¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué no llega Tesla a España?

tesla-pamplona-ingeteam

Muchas veces nos hemos hecho esa misma pregunta. ¿Por qué no llega Tesla a España?. Una pregunta de la que ya podemos tener una posible respuesta. Al parecer, según nos comenta nuestro amigo Mark Gemmell, de DriveAndDream, el problema es que al igual que ha sucedido en China, el dominio local de Teslamotors ha sido presuntamente secuestrado por un particular.

Esto lo ha comentado también el propio Diarmuid O’Connell, VP de desarrollo de negocio de Tesla, que ha dicho que esta es una de las razones por las que España está a la cola en cuanto a la implantación de Tesla.

 

tesla-model-s-españa
El Model S de Mark recargando en las calles de Pamplona

En estos momentos si tecleamos Teslamotors.es, nos saldrá una sencilla página de una empresa que presuntamente desarrolla motores para barcos. Una página bastante sospechosa ya que no tiene ninguna sección, ni datos de contacto, más allá de una dirección de email. Todo hace indicar que se trata de una simple forma de esconder el dominio bajo una presunta actividad.

Por otro lado, Tesla no ha tenido problemas para instalarse en otros lugares donde el dominio local también ha sido reservado por terceras personas. Lugares como Francia o Suiza, han recibido tanto tiendas, centros de asistencia técnica, como Supercargadores, a pesar de no contar con el dominio local.

 

tesla-pamplona-1

Por lo tanto, puede que no disponer del dominio .es sea una de las razones, pero no será la única.

Estas pueden ser las bajas expectativas de ventas, junto con una legislación energética agresiva con las iniciativas alternativas, lo que dibujan un escenario que parece no ser interesante para Tesla.

Vía | DrivenDream

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame