¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para actualizar los supercargadores

supercargadores-tesla

De una forma discreta, Tesla ha comenzado a actualizar el cableado de su red de supercargadores. Gracias a esta, cada punto será capaz en una primera fase de ofrecer potencias de hasta 135 kW, algo que permitirá acelerar las recargas.

Pero esta potencia estará a pruebas durante un tiempo. El suficiente para comprobar su rendimiento bajo los diferentes escenarios que deben soportar estas infraestructuras, desde el calor extremo de Arizona, hasta el frío intenso de Noruega. Tras esta prueba, con una duración de entre uno y dos años, la potencia se verá aumentada hasta unos 150 kW.

 

tesla-supercargadores

En la actualizad con las tomas de 120 kW, un Model S de 85 kWh puede recuperar el 80% de su carga en apenas 40 minutos. Si la cifra llega a los 150 kW, el tiempo caerá por debajo de los 30 minutos. Esto supondrá que los propietarios del Model S, podrán recargar unos 340 kilómetros de autonomía en el tiempo que se toman un café…y de forma totalmente gratuita.

por supuesto no será obligatorio parar hasta alcanzar una recarga completa. Gracias a este tipo de potencias, las recargas parciales serán más rápidas, y de esa manera en apenas 5 minutos, podrán recuperar unos 50 kilómetros. Sin duda, todo un atractivo que convierten a los Tesla en una opción cada vez más atractiva desde cualquier punto de vista.

Vía | Tesla Forums

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame