Tesla se prepara para actualizar los supercargadores

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De una forma discreta, Tesla ha comenzado a actualizar el cableado de su red de supercargadores. Gracias a esta, cada punto será capaz en una primera fase de ofrecer potencias de hasta 135 kW, algo que permitirá acelerar las recargas.

Pero esta potencia estará a pruebas durante un tiempo. El suficiente para comprobar su rendimiento bajo los diferentes escenarios que deben soportar estas infraestructuras, desde el calor extremo de Arizona, hasta el frío intenso de Noruega. Tras esta prueba, con una duración de entre uno y dos años, la potencia se verá aumentada hasta unos 150 kW.

 

tesla-supercargadores

En la actualizad con las tomas de 120 kW, un Model S de 85 kWh puede recuperar el 80% de su carga en apenas 40 minutos. Si la cifra llega a los 150 kW, el tiempo caerá por debajo de los 30 minutos. Esto supondrá que los propietarios del Model S, podrán recargar unos 340 kilómetros de autonomía en el tiempo que se toman un café…y de forma totalmente gratuita.

por supuesto no será obligatorio parar hasta alcanzar una recarga completa. Gracias a este tipo de potencias, las recargas parciales serán más rápidas, y de esa manera en apenas 5 minutos, podrán recuperar unos 50 kilómetros. Sin duda, todo un atractivo que convierten a los Tesla en una opción cada vez más atractiva desde cualquier punto de vista.

Vía | Tesla Forums

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    February 10, 2014

    Tienen que esforzarse mucho más… 5 minutos (máximo) de recarga para logra un 100% de batería que te permita andar 500km (mínimo) con todo enchufado: radio, gps, aire… vamos, como un coche de gasolina normal. Mientras no lo consigan….

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      February 10, 2014

      Tío, no flipes. Yo con el “depósito lleno” en media hora, tres cuarto, me daría con un canto en los dientes.

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      February 10, 2014

      No, el concepto no es ese.

      Para la carga del día a día el coche debe cargarse en el lugar de parada (durante el día o la noche) y el tiempo que se tiene suele ser de bastantes horas (8 h, 9h, etc.) y la velocidad de carga debe ser lenta o por lo menos no tan rápida como la de los supercargadores. (Las baterías no aguantan tantas cargas rápidas).

      Para realizar viajes se utilizan los supercargadores (fuera de las ciudades) en lugares de paradas. Cuando se recorren de 300 a 400 Km lo lógico es realizar una parada de 30 minutos para estirar las piernas ir al servicio y tomar algo. En este caso es en el que aparece la utilidad de los supercargadores de Tesla. Son muy rápidos pero no es para hacer cargas constantemente a gran velocidad (si no quieres acabar antes de tiempo con la batería). El hacer cargas mucho más rápidas de 20 o 30 minutos, no tiene sentido según el anterior esquema.

      Es el concepto para el que se está creando la red de supercargadores, no confundamos.

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      February 10, 2014

      De momento han conseguido que sea “gratis”, si a mi me dijeran que me regalan el repostaje de mi gasolinero no me importaría esperar 45 minutos.

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    February 10, 2014

    @Javier: Del mismo modo podría decir que se olviden de los térmicos por su ruido, vibraciones, mala aceleración y contaminación. Pero estimado contertulio, no estamos en un ring y esto no es un combate. Es más, te diría que no has probado ningún eléctrico ya que tu comentario está en la linea de la cultura gasolinera.
    Hablas de unas prestaciones que no son necesarias. En el momento en que lleguemos a los 300Km reales y cargas de un 80% en 20 minutos, los térmicos están muertos ya que salvo excepciones, estas distancias solo se necesitan un puñado de veces al año.
    Para las recargas completas, la noche y a baja intensidad. Mimas la batería y te aseguras carga completa para enfrentar el día siguiente.
    Saludos.

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    February 10, 2014

    ¿Qué hablo de unas prestaciones que no son necesarias? puede que para vosotros no… porque vivis en los mundos de yupi.
    Yo se de gente que hace viajes de 1000 km todos los años y de 500 km (que no son tantos leñes) varias veces al año.. ¿como narices vas a esperar 30 minutos para repostar despues de 300 km?
    Y los camiones de transporte… ¿también van a usar eléctricos? tarde va a llegar la comida al super me temo.
    ¿De qué me vale un eléctrico para “el día a día” si cuando me voy a vacaciones tengo que recurrir al coche de gasolina? y luego ir por la autovía pendiente de no pasarme mucho con el acelerador, el aire o la radio porque me bajan muy rápido las “rayitas”…
    ¿Os imagináis las colas en las electrolineras si para repostar cada coche se echa media hora? si ya hay colas con los de gasolina que se llegan en 3 minutos imaginaos con los eléctricos…
    ¿Y vas a poner cargadores en los garajes? no me digas…. ¿en los comunitarios? ¿y que red soporta millones de coches cargando? ¿y de donde se genera la electricidad para alimentar millones de coches eléctricos? pues del carbón y del petróleo ¿o es que pensáis que la electricidad sale del aire?

