¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB participa en la Ecozity 2014

abb-ecozity

La necesidad de mejorar la eficiencia de nuestra ciudades debe ser una prioridad para también incrementar la calidad de vida de los que vivimos en ellas. En los últimos años hemos visto como se han puesto en marcha tímidas iniciativas principalmente a nivel local par reducir las emisiones producidas en los entornos urbanos, y donde la movilidad eléctrica cuenta cada día con mayor protagonismo.

Un ejemplo de estos avances lo hemos podido ver esta pasada semana en el Ecozity 2014. Un espacio de encuentro para administraciones y empresas, donde ha se hablado de las ciudades del futuro, un lugar donde aspectos como la sostenibilidad medioambiental, económica, y la competitividad, han sido las principales cuestiones a debatir.

 

936037_595072507213101_1444300011_n

Una de las empresas presentes ha sido ABB, que ha propuesto la electrificación de los sistemas de transporte de las ciudades. La idea es hacer más con menos. Una propuesta que va desde autobuses eléctricos con sistemas de recarga ultra rápida, sistemas de recarga para coches eléctricos en zonas públicas, hasta la idea de conectar a la red eléctrica a los grandes buques que llegan a nuestros puertos. Unos gigantes que en 8 horas emiten el equivalente NOX a 10.000 vehículos recorriendo 1.000 kms. cada uno.

El objetivo es la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Pero también existen importantes beneficios económico tanto para ayuntamientos, empresas y usuarios, que se benefician del menor coste operativo de los vehículos eléctricos. Un escenario de mayor competitividad para empresas y particulares, y sobre todo una fórmula de creación de puestos de trabajo en una economía extremadamente necesitada de estos.

abb-ship

Uno de los mejores ejemplos del potencial de apostar por la energía limpia y la movilidad eléctrica es Estonia. El pequeño estado báltico donde ABB ha instalado 200 puntos de recarga rápida, y que se ha convertido en el país con mayor densidad de este tipo de infraestructura. Una red que además ha mostrado su robustez al funcionar sin problemas bajo temperaturas de frío extremo.

Una red de recarga rápida de ABB que lleva expandiéndose desde el 2010, y que cuenta con más de 800 puntos de recarga rápida en países como Alemania, Noruega, Holanda, Reino Unido, pero también España, Chile o Singapur.

Fuente | ABB

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame