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Un gráfico nos muestra la evolución de las recargas públicas de coches eléctricos

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En los últimos años hemos visto como la evolución de las ventas de coches eléctricos crecía de forma exponencial. Como ejemplo, en Europa en lo que llevamos de año hemos logrado multiplicar por dos las cifras del pasado año a estas alturas.

Pero ¿que pasa con las recargas públicas? Este es un indicativo tanto de las propias ventas, como también de la confianza de los usuarios a lanzarse a realizar recorridos que muchas veces suponen ir más allá de lo que la autonomía permitiría sin recargar.

 

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En este gráfico de la empresa norteamericana ChargePoint, nos permite asomarnos a la evolución de las recargas públicas de coches eléctricos, dentro de la mayor red de puntos Estados Unidos.

En este podemos ver como el número de sesiones de recarga va emparejado a las cifras de ventas de coches eléctricos. En febrero del 2012, apenas había 50.000 usuarios utilizando la red de recarga que habían realizado 1 millón de sesiones de recarga. Esta cifra ha sufrido un importante salto entre los meses de abril y septiembre de 2013, llegando a los 3 millones de sesiones, y acelerando su crecimiento este año, donde sólo entre febrero y mayo se han alcanzado las 5 millones de sesiones de 200.000.

 

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Esto nos indica que la demanda de puntos de recarga para coches eléctricos es cada vez mayor. Una demanda que se acelera según se incrementan las ventas de los mismos, y que en poco tiempo debería permitir a los operadores de puntos de recarga, alcanzar una cierta cifra de negocio, tanto en el plano público, como en la recarga privada.

La pregunta es ¿lograrán las empresas obtener beneficios de los sistemas de recarga público?.

Fuente | Chargepoint

 

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