El alcalde de Long Beach cambia de coche. De un Toyota Rav4 eléctrico, al nuevo Mercedes Clase B ED

2012-Mercedes-B-Class-24

No dejaría de ser un nuevo y conocido propietario del nuevo Mercedes Clase B ED. Pero la cuestión es que Bob Foster no es una persona simplemente conocida.

El alcalde de la localidad californiana de Long Beach, ha sido un promotor del coche eléctrico desde hace muchos años. En 2009 lo hemos conocido de la mano de su coche oficial. Un Toyota Rav4 eléctrico, que ya por entonces utilizaba para sus labores a los mandos de la ciudad.

 

Ahora el alcalde Foster ha dejado su Rav4 en casa, y lo ha cambiado por el flamante nuevo Mercedes Clase B ED. La versión eléctrica del compacto alemán, que esta pasada semana ha comenzado su distribución en Estados Unidos.

Una entrega que tiene su propio vídeo, y que poner sobre la mesa una de las principales características del Clase B eléctrico, su potencia. Y es que a pesar de todas las cámaras observando su salida, el alcalde no duda en quemar algo de rueda, y aprovechar los 179 caballos que dispone el Clase B ED.

Ahora sólo nos falta conocer el precio y fecha de llegada de esta prometedora versión. El primer Mercedes eléctrico, que en Estados Unidos antes de ayudas está disponible desde 41.450 dólares, y que este mismo verano debería comenzar su distribución también en el mercado europeo.

 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 08, 2014

    ¿No usa un audi a8? Deberían aprender aquí.

    Reply

  2. Avatar
    July 08, 2014

    ayer justo estaba viendo el video en el que el fulano este presentaba la “formula e” y decía que había estado 14 años conduciendo el Rav4, pero que se había pasado al Volt porque las baterías del Rav4 ya no tiraban.

    Este si que ha dado el salto rápido de híbridos a eléctricos…

    Reply

  3. Avatar

    Esto si que es un politico dando ejemplo, encima mete un aceleron derrapando un poco para salir para demostrar que bien va ese modelo EV jaja .

    Aqui alguien equivalente iria en su A8 blindado de 500.000 euros pagados por los contribuyentes y ojo , ademas chofer oficial !!! xD

    A ver si aprenden aqui…

    Reply

  4. Avatar
    July 08, 2014

    Se sabe bien ya k puerto de carga va a tener en europa y a k potencia max se va a poder recargar?

    Sigo sin creerme k no tenga recarga rapida.

    Cuando va a llegar a europa?

    Pork se lanza primero en EEUU?

    Reply

    • Avatar
      July 08, 2014

      En europa tendrá mennekes y carga monofasica/trifásica a 3,7/11 kw con opción de 7,4/22 kw,

      Reply

  5. Avatar
    July 08, 2014

    Yo a los caciques que nos gobiernan y dilapidan nuestras aportaciones a las arcas públicas en vehículos mastodónticos, chupopteros y de estratosfericos precios (y revisiones). Les hacía pagar la diferencia de coste de compra con un eléctrico de este tipo, de su gasto por kilómetro, revisiones y seguro directamente de su bolsillo. Además los inhabilitaría por el despilfarro de las arcas públicas.

    Ni que decir tiene que también incluiría los gastos de chofer a su cuenta corriente.

    Hasta que los ciudadanos de forma masiva no pongamos orden, estos chupasangres seguirán libres tal como manada de hienas en la Sabana.

    ¿¿¿ cómo quieren que los ciudadanos invirtamos en energías alternativas si ellos no predican con el ejemplo ??

    Reply

    • Avatar
      July 09, 2014

      Los políticos españoles no quieren que los ciudadanos invirtamos en energías alternativas.
      Los políticos españoles están tan manipulados por las grandes compañías multinacionales que se dedican a hacer lo contrario de lo que es bueno para el país, para que los parásitos manipuladores puedan seguir chupándonos la sangre. Les da igual que no salgamos de la crisis y que haya niños pasando hambre o sin derecho a un médico.

      Reply

Leave a comment