¿Se acerca el final del alquiler de batería en Renault?

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El pasado mes de septiembre, durante el salón de Frankfurt, el jefe de Renault en Noruega aseguró que esperaba que en 2014 los eléctricos del fabricante francés se vendiesen sin alquiler de batería. Algo largamente esperado por muchos usuarios que parece que ha convencido por fin al consejo de los galos.

De esta forma a partir de este mismo mes de enero, modelos como la Renault Kangoo y el Renault ZOE se venderán en Noruega con la batería en propiedad. Las razones son varias. Desde el rechazo de un comprador con un alto nivel adquisitivo, que no entendía la fórmula de alquilar una parte del coche. Hasta las empresas de leasing, que se cerraron en banda a aceptar este sistema.

 

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De esta forma el Renault ZOE contará a partir del día 20 de este mes con un precio de 21.490 euros. Se convertirá de esta forma en una competencia directa con el Volkswagen e-Up, y una nueva alternativa con la que por fin Renault Noruega espera entrar en la lista de matriculaciones, donde hasta el momento no estaba presente.

Pero no ha sido un logro fácil. Renault Noruega amenazó con dejar de importar a este mercado, si no se ofrecía una alternativa sin alquiler de batería. Según el jefe de zona, era absurdo quedarse fuera del mayor mercado eléctrico de Europa, sólo por una posición obstinada ofreciendo el alquiler de batería como única opción.

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Gracias a este cambio de estrategia, Renault Noruega espera vender en 2014 unas 1.500 unidades de sus diferentes modelos. Además del ZOE, la Kangoo ZE también comenzará su oferta sin alquiler de batería, aunque en esta ocasión lo hará con un precio algo más elevado, 31.172 euros al cambio, lo que nos indica que el coste de la batería para Renault es de 6.000 euros.

Ahora queda por ver si Renault extiende esta acertada decisión al resto de Europa, o sigue empeñada en boicotear sus propios productos ofreciendo el alquiler como única opción comercial, algo que con la llegada de la competencia puede suponer que muchos compradores se cansen de esperar, y opten por otras alternativas.

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¿Qué pasaría en España? Pues si tenemos en cuenta que el ZOE con alquiler de batería sale por 21.250 euros después de impuestos y antes de ayudas. Le debemos sumar los aproximadamente 6.000 euros en los que valora el fabricante la batería. Si le restamos los 5.500 euros que se espera volveremos a tener este año de ayuda, nos dará como resultado un ZOE con la batería en propiedad por 21.750 euros. Un precio atractivo, pero que supondría casi 1.000 euros más que el Volkswagen e-Up.

Fuente | Elbilforum

 



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10 Comment responses

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    January 18, 2014

    y si no quieren vender el coche completo al resto de europa… nos compramos el coche en noruega y lo traemos para aquí…

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      January 18, 2014

      Lo más fácil es comprar otra marca… de momento se lo pueden permitir pero cuando haya más competencia no dudarán en ofrecer a los posibles compradores lo que estos piden.

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  2. Avatar
    January 18, 2014

    Lo de ranault es un suicidio incomprensible. A lo que han tenido que llegar los distribuidores de noruega, amenazar a su propia marca con dejar de importar vehiculos eléctricos!

    Cuando renault de su brazo a torcer y admita que se ha equivocado va a ser tarde para su pequeño zoe. Una lastima. Siempre me ha parecido un producto muy bueno. Tendria que rodar alguna cabeza pensante en renault…

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      January 18, 2014

      Ok

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        January 18, 2014

        sin lugar a dudas, tienen que rodar muchas cabezas, incluidas las que no quieren hacer publicidad, en tv,

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  3. Avatar
    January 18, 2014

    78750 kms, eso es lo que cuesta la batería del Renault Zoe, o lo que es lo mismo, 6 años y 4 meses. A partir de esos kilómetros o esos 76 meses Renault está ganando 79€/mes con nosotros ¡¡¡DE POR VIDA!!!…. No coment…

    Que sí, que vale, que me garantizan la batería en caso de que baje del 75% su capacidad de carga pero, y sí pasan 10 o 15 años y no baja del 75%, me fastidio indefinidamente con una batería con una pérdida de hasta un 24,99% de capacidad de carga y Renault mientras tanto ganando sus 79€/mes de mi bolsillo limitandome el kilometraje a solo 12500 kms/año???

    Lo de Noruega creara precedente y las ventas se desplomarán en el resto de países hasta que Renault no haga lo mismo en todos los mercados.

    Esta negativa desde que sacó el Fluence ZE hasta ahora seguro que les ha hecho perder unas decenas de miles de ventas de sus eléctricos, y como no lo remedien pronto, hasta BMW, MB y VW les pegarán un pasote que se van a quedar con cara de Pokemon dentro de pocos meses.

    Estos gabachos……..

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    Pues ojala sea una realidad para el resto de mercados.

    Ya era hora que alguien les pusiera en su sitio y de forma directa la critica de que el alquiler de baterias es absurdo y mas con lo que cuesta y limitaciones que tiene.
    (Enhorabuena a los Noruegos, por fin con los coches estais haciendo las cosas bien).

    La verdad que seguire sin entender la politica de Renault que se esta viendo adelantada por la competencia y la cual le costo dinero en su dia para ser pioneros, con un Zoe bastante interesante como urbano electrico pero muy mal vendido por su dichosa politica de las baterias de alquiler.

    Para cuando reaccionen en toda su gama ya tendran modelos de la competencia en cada segmento equivalente tal vez incluso con mejores soluciones y si se despistasen mas les llega la segunda generacion de baterias xD donde ya cualquier fabricante y la propia Tesla pueden decir mucho y sacar bastantes VE a precios interesantes.

    PD un consejo, para Renault, poner este 2014 YA baterias en propiedad para toda la gama como opcion e id pensando en sacar un Megane electrico en todas sus diversas carrocerias para la segunda generacion de baterias si no quereis perder la batalla.

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  5. Avatar
    January 20, 2014

    Pues no estoy de acuerdo:
    Si no esperas tener el coche durante más de 3 años por ejemplo , el alquiler es una opción interesante , q te rebaja el precio inicial y te asegura el mantenimiento de la batería .

    Tengo un leaf Acenta por 16.500€ ( país vasco ) y en tres años pretendo pasarme a algo con batería de 2ª generación con por lo menos 200 km REALES .

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