    Los eléctricos a día de hoy están bien para los que viven en su chalet (por tanto pueden cargar el coche en el garaje) y sólo usan el coche para bajar a la ciudad… pero pa la gente que vive en chalets suelen poder permitirse coches mejores por el precio (carísimo) de los eléctricos.

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      February 10, 2014

      Javier, nosotros vivimos en los mundo de Yupi, pero tu vives en los mundos de ISI.

      No te puedes comprar un coche solo por el ISI un día tengo que hacer 1.000 kilómetros. Evidentemente cada uno tendrá que ver si le encajan o no, pero según las estadísticas, a la mayoría le sirven incluso las actuales autonomías.

      “¿De qué me vale un eléctrico para “el día a día” si cuando me voy a vacaciones tengo que recurrir al coche de gasolina?” Pues para ahorrar muchos miles de euros, de los cuales puedes usar una peuqeña parte y alquilar un coche convencional esos días de vacaciones.

      En mi garaje comunitario ya hay un punto de recarga privado. Es mio y no he tenido ningún problema.

      Los camiones? matarían por poder usar eléctricos y reducir su primer gasto, el combustible, y el segundo, el mantenimiento, y el tercero, la vida útil de los camiones…pero tendrán que esperar a que evolucione la tecnología, que lo hará, pero no antes sin una primera generación.

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      February 10, 2014

      “¿o es que pensáis que la electricidad sale del aire?” hombre, una parte sí, el 30% de la electricidad que se genera en España cada mes. Lo que está claro es que el petróleo no sale del aire. Todos sabemos de dónde viene y sus consecuencias.

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    February 10, 2014

    Yo hago una vez al año 800 km (y otro tanto para volver) cuando voy de vacaciones. ¿Necesito una batería que aguante 800 km? Pues no.

    Tiempo al tiempo, que esto pinta muy bien. Ya cambió el panorama del transporte el señor Barreiros cuando hizo que el gasoil fuera lo normal en transporte (camiones) y ahora el señor Musk está haciendo lo propio con los coches.

    A veces metemos demasiada prisa y deberíamos darnos con un canto en las narices.

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    February 10, 2014

    Sr Don Javier,

    se vende Audi A8, Mercedes Clase S o BMW Serie 7 con todos los extras, incluida la “distrae miradas” pantalla de 17 pulgadas. Vamos, unos “Súper-Carrazos”.

    Incluye: ¡¡GASOLINA GRATIS DE POR VIDA EN GASOLINERAS PEPE!!

    Mi pregunta:
    ¿te merecería la pena hacer cola en las gasolineras Pepe para llenar tu depósito incluso teniendo que esperar 30 minutos?

    A ver si desde esta perspectiva lo ves de otra manera porque en mi tierra solemos decir que: “A caballo regalado no se le mira el diente”.

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      February 10, 2014

      No te comprendo muy bien… ¿qué regalan los eléctricos?. La electricidad está “barata” (cada vez más cara por cierto) ahora pero estoy convencido de que si los eléctricos fuesen mayoría el gobierno de turno ya se encargaría de imponer un impuesto especial para “cargar el depósito”. Si algún día los eléctricos se imponen, que está por ver y yo lo dudo a no ser que las baterías mejoren un 1000%, no creáis que nos vamos a ahorrar mucho dinero en llenar nuestros coches. Ojalá me equivoque.

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        February 10, 2014

        Lo único que esta por ver es, si tendremos un poco de trabajo digno con un sueldo decente para poderse permitir una maravilla eléctrica.. siempre con la tonteria de las baterias.. si ésto acaba de empezar, en 15 años serás un Pedro Picapiedra con todo el rollo de explosión, mucho repostar en 3 minutos, pero un rendimiento del 40%, y una lista interminable de desventajas que no podeis ni ver y éso que están delante de vuestros ojos… Las propias marcas convencionales no tendrán más remedio que cambiar, porque así es el capitalismo, cuando ya se ha explotado hasta extenuación un mercado, hay que crear otro para seguir con el cuento.
        La nanotecnología impulsará ésto hasta donde ni concebimos, y no solo en almacenaje enérgetico sino en creacion fotovoltaica, con simplemente el grafeno y sus derivados.

