Robstep ROBIN M1, otro Segway de bajo coste
Durante el EVS27 de Barcelona nos hemos tropezado con los chicos de Robstep. Desde Mallorca distribuyen un curioso concepto que lleva el concepto del Segway a un nivel económico razonable. Un modelo de bajo coste que supone una solución de movilidad que además de más económico, cuenta con un cuerpo mucho más compacto y portable.
Este puede ser el punto más fuerte de esta idea. Mover los casi 50 kilos del Segway no son cosa fácil. Tampoco meterlo en un medio de transporte público o en el maletero de un coche. Por su parte el ROBIN M1 cuenta con un cuerpo con apenas 18.5 kilos de peso, que además podremos desmontar el manillar y transportarlo de forma sencilla.
El ROBIN M1 está propulsado por un motor de 1.300W. Este le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. La energía por su parte procede de una pequeña batería de litio de 48V y 8 Ah, que le proporcionan una autonomía media de 30 kilómetros con cada carga.
En cuanto al precio, el Robstep ROBIN M1 tiene un coste de 3.500 euros. Una cantidad por la que podremos movernos con un vehículo que según la descripción, cuenta con un consumo 20 veces menor que un scooter de 125cc. Una alternativa para nuestros desplazamientos por la ciudad, pero también una opción más económica para las empresas que busquen una fórmula de movilidad para sus empleados.
Fuente | Robstep