Las ruedas se comen el ahorro en combustible de algunos propietarios del Tesla Model S

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David Nolan es uno de los primeros propietarios que se han comprado un Tesla Model S. Una berlina eléctrica que entre otras muchas cosas, le permitiría ahorrar una importante cantidad de dinero en carburante.

Además de un coste por kilómetros menor que su anterior coche, el contar con una infraestructura de supercargadores cerca de casa le ha permitido disfrutar de una buena ración de kWh gratis. Sobre el papel, David debería estar haciendo muy buenos números en cuanto ahorro…pero no lo está logrando.

 

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Las culpables son las ruedas. No es el primer propietario que se queja del excesivo gasto que suponen los neumáticos en este modelo, pero el caso de David llega a tal nivel, que el coste de la sustitución de las ruedas supera el gasto en gasolina de su anterior vehículo.

Después de 41.860 kilómetros, David ha tenido que cambiar las cuatro ruedas. No son neumáticos precisamente baratos los Michelin Primacy MXM4, que le salen por unos nada desdeñables 250 dólares la unidad, más la mano de obra. En total cada cambio le sale por 1.131 dólares. Si dividimos esta cifra por los 41.000 kilómetros que ha recorrido, sólo las ruedas le cuestan 2.67 dólares (2 euros) cada 100 kilómetros.

David compara el coste de la electricidad usada en ese mismo periodo. En total restando los estimado 1.800 kWh recargados en los supercargadores, quedan unos 6.700 kWh recargados en su vivienda. Con su tarifa eléctrica, esto supone un coste de 938 dólares, lo que nos da una media de 2.25 céntimos de dólar cada kilómetro, lo que significa que las ruedas le salen un 20% más caras que el coste de la electricidad.

 

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Como bien indica, el cliente puede rebajar algo la factura de las ruedas optando por opciones más económicas Goodyear. Pero también se puede dar el caso de que la factura sea mayor, sobre todo para aquellos que han optado por las llamativas llantas de 21 pulgadas, cuya sustitución puede irse hasta los 500 dólares por unidad. Lo mismo sucede con la tarifa eléctrica, que en algunos lugares hay disponibles tarifas nocturnas, que rebajan el coste de forma significativa.

La moraleja es que si te comprar un Tesla Model S, cuida tus neumáticos, ya que el enorme par motor, y el peso de más de dos toneladas, forman una combinación mortal para los neumáticos que pueden llegar a convertirse en el principal gasto de tu coche. No queremos imaginar que pasará en las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Vía | Greencarreports


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Energias renovables

29 Comment responses

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    November 13, 2014

    Efectivamente, como todo el mundo sabe, las ruedas en los vehiculos con motor de combustión duran para siempre. Alguien con un coche de más de 300CV podría decir lo que le duran las ruedas? 30000km?
    No entiendo este artículo. Compara el costo de las ruedas con la electricidad, para que? Que ahora está claro que supone más el gasto en neumaticos dentro del global está claro, pero yo no veo que ese coche con esos CV y par con motor de combustión te vaya a gastar menos neumático.

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      November 13, 2014

      Ok. Yo lo he experimentado personalmente.
      Importa más el par que la potencia.
      También depende mucho de tu forma de conducir.

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        November 14, 2014

        La velocidad de incremento de giro de las ruedas es lo que genera desgaste.
        Y eso depende de la potencia.
        P = M x vgiro
        Puedes tener 1000Nm que si el motor solo gira a 200rpm, tendrás 28cv de potencia… y con eso no vas a gastar (por aceleración) ni unas ruedas de chicle.
        O puedes montar una turbina que de solo 50Nm pero a 100mil rpm y te aseguro que esos mas de 700cv destruirán cualquier neumático en pocas aceleraciones.

        La potencia es lo que hace acelerar, sea una pequeña moto de 80kg o un enorme camión de 80 toneladas, sea subida o sea bajada, y será lo que genere desgaste en aceleraciones.
        El par motor es solo una manera de generar la potencia, pero sin rpm (velocidad de giro, repeticiones del empuje,…), el par motor no sirve de nada.