        “Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.” Henry Ford

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        February 11, 2014

        Javi, el símil que he utilizado con la gasolina gratis de por vida en gasolineras Pepe es únicamente lo que ofrece a día de hoy Tesla a sus clientes, electricidad “GRATIS DE POR VIDA” en sus Súper-Cargadores, que además son los más potentes que existen a nivel comercial, y por supuesto, los que más autonomía dan en el menor tiempo. Además no paran de actualizarlos, por lo que cada vez se recarga en menor tiempo.

        El día que un fabricante de térmicos o coches de hidrógeno me ofrezca combustible gratis de por vida, me dará igual esperar 20-30 minutos en repostar ya que me estaré ahorrando una pasta en mi movilidad diaria (consumo 90€ de gasoil cada 7-8 días, por lo que me interesa muchísimo un Tesla “E”conomico).

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          February 13, 2014

          Dudo que Tesla pueda cumplir eso de ofrecer electricidad gratis de por vida… Vamos, no se de donde piensan sacar esa electricidad. ¿De las renovables?
          El tiempo dirá pero creo que en pocos años lo vamos a pasar muy mal (mucho peor que ahora) según el petróleo se vaya agotando. Veremos entonces si Tesla mantiene su promesa.

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    February 10, 2014

    +1

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    February 11, 2014

    Vivir en los mundos de Yupi es comprarse un coche térmico a día de hoy, especialmente si es un modelo de alta gama y tenemos la esperanza de venderlo algún día sin perder el 90% de su valor.

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  8. Avatar
    February 11, 2014

    Vamos a ver, respondiendo a Javier punto por punto:
    – ¿como narices vas a esperar 30 minutos para repostar después de 300 km?
    Pues perfectamente bien. Es más, es lo que DEBERIAMOS hacer todos. Se recomienda hacer una parada cada dos horas, eso a velocidad máxima permitida en España son 240 Km. En el caso del Tesla, estamos hablando de 300 a 400 km, o sea que sobrepasa la previsión. Parar media hora al baño y tomar algo me parece razonable. A lo mejor lo que tenemos que cambiar la mentalidad que tenemos y dejar de ser unos energúmenos que hacemos 1.000 km del tirón, o 990 Km. y nos empotramos contra otro coche cuando nos dormimos al volante…
    – ¿De qué me vale un eléctrico para “el día a día” si cuando me voy a vacaciones tengo que recurrir al coche de gasolina?
    Te voy a contar de que me vale a mí en mi día a día. Para ahorrarme 70 € todos los meses en combustible. He pasado de gastar unos 82 € a 12 €. 70 € x 12 meses = 840 €. Con ese ahorro, cuando me voy de vacaciones me pago un coche de alquiler, el hotel y la comida. Es más, el coche no me hace falta porque me lo cambia cualquier amigo que está encantado de que le deje el mío.
    – ¿Os imagináis las colas en las electrolineras si para repostar cada coche se echa media hora?
    Las recargas rápidas son algo esporádico, el 99% de recargas son en tu casa. Pero puede darse el caso de que pase, sobretodo mientras no haya una infraestructura mínima. Un caso puntual, como cuando te toca esperar en una gasolinera. O esperas o buscas otra.
    – ¿Y vas a poner cargadores en los garajes? no me digas…. ¿en los comunitarios?
    Si. No se que ves de raro. El mío está así, en un garaje comunitario de una finca normal. Y no ha habido problema alguno. ¿De verdad tanto problema ves? No entiendo esta extrañeza, más allá del desconocimiento, cuando somos bastantes los usuarios que lo estamos haciendo y es algo normal…
    – ¿y que red soporta millones de coches cargando?
    La red eléctrica española tiene capacidad AHORA MISMO para absorber 5 millones de coches eléctricos según un estudio oficial de REE.
    – ¿y de donde se genera la electricidad para alimentar millones de coches eléctricos? pues del carbón y del petróleo ¿o es que pensáis que la electricidad sale del aire?
    En España, durante el 2013 y a pesar de las trabas de los políticos, un 42% de la energía ha salido de las renovables. Y yo te pregunto: ¿De donde sale la electricidad de tu móvil, la que se usa en refinar el petróleo, la de tus electrodomésticos? ¿Son todos tus electrodomésticos de la máxima eficiencia? ¿y tu casa, obtiene la máxima eficiencia energética? Eso no te lo preguntas ni te preocupa ¿verdad?

