La poca eficiencia del cargador del Tesla Model S
Según el manual del Model S, la berlina eléctrica logra una eficiencia de carga del 91%. Esto quiere decir que oficialmente durante el proceso de recargar las baterías, sólo se pierde un 9%.
Pero un usuario ha querido comprobar con sus propios ojos si esta cifra es real. Para ello ha instalado un medidor de consumo eléctrico EKM. Este le dice exactamente cuanta electricidad pasa por el cargador, y de esa forma saber el nivel de eficiencia del proceso.
Para la medición, el propietario ha realizado una serie de pruebas en diferentes condiciones climatológicas y a lo largo de varios meses. Los resultados no han podido ser más desalentadores.
Nos pone dos días como ejemplo. En uno, el medidor ha contabilizado el uso de 894 kWh, mientras que el Tesla ha recibido un total de 728 kWh. Esto supone una diferencia del 18.57% entre la energía consumida, y la realmente inyectada a la batería. Esto supone que el 91% de eficiencia que Tesla declara para su sistema, se queda en un modesto 82%.
En el lado positivo de la balanza, incluso con este cambio en las cifras, el ahorro respecto a un modelo similar con motor de combustión sigue siendo importante. En este caso concreto, nada menos que 334 dólares al mes, casi 250 euros al cambio.
Pero a pesar de esto, Tesla debe seguir trabajando para lograr mejorar la cifra de eficiencia de su cargador. Una característica fundamental en unos vehículos que se caracterizan precisamente por su eficiencia respecto a los modelos de combustión, y donde cada kWh cuenta.
Fuente | Teslarati