        Y en general, es el peso (y el Model S va sobrado en ello) lo que genera el desgaste, ya que es el que influye en el desgaste de frenadas y pasos por curvas, siendo la potencia la responsable únicamente del desgaste de las aceleraciones.

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          November 14, 2014

          El par motor como su nombre indica es un par de fuerzas, es decir un momento.
          Ese par para entendernos se transmite a las ruedas.
          En definitiva tengo un momento en el eje de la rueda.
          Un instante antes del movimiento se genera una fuerza de rozamiento entre la rueda y el pavimento, debido a la reacción que el par de la rueda induce.
          Si ese par es muy grande, incluso me hará patinar la rueda, ya que el par de fuerzas del momento igualará a las fuerzas de rozamiento, pasando luego a valer algo menos, ya que tendremos entonces un coeficiente distinto: el de deslizamiento.
          Si la rueda patina se desgasta.
          Se puede incluso desgastar la rueda sin ni siquiera avanzar el coche. (véase foto del artículo)
          Se puede desgastar la rueda con poca potencia en juego, ya que si bien actúa un par fuerte que puede vencer el rozamiento, la velocidad de giro de la rueda y por tanto del motor puede ser pequeña por lo que la potencia que es como dices (en mi opinión lo único correcto de tu exposición) el producto del par por las revoluciones será pequeña.
          Acelerando con un buen par, lo que he descrito ocurre en cada instante y puede haber pequeños deslizamientos cuando se iguala la fuerza del par a la de rozamiento (máxima posible) o sin haberlos que llevan la fuerza ejercida por la rueda sobre el pavimento casi al límite, por lo que el desgaste es mayor.
          El peso actúa al incrementar la fuerza de rozamiento, ya que sabemos que esta es igual a la fuerza vertical (peso para entendernos) por el coeficiente de rozamiento. A más peso mayor rozamiento, pero si no hay par para ejercer una fuerza importante no tiene porque haber desgaste, salvo en frenadas y cambio de dirección.

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            November 14, 2014

            El par importante es el que llega a la rueda, y a misma velocidad, ese depende de la potencia del motor;

            Caso A: Scania V8 730cv (de serie).
            3500Nm y 700cv a 1400rpm
            Usando ruedas 315/80/22.5 (diámetro = 82,35cm, perímetro = 258,71cm)
            Pongamos que tiene una marcha que a esas 1400rpm le permite circular a 60km/h. La velocidad de la rueda es, pues, de 386,53rpm
            La desmultiplicación total del motor a la rueda sería de 3,62:1
            Por lo que el par motor que llegaría a la rueda, si pisase a fondo en ese momento, sería de 3500Nm * 3,62 = 12670Nm

            Caso B: El mismo Scania, pero le montamos un motor de F1 3.0 V10 del año 2000; 900cv a 19000rpm (solo entrega 332,62Nm a esas 19000rpm) y le ponemos un variador para que gire siempre a esas 19mil rpm (es un poco fantasía, pero supongamos que tenemos esa transmisión).
            Usando las mismas ruedas 315/80/22.5 (diámetro = 82,35cm, perímetro = 258,71cm)
            Circula también a 60km/h, por tanto la velocidad de la rueda es también de 386,53rpm
            La desmultiplicación en este caso sería de 49,15:1.
            Por lo que el par motor que llegaría a la rueda, si pisase a fondo en ese momento, sería de 332,62Nm * 49,15 = 16350Nm

            Como ambas ruedas giran a las mismas rpm, pero el caso B entrega mas momento (par) en la rueda, hay mas potencia en la rueda del caso B, por tanto mas aceleración. También hay mas par, aunque el motor de 10 veces menos par que el del caso A, la potencia es superior, por tanto el par que llega a las ruedas será superior, y la potencia de las ruedas también.

            Repasa los cálculos por eso, que puedo haberme equivocado xD

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              November 14, 2014

              No hace falta repasar cálculos, importa poco si están bien:

              Acabas de descubrir el cambio de marchas, el desarrollo del cambio de marchas, y porque los térmicos necesitan cambio de marchas, mientras los eléctricos no.

              Es todo más simple que eso. He intentado explicarlo antes de una forma que creía sería más fácil. Lo hago ahora de otra forma:

              F=m x a

              F= fuerza
              m= masa
              a = aceleración

              Simplificando (resistencias al avance quitadas, aunque también lo podemos poner):

              Imagínate una rueda tractora.
              En la parte de arriba una fuerza
              En la parte de abajo otra fuerza
              Ambas componen el par
              Considera una fuerza en el sentido de avance del coche aplicada en el eje. Esa es la fuerza que impulsa al vehículo.
              Toma momentos respecto al punto de rodadura un instante antes de rodar, y obtienes la fuerza F, impulsora en función del momento.

              La aceleración del vehículo vendrá dada por:

              a=F/m

              Saludos.

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      November 14, 2014

      Pienso lo mismo, ademas hay autos con neumaticos mucho mas caros, mejor serian unas llantas 16 para tener unos neumaticos mas baratos, pero la diferencia no seria de mas de 30%, en mi caso los neumaticos los cambio cada 40 a 50 kkm siendo que mi auto tiene 90hp.
      En fin, es igual a cualquier auto.

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      November 14, 2014

      +1

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    November 13, 2014

    La duración de los neumáticos tiene mucho que ver con la forma de conducir, si tienes un coche con mucho motor, más aun con un par motor brutal, y le das alegría y cosa buena, pues a pagar neumaticos más a menudo, y si son de 19 ô 21 pulgadas, más madera!!

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    November 13, 2014

    Con que coche se esta comparando? Cuantos km haces con un juego de neumáticos en un porsche panamera? Aston martin ? Bmw m5?

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    Creo que el articulo esta bien descrito , el gran problema del Model S es que pesa como un Suv premium y eso se traduce en un consumo de neumaticos BRUTAL (esos 300 kgs de mas sobre lo que pesa la competencia hace que se meriende antes los neumaticos).

    No todo iba a ser perfecto pero 41000 kms me parece una buena duracion para la potencia del model S y sus caracteristicas y cualquier coche normal viene a hacer 50.000 si acaso… alomejor deberia haber comprado otras mas economicas .(con las de 21 se mencionaba que la gente no pasaba de 20.000 kms xD y eso solo pasa con ciertos coches, por conduccion deportiva o por suvs pesados ) y ojo en mi coche en las de alante se come los bordes pesando 1000kgs pero son 15″ de las baratas jeje y apenas lo muevo xD
    (hay gente que llega a 70.000-80.000 kms por neumaticos pero muy pocos casos y modelos normales en conduccion economica o con neumaticos michelin energy o similares de los duros en coches que no son ni potentes ni gama alta).
    Al menos el gasto viene a hacerle como el de un prius alli con la diferencia que este es de gama alta y premium con 300-400 cvs y buenas prestaciones y perfecto para viajes con maletero inmenso.
    Yo haria ese calculo con las good year y con otras de marcas blancas a ver cuanto le sale , y good year ya son neumaticos muy buenos.

    Ya lo avise no hace mucho veia el tesla S en 10-15 años como coche perfecto de segundas para hacer kms , pero cuando me entere de los neumaticos empece a pensar mas la posibilidad de esperar a mejoras en las baterias o de peso o al model III , en el model III si que habra numeros mas logicos y dudo que sobrepase los 1700 kgs totales, incluso puede que ronde los 1500, quien sabe.

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    November 13, 2014

    Carlos, en el articulo dices ” No queremos imaginar que pasará en las versiones con tracción a las cuatro ruedas”, es facil de imaginar, al repartir el esfuerzo de tracciòn entre cuatro ruedas en lugar de entre dos, el desgaste se divide entre dos. El esfuerzo de frenada sin embargo sigue siendo igual en las cuatro ruedas. De todo ello se deduce, que el desgaste de ruedas del modelo con traccion a las cuatro ruedas es menor que el de dos.

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      November 13, 2014

      ¿Menor o más repartido?
      Dos coches: un quattro y un trasera.
      Siempre me toca cambiar las 4 ruedas a la vez en ambos. Quizá conduzca más ligero con el trasera y las rotondas penalicen las ruedas delanteras e igualen el gasto por propulsión de las traseras.

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  6. Avatar
    November 13, 2014

    Las cuatro ruedas cambiadas una sola vez con 40.000km me parece de lo más normal.
    Por tanto, mismo consumo en ruedas que un gasolina/diesel, más ahorro energético.
    ¿Dónde está el problema?

    Resulta que ahora nadie ha desglosado el precio/km teniendo en cuenta todos los gastos. O él lo ha hecho y se ha sorprendido de lo que afecta el consumo de neumáticos.

    Siempre que se recibe kilometraje en viajes laborales parece un precio excesivo y desorbitado, hasta que calculas amortización del coche, seguro, revisiones, neumáticos… y te das cuenta que no hay tanto margen.

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    November 13, 2014

    Debo ser un bicho raro tengo un Seat Leon TDI de 140cv y las delanteras las he cambiado con 65.000km por unas Michelin Primacy 3 que van de lujo el agarre es muy bueno aunque es más que seguro que no llegaran a los 65.000km de las anteriores ni de coña viendo el desgaste que están experimentando y no os estoy tomando el pelo eso si he hecho cada 15.000-20.000km la permutación de neumáticos correspondiente ahora las traseras tienen 69.000km y les queda aun testigo para rato, vamos que las tendre que cambiar por seguridad no por desgaste del neumático…….Para que después vayan diciendo por hay que los Seat son una mierda.

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    November 13, 2014

    Algo le falta al articulo, no puedes comparar gasto de electricidad contra neumáticos, se puede comparar electricidad contra gasolina. Para hacer el ejercicio correcto se debería hablar de cuanto neumático gasta una Berlina a gas de precio similar vs cuanto neumático gasta el model S.

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    November 13, 2014

    Mi experiencia con coches de más de 300 cv y buen par es que las ruedas no pasan de los 40.000 Km, y eso con suerte y cuidando el acelerador, las frenadas y la presión de los neumáticos.
    El peso influye pero menos.
    Por aquí escribía un taxista que tenía un BYD E6, que creo que pesa bastante pero no es muy potente aunque tiene buen par.
    Podría ser un primer punto de comparación. Habría que preguntarle por los neumáticos.
    El Model S, es un coche de alta gama, donde su potencia y par pasa factura en neumáticos, como todos los coches de esa potencia y ese par (pocos tienen ese par de todas maneras).
    Afortunadamente no hay que sumarle otros gastos, que los coches de alta gama térmicos tienen, (desde el consumo, cambios de aceite, a filtros, etc.) y que suman un gasto de mantenimiento muy elevado.
    Como opción de segunda mano, ese gasto sería el único que habría que tener en cuenta de una forma realista, por tanto es una opción mucho más aconsejable, que los tradicionales coches de alta gama térmicos.
    Por eso hay tanto descontento con los que compran un coche térmico de alta gama de segunda mano a un precio barato y luego se dan cuenta de que los gastos de mantenimiento son brutales.
    No creo que ese sea el caso del Model S.
    De todas maneras, si no se quiere gastar mucho en neumáticos no se puede tener mucha potencia y sobre todo mucho par, o dosificarlo tanto, de forma que es como si no se tuviera.

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      Bueno estuve mirando precios en internet para las de 19″ del Tesla S y las Kumho salian por 130 euros unidad (no ponian malos detalles y caracteristicas de ese neumatico).
      (lo que pasa que nos tenian que pagar por la entrega de neumaticos gastados, menudo negocio para las que lo reciclan y para las empresas de neumaticos… por gastar solo un x% del neumatico ya pagas todo el precio y encima ecotasa cuando te los cambian toma ya!), menos mal que con la bici no los cambio hasta que se rajan o van como slicks de F1 (el de atras claro ).

      Lo que pasa que como muchos pensabamos en el model S como coche de segundas a tener como si fuera un M5 que en vez de gastar dinero generara casi dinero(que gastase menos que un mechero diesel de una generalista) pues la decepcion vino al conocer lo de los neumaticos jaja (que en esas medidas y pesos o potencias parece ser habitual ) e incluso para lo que pesa si aguanta mas de 20.000 kms ya es un milagro, 40.000 esta ok, que en los suvs no duran mas de 20.000 por ejemplo.

      Ya no hablemos de la conduccion deportiva que en mi caso de vez en cuando me gusta practicar aunque sea tomar una curva rapido , meter algun aceleron o quien lo meta en circuito (ahi mejor meter unos usados o unos que esten bastante gastados y luego tirarlos).-

      Por ejemplo en la saga M de bmw , creo que mas de 20.000 kms no te duran y al ser muy anchos los de atras salen bastante caros , pero no son coches que vayas a hacer mas de 12000 kms al año .
      En cambio el Model S se plantea para hacer kms (minimo 20.000 al año a 50.000 o mas dependiendo de la persona ), entonces ahi ya se va un juego de neumaticos al año (que si bien es cierto el coche al ser electrico quitando esos neumaticos, amortizacion de la bateria y electricidad que no vale na no gasta nada mas ).

      Ahora bien el Tesla Model III si encima lanza una version SW con buen maletero, la 4×4 y tiene un peso de 500 kgs menos , con necesidad de neumatico de no mas de 18 pulgadas (este si que puede que sea la version de ahorro definitiva en el segmento premium para el español medio que si no puede nuevo lo comprara con 5-10-15 años de uso xD o con apaño de arreglo en baterias jaja ya que somos pobres xD).

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        November 14, 2014

        Aunque pese menos si quieres tener par y potencia, gastará neumáticos, eso si, los de 21″ serán más caros que los de diámetro más reducido.

        Al final nada es perfecto, pero desde luego lo que si está claro es que un M-5 de segunda mano es una ruina y el Model S de segunda mano puede ser muy asumible.

        Creo que nos veremos alguna vez dando vueltas por Tesla buscando gangas de Model S o Model III. xD.

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  10. Avatar
    November 13, 2014

    Joer, pues a mí unas michelín en mi coche me duran 65-90 mil kms (depende si delante o detrás) y unas goodyear me duraron apenas 25 mil.

    Anécdotas aparte, si hubiera escogido este señor las ruedas de 19″, otro gallo le cantaría.

    Y lo que dice alguien por ahí arriba. 40 y pico mil kms de ruedas en un coche tan potente, es una maravilla.

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  11. Avatar
    November 13, 2014

    Yo tengo un coche traccion trasera de unos 200cv, llevo neumaticos 255 en llanta 18,unos f1 asimetricos , me duran entre 30000-40000km . No veo nada raro en que coches con potencias de 400cv se coman las ruedas en un pis pas, es mas,si pones neumáticos deportivos,que agarran mas,te las comerá en 10000km sin problemas. Para que una rueda dure 65000km o el coche tiene muy poca potencia o son duras como piedras y su agarre será muy deficiente.

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  12. Avatar
    November 13, 2014

    los gastos en aceite, filtros, correas, bomba de agua, urea en los nuevos, impuestos de emisiones… no los cuenta verdad?

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  13. Avatar
    November 14, 2014

    Es normal que un coche deportivo como el Tesla Model S se deje los neumáticos en el asfalto, pero eso también le ocurre a los de motor a combustión con los valores de potencia y par similares. La noticia parece sorprendente porque tenemos la idea en la mente de que este coche es una berlina normal de calle, pero tiene las prestaciones de un superdeportivo (creo que en este foro se dio la noticia de un cliente de Tesla que nada mas sacarlo del concesionario lo estrello contra un panel publicitario de la marca del concesionario, seguramente pensando que estaba sacando un coche con unas prestaciones normales) Este problema no será ni es inconveniente para los eléctricos normales como el Zoe o el Leaf.

