Actualizar la batería de 60 kWh por una de 85 kWh ya es posible en el Tesla Model S
Cuando Tesla presentó el Model S, estaba previsto ofrecer tres capacidades de batería. Desde los 40 kWh, pasando por los 60 kWh y llegando al máximo, 85 kWh. Pero según se acercaba la fecha del comienzo de su fabricación, finalmente la oferta se ha limitado a las dos últimas opciones.
En aquel momento se han abierto muchos debates de cual sería la mejor alternativa, su la de 60 kWh, o merecería la pena afrontar la diferencia de precio, y lanzarse a por el de 85 kWh . David Noland fue uno de esos compradores que pensaron que la mejor opción era la de 60 kWh, con apenas 96 kilómetros menos de autonomía, y 8.000 dólares más barata.
Ahora apenas un año después de su adquisición, David se ha propuesto según sus palabras, enmendar su error y hacerse con una batería de 85 kWh. Tres son las posibilidades que se le abren.
Cambiar la batería, algo que teóricamente podría hacer, sobre todo después de ver la presentación del pasado verano del cambio de baterías del Model S. Preguntando en su servicio técnico, le dicen que ni idea si se puede hacer. Más contundentes fueron en la propia Tesla, que le han dicho que ellos no hacen eso, y punto.
Entonces era momento de buscar otra alternativa. La siguiente opción era cambiar su coche por uno nuevo, pagando evidentemente la diferencia. El problema es que la depreciación de su modelo, que después de 9 meses y apenas 16.000 kilómetros, su valor había bajado hasta los 49.900 dólares desde los 73.000 dólares originales.
En total después de todos los gastos, David tendría que entregar su coche y pagar nada menos que 42.500 dólares, una cifra considerable si recordamos los apenas 8.000 dólares que le habría costado de seleccionar la batería de 85 kWh en su momento.
La tercera opción era la de cambiar su coche por uno de los modelos de gerencia de la propia Tesla. Unidades destinadas a la prensa o para los empleados, que están disponibles por precios más populares. En este caso un Model S con similares kilómetros que el coche de David, y similar equipamiento, saldría por unos 65.500 dólares. El problema es que las unidades disponibles contaban con mayor equipamiento y menor kilometraje que el coche de David, y por lo tanto contaba con un precio más alto.
¿La solución? volvemos al principio. Finalmente después de romperse la cabeza con cálculos, el servicio técnico local de Tesla ha llegado al rescate. Para sorpresa de David, le han ofrecido un cambio de batería para su unidad. después de gastos e impuestos, la operación le ha salido por 18.386 dólares, mucho más de lo que que tendría que haber pagado en su momento, pero tal vez la solución menos mala para disfrutar además de la nueva autonomía, también de unas mejores prestaciones dinámicas.
Vía | Greencarreports