Tesla Model III

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Después de muchos rumores, y algún que otro imprevisto, el Tesla más económico parece que ya tiene nombre definitivo.

En un primer momento, Tesla habría optado por la denominación Model E. Una forma de completar el trío de modelo que contará en su oferta, y con ellos crear la palabra SEX (Model S, Model E y Model X). Pero Ford se adelantó, y se hizo con la denominación Model E. Entonces las mentes calenturientas del fabricante californiano decidieron ponerse a pensar otro nombre. el resultado, Tesla Model III.

 

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

Se trata del modelo de tercera generación, un heredero del Tesla Roadster, y el Model S. Una versión que supondrá un salto adelante muy importante para los norteamericanos, que lanzará un modelo que costará la mitad que la berlina y que si nada lo impide, llegará en 2017 al mercado.

De momento poco sabemos del Tesla Model III. Sólo que competirá en el segmento del BMW Serie 3, con un tamaño de unos que contará con al menos 300 kilómetros de autonomía, y que costará en torno a los 30.000 dólares. Aunque sobre el precio, hay muchas interrogantes ya que todavía no se ha confirmado si esta cifra es con o sin las ayudas públicas.

Novedades para el Tesla Roadster

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Hace unas semanas, Elon Musk aseguraba que los propietarios del Tesla Roadster tendrían alguna sorpresa. Los rumores indicaban o bien una compatibilidad con la red de supercargadores, o una actualización de sus baterías.

Finalmente será lo segundo. El Roadster recibirá un pack de última generación, que se estima tendrá unos 80 kWh de capacidad. Este le permitirá disparar su autonomía de los 392 kilómetros actuales, hasta nada menos que los 644 kilómetros.

Lo que no sabemos es cuanto costará esa actualización, y si estas nuevas baterías son las mismas que lleva el Model S, o tal vez sean ya una nueva generación.

Vía | Autoexpress

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    July 16, 2014

    Me gusta el nombre jeje. Es de suponer que los 80 Kwh mermará la aceleración.

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    July 16, 2014

    Yo se que todavia queda pero deseando saber las características,precios y demás de este TESLA III.(paciencia todo llegará)

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    Menuda pelea de gallos en el corral con los nombres de los coches jojojo , ya que Ford se quedo con la denominacion model E a modo traicionero, ahora van y ponen denominacion 3 para decir directamente que es el antibmw serie 3 electrico jojojo (los anuncios en EEUU de coches van a ser increibles para dentro de unos años xD).

    Buena idea comercial sin lugar a dudas, aunque la denominacion model C hubiera valido (segmento del MB clase C , anti clase C jeje) y les quedaban huecos para sus model B (segmento Polivalentes y B ) e incluso model A para sus urbanos xD que no sabemos aun si se meteran en esos segmentos pero si las premium todas ya tienen segmento B e incluso A , es de esperar.

    Sigo pensando que este tesla , los Nissan Leaf de 2017 e Infinity van a hacer implosionar las ventas del V.E a niveles de masa , aunque en el caso de Tesla sigo viendolo con retraso para el año 2018 viendo los problemas que tienen ahora con el model X (totalmente logicos).

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      July 16, 2014

      III porque se supone que es una “E” como la de utilizada en la tipografía de “Tesla”, pero vista de lado. Musk no quería renunciar a tener SEX… y se las ingenió para tener un model E sin utilizar la E.

      Por supuesto, también porque es el tercer modelo de la nueva generación (Roadster aparte).

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        Cierto tambien, gracias por ese punto de vista jsantiago, aunque el de ser el antibmw serie 3 tambien lo veo jaja .

        Pensad que un 325i en EEUU , bueno ahora seria 328i , vale unos 40.000 dolares aprox, si sale este por algo menos equivalente , electrico y mas practico se lo come con patatas fritas y en europa ronda los 45000 euros… y no muy equipado.

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    Ademas dice mucho de la marca el mimar a sus exclientes del Roadster con nuevas baterias que imagino que son de mayor densidad que las del model S actual asi que tienen que estar al caer para el año que viene nuevas baterias para los model S y X y aun mas capacidad energetica quien sabe si 100-120kwh como opcion .

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    July 16, 2014

    Este Elon es que no para quieto…

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    July 16, 2014

    Una sugerencia para el señor Musk:
    Si le joden mucho con el tema de las denominaciones, al siguiente que le llame “Anal Intruder” y que lo publiciten con la secuencia de “Top Secret” doblándola con algún chiste que ataña a la competencia. Se iban a vender como los churros.

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    July 16, 2014

    Sandro, me he perdido. Tu comentario tan educado y razonado me ha dejado fuera de juego. A poco que mejores, si eso es posible dado el nivel que ya tienes, vas para Nobel.

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    July 16, 2014

    Sandro. ¿A qué viene tu comentario?. Háztelo mirar.

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    July 16, 2014

    Así se fragua un éxito, no tengo palabras,

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    July 16, 2014

    Espero que cuando nos muestren el prototipo no nos defrauden. Las expectativas que están creando son muy altas y la política de crear un deseo, de algo que todavía no existe, es muy buena. Cada pequeña noticia incrementa la necesidad de querer conocer más sobre el tema.
    ¿Hay algo que Tesla haga mal?

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      July 16, 2014

      Si, como todo el mundo. No existe el coche perfecto para todo el mundo, y sobre gustos colores.
      Pero para ponerte un ejemplo, en el Model S el techo solar, no lleva cortinilla para ocultar el sol, con el consiguiente uso del climatizador, y si no pones el techo solar, las personas de mas de 1,80 tocan el techo. Los asientos son a gusto de los americanos, sofás con poca sujeción lateral (Y me imagino que para que entren los orondos norteamericanos). Cuestión de gustos, pero el Model S es un bote en la ciudad, es enorme. Es más grande que mi furgoneta Traffic, pero eso es una elección meditada de la marca. Creo que para Europa con los problemas de espacio que hay, es exagerado (es cierto que es una gama que se venderán pocos, no es como un utilitario).
      Ojo, personalmente, vistos mis gustos, aunque hoy tuviera el dinero, no me compraría un Model s, ni un Model X, esperaría al III, Aunque hay que ver que significa “compacto” para ellos.

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        July 16, 2014

        With the All Glass Panoramic Roof, Model S is the only sedan capable of delivering a convertible-like drive experience every day. It’s more than a sunroof: the entire roof is constructed from lightweight safety glass. With a simple swipe of the Touchscreen, it opens wider than any other sedan’s panoramic roof. On even the hottest days, the innovative glass keeps the cabin comfortable by blocking 100% of UV rays and 81% of heat.

        Te aseguro que no hace falta “cortinilla”, el resto de los problemas te los has contestado “sobre gustos colores”.

        Y claro que hay cosas que Tesla hace mal, y mucho más graves que un asiento con poco agarre o un coche largo, pero tiene la capacidad de aprender de sus errores y mejorar más, incluso aunque no se lo reclamen sus clientes e incluso con un sector con mucha fuerza en contra radicalmente de sus intereses.

        Fede, era una forma de hablar no te lo tomes al pie de la letra y si quieres poner ejemplos de cosas que Tesla hace mal, te puedo hacer una lista.

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    July 16, 2014

    Fede, ya han dicho alguna vez que el Model 3 es un model orientado al 100% a Europa y las ciudades, a diferencia del Model S que es un coche creado para la carretera y EEUU.
    Así que en principio és difícil que se parezcan en tamaño.
    Un saludo.

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    July 16, 2014

    Sandro posiblemente sea un trabajador de taller mecánico o de gasolinera que ve como el negocio se va a pique y en vez de buscar una alternativa echará pestes de todo lo que “huela” a eléctrico.

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    En Europa yo veo coches que rondan los 5 mts y el Jaguar XF, MB CLS, Audi A7, BMW 6 gran coupe , BMW 5 y A6 avant , ademas de otros tantos por ahi andan…

    Obviamente no son coches para todo uso ni para el tipico publico en europa , asi que ese no es su gran fallo, aqui mas bien esta en la red de puntos de recarga rapida, la ausencia de tantas plazas de garaje propias como en EEUU, el talibanismo de los alemanes hacia sus marcas y al termico, el bajo poder adquisitivo de paises mediterraneos, y bueno el posible mantenimiento del model S: Cambio de ruedas cada poco y grandes porque pesa como un Suv grande… o falta de servicio tecnico de la marca a veces que no debe ser economico.

    Defectos del propio coche: Altura detras, comprobado por mi y otro colega , en mi caso el de techo solar de Mark , midiendo 1.76-1.77 pegas en el techo por poco, y en la version sin techo me hablo mi amigo de 1.73 , eso ademas de ser banqueta entera .
    Fijo que si la hacen corredera hacia delante un pelin y con forma comoda para 2 personas y 1 eventual + apoyabrazos y hueco de apertura al maletero conseguiria mas adeptos en europa.
    Digamos que coupes grandes como; BMW E92, Mazda rx8 , Volvo coupe , MB clase C coupe, y similares el margen es hasta 1.80 y no pegas en el techo.
    Este seria el mas destacable .

    El model 3 o E , esperemos que cumpla las expectativas y sea aun mas bonito que el bmw serie 4 gran coupe , con algo mas de maletero, algo mas espacioso por dentro y que ronde la potencia del 428i y podria pasar al estrellato de las ventas, pero dudo que mida menos de 4.6 mts .

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  14. Avatar
    July 28, 2014

    Pues estaba pensando yo que si luego quieren sacar un coche aún más masificado, uno pequeño (4 metros máximo) pensado para el público joven, podrían llamarle Model Y. La letra vendría de Young, pero además permitiría que sus modelos fueran… SEXY

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