    – Los eléctricos a día de hoy están bien para los que viven en su chalet (por tanto pueden cargar el coche en el garaje) y sólo usan el coche para bajar a la ciudad… pero pa la gente que vive en chalets suelen poder permitirse coches mejores por el precio (carísimo) de los eléctricos.
    Yo no tengo chalet, vivo en una finca normal con garaje. Y el eléctrico, me he espabilado y me ha costado más barato que un hibrido nuevo con el que estaba dudando. Por supuesto, tiene sus desventajas de las que soy consciente. Pero me compensa muchísimo las ventajas que obtengo.
    En conclusión, no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo mismo en su época fui de los que decía que los móviles eran una chorrada y, después de darme una ostia importante como visionario, he aprendido a ver las cosas con la mente abierta…

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    Javi no se si tienes intereses en el petroleo o gasolineras o si aun no despertaste, me uno a todo lo comentado por los compañeros y soy un purista de termicos gasolina con buenas mecanicas eh , pero como entendido del motor el Electrico supone muchisimos beneficios incluso para los quemaillos de la aceleracion y adelantamientos o paso por curva elevado con buena seguridad porque estamos “quemados de no poder usar el coche por la crisis y mierda de salarios que es vergonzoso que valga entre 7 y 20 euros cada 100 kms mover segun que coche…. es una RUINA, en eeuu repostaba una cessnita con 100 octanos por lo que me cuesta ami rellenar mi gasolina en España (encima eso…).

    Quemado de la Opep de hdp que nos asedian a occidente , bajan salarios en aviacion y destruyen empleos para ellos forrarse, provocan balanza comercial deficitaria en nuestros paises por esa importacion , etc.

    Quemado de pagar pastizales por cambiar piezas que cuesta fabricarlas UNA MIERDA y donde te roban a impuestos , alquiler del local y demas mierda una animalada, donde encima los intermediarios te multiplican `por 2 y por 4 el precio de las piezas.(esto en un electrico apenas pasaria…).

    Quemado de aguantar diesel cancerigeno y que nos dispara la alergia a los alergicos en Madrid, luego tratamiento carisimo para quitarte los efectos y de ver tios con dinero ratas que apenas hacen kms y se compran deportivos y premium diesel (luego no hay mercado de segundas gasolina decente desde el año 2006 …. todo tractores para tirar en unos años).

    Y en muchas familias en Madrid existen 2 coches por vivienda , y hasta 3 y 4 si los hijos tienen mas de 18 años (ya que hay que ser enchufado del ppsoe o heredar un piso para independizarse en este pais tercermundista salarial).
    Tan dificil es tener el electrico para el dia a dia de ir a currar lejos, ir a comprar, ir a visitar gente, salir por ahi , viajes de distancia media de hasta 200 kms de finde semana e incluso para autonomos que hagan un uso medio en el entorno de la C.Autonoma les daria la autonomia .
    Que tienes algun viaje largo o un coche segundo? Tu has visto con 10-15 años los COCHAZOS que venden de gama premium y no premium motores gordos? tirados de precio? te valdria para viajes largos y como le harias pocos kms no te saldria caro de mantener.

    La gente volveria a hacer 15000-30.000 kms anuales ahorrandose una pasta , que iria a parar a otro tipo de negocios y podria hacer subir salarios.

    Las compañias electricas no seguirian subiendo precios al poder vender mas de la mitad de la potencia instalada, y ademas el gobierno recaudaria via IVA mas cantidad.

    Ahorrar via cargador rapido unos euros en solo media hora ( sabes que recuperarias mas de lo que te pagan en 30 mins ?), mira solo en plan 2-3 conductores y via paliza he echo 500 kms(media parte o 1 tercera parte) parando 5 mins y teniendolo que hacer a 110 kmshr por ir con bicis , no es lo normal si vas bien , te paras al menos 10-15 mins y eso que no soy de consumir en esos lugares sino de tirar de comida de casa.

    Solo hay algunos problemas posibles : Como somos un pais de mierdavivienda tercermundista no hay de media 2 plazas de garaje por vivienda , sino como mucho 1 o ninguna ese factor junto al de que como bien dices en fechas de puentes y vacaciones los supercargadores se petarian con colas infinitas de coches , pero con la lenta implantacion que va a ir teniendo el VE aqui antes dara tiempo a poner muchos supercargadores, ademas de gente que hace muchos kms al dia seguidos seguira requiriendo termicos.

    Pero para eso glp y gnc mientras tanto y a posteriori fuel sintentico para ese porcentaje que necesite termico o no pueda usar electrico la cuestion es mandar a tomar vientos a la Opep, aunque todo ira progresivo.

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