¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia aumenta un 50% las ventas de coches eléctricos en 2013

renault-zoe-frente

Francia continúa un año más siendo el país Europeo que más coches eléctricos ha puesto en la carretera. A pesar del acoso noruego, los franceses han logrado mantener, por poco, su liderazgo en este segmento.

Pero sin duda el titular es que los galos han logrado aumentar un 50% las ventas del pasado año. En total se han entregado 8.779 turismos eléctricos, por los 5.663 del 2012. También han visto incrementar de forma importante sus ventas los comerciales, que han pasado de 3.651 unidades de 2012 a las 5.175 del pasado año.

 

renault-zoe-nissan-leaf

Por cuota de mercado, el Renault ZOE ha arrasado. Con 5.511 unidades, el eléctrico francés se ha llevado el 62% de las ventas. Si a esto sumamos las 1.438 unidades del Nissan LEAF, el grupo francés se hace con el 78% del mercado francés de turismos eléctricos.

El resto del pastel se lo reparten el Bollore Bluecar, usado hasta ahora para el programa de car sharing de diferentes ciudades francesas, pero que en enero comenzará sus ventas al público. El pequeño eléctrico galo ha logrado 658 matriculaciones en 2013. Por detrás aparece el Smart For Two ED, con 478 matriculaciones, seguido por el resto de fabricantes, como MIA y el grupo PSA.

La Renault Kangoo ZE brilla con fuerza

kangoomaxi2-1

Según las estadísticas, la mayor parte de los clientes de los coches eléctricos en Francia son administraciones y empresas. Es por eso que no es de extrañar las cifras que ha logrado la Renault Kangoo ZE. Un segmento que en 2013 ha crecido un 42% y donde la Kangoo eléctrica se ha llevado un total de 5.175 ventas.

Sin duda la evolución de las ventas es muy buena, a pesar de todo 2014 se presenta de lo más interesante, con la incorporación de más oferta que pondrá a prueba la fidelidad de los franceses en el ZOE. Aunque por el otro lado la reducción de la dotación de las ayudas también podría frenar ligeramente estas ventas.

En total los coches eléctricos han logrado una cuota de mercado del 3.1% el pasado 2013. Un año especialmente malo para las matriculaciones de turismos con motor de combustión en Francia, con una caída de 1.79 millones de unidades, pero que como vemos, no ha evitado un crecimiento de las ventas de eléctricos.

Vía | Actu Orange

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame