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En Francia los coches más contaminantes pagarán hasta 8.000 euros de impuesto ambiental

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El gobierno francés ha aprobado el sistema de incentivación de la compra de vehículos eficientes, que además de ayudas de hasta 7.000 euros para los modelos eléctricos, o 4.500 para los híbridos, contempla un endurecimiento de la carga a los modelos más contaminantes.

De esa forma con el plan 2014 el gobierno de Hollande mantiene las ayudas a híbridos y eléctricos, pero aumenta los impuestos a los que emitan más de 200 gramos por kilómetro, unos propietarios que verán como el impuesto pasa de los 6.000 euros hasta los 8.000 euros, una buena razón para cambiar a un coche más respetuoso con el medio.

 

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Y es que no hay mejor forma de convencer a la gente que tocándoles el bolsillo, y con este plan el propietario de un Porsche tendrá que desembolsar un impuesto especial de 8.000 euros, mientras que el que opte por un Tesla Model S tendrá 7.000 euros de ayuda, una forma más que efectiva de convencer a los consumidores de cual es la mejor alternativa.

Pero además de incrementar el máximo, prácticamente todas las categorías de los modelos con motor de combustión han visto aumentar sus impuestos.

Entre 131 y 135g/km 150 €
de 136 a 140g/km € 250 (+150)
de 141 a 145g/km € 500 (+200)
de 146 a 150g/km € 900 (+500)
de 151 a 155g/km € 1,600 (+600)
de 156 a 175g/km € 2,200 (+700)
de 176 a 180g/km € 3,000 (+1000)
de 181 a 185 g / km € 3,600 (+1000)
de 186 a 190g/km € 4,000 (+1000)
de 191 a 200g/km € 6,500 (+1500)
Más de 200 g/km €8.000 euros (6.000€)

Veremos ahora si las ventas responden a esta apuesta del gobierno francés que es consciente de que su industria dependerá cada vez más de los modelos más eficientes, y donde la movilidad eléctrica les puede permitir recuperar para del terreno perdido  en los últimos años frente a los alemanes y asiáticos.

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