voluntad. Al igual que se pone un impuesto al Sol, sólo hace falta una ley que obligue a los municipios a comprar VE un 75% de sus flotas de vehículos.

    Imaginaros en pueblos de 15.000 hab. que tengan 4 coches de policía, 4 para el ayuntamiento, 4 para servicios municipales…. Con dejar 1 térmico en cada lugar suficiente

    Reply

  3. Avatar
    September 05, 2013

    genial, puedo estar tranquilo, si la persecución dura más de 40km el malo se quedará con batería y me llevaré el dinero, que originalmente me pertenece, del banco. Todo español, hombre mujer y niño tiene derecho a entrar en un banco y sacar por la fuerza unos 6000€ ya que es la cantidad que toca pagar entre todos del rescate que NO van a devolvernos. (perdon por el oftopic)

    Pero sigo cachondeándome del tema de las persecuciones, XD

    Reply

    • Avatar
      September 07, 2013

      1- Son bastante más de 6.000 €, ya que los propios banqueros, los principales accionistas de las eléctricas, políticos corruptos, y algunos otros que son los culpables de ese rescate, no tienen derecho a que les reembolsen el dinero, y toca más a repartir.

      2- Las persecuciones se llevan a cabo entre varios coches comunicados entre si para cortar el paso, con lo cual no suele ser necesario más de 15 km para dar caza al que estén persiguiendo. Además, siempre están en contacto con la guardia civil.

      3- Por cada 10 coches eléctricos pueden tener dos de fósiles para usarlos en casos específicos de tal forma que, los que pasan el día patrullando y otras funciones nos ahorran una pasta a los contribuyentes del ayuntamiento.

      Reply

Leave a comment