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  14. Avatar
    November 14, 2014

    Vaya artículo mas cazurro. Y más cazurro todavia quien se compre un coche de 400cv le va a salir mas barato que un dacia logran de 60cv por muy eléctrico que sea.
    Quieres un coche económico y eléctrico? Hazte con un twizy. -_-

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  15. Avatar
    November 14, 2014

    Desde luego en este articulo se han lucido, lo siento. Es un disparate de principio a fin. Para empezar, 40.000 km para un juego de neumaticos de 19″ esta pero que muy bien. Evidentemente se trata de un coche de 400CV, con mucho par y espiritu deportivo ( o sea, que se espera un agarre decente). En caso de poner 21″ todavia duraria un poco menos (debido al perfil mas bajo, que produce mas desgaste por calentamiento de la carcasa, pero eso si, mejor agarre en seco). ESo si, que ni sueñe que los siguientes juegos le duren tanto, los proximos le duraran entre 25000 y 35000… (fui trabajador de goodyear y lo que la gente no sabe es que se instalan en equipo original los neumaticos que salen perfectos y se manda al mercado de reposicion los que no son perfectos en equilibrado, por lo que nunca duran igual que los que vienen de origen)
    Por otra parte el disparate de comparar neumaticos con ahorro energetico olvida que los termicos no vuelan… tambien gastan neumaticos. Asi qu ela unica comparacion posible es el desgaste de neumaticos del termico respecto al VE. y aqui , con vehiculos similares, claro (o sea, un termico con 400 CV y llantas de 19. SI hay diferencia a favor de uno o otro si sera un sobre coste o un ahorro. Es razonable que si el Tesla pesa mas gaste un poco mas de neumatico en condiciones similares…ESO SI SE PUEDE CONSIDERAR.
    Por supuesto, se puede comparar consumo contra consumo (400 CV termico significa del entorno de 13/15 litros como me llamo Ignacio….no creereis que los modelos alemanes de 400CV gastan 5 litros a los cien…
    Y por cierto, el ultimo disparate es lo de suponer que el tracion 4×4 gastara mas todavia….ES EL TIPICO COMENTARIO DEL DESCONOCEDOR DE LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA.. Al tratarse de dos motores independientes sin autoblocante, no hay mayor friccion de neumaticos y si un mayor reparto de la entrega de potencia al suelo, asi que normalmente ahorraremos algo de neumaticos, y entodo caso repartiremos el desgaste entre las cuatro, con lo que el cambio sera similar pero levaremos siempre mas dibujo en general y no llevaremos neumaticos envejecidos en un eje (otra que no se si sabeis es como pierde eficacia el neumatico con el tiempo, ya que las grasas que contienen se van evaporando y ademas de agrietarse, cada vez agarra menos…y por eso no se pueden ni vender los neumaticso que tienen mas de cinco años desde fabricacion, esta prohibido , y de paso os aconsejo mirarlo cuando compreis nuevos, no os vayann a meter un juego de neumaticos caducados… o casi…)
    El articulo , al fina y al cabo, viene de USA, donde si hay una gran diferencia ( y me imagino que de aqui viene todo este DISPARATE)…alli se venden neumaticos que son como piedras, duran un monton y no agarran nada, pensados para grandes coches americanos , pesados , blandos de supensiones, con comportamientos deportivos lamentables, y el tipico usuario americano que ha tenido estos coches se sorprende cuando utiliza un europeo (y parece que TESLA se comporta bastante como un europeo y no es un sofa con ruedas) y ve que se agarra, va plano en curva….tiene potencia de verdad (si es que compra un modelo con potencia, claro) Y GASTA NEUMATICOS
    En fin, saludos a todos!

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  16. Avatar
    November 14, 2014

    Ok.plus

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  17. Avatar
    November 14, 2014

    Hola

    Yo no entiendo esa manía de ver en cuántos segundos acelera tal coche; qué consumo tiene; etc. Si os fijáis en cualquier carrera, pongamos de F1 (donde cada año dan más datos por la TV) y comparamos dos coches “idénticos”, del mismo equipo, siempre hay uno que en parrilla sale mejor que el otro; siempre hay uno que consume más gasolina; siempre hay uno que cuida mejor sus ruedas. Me sorprende ver a Hamilton, con lo “bruto” que es al volante, consumir menos gasolina y ruedas que Rosberg.

    Estaría bien que nos dieran información similar en la Formula-e; yo me conformo con pensar “luego dirás que tu coche gasta mucho los frenos” cuando me adelantan a base de acelerones y frenazos, para llegar dos minutos antes al curro. Cambié las ruedas del C5 HDi de mi padre con más de 80.000 km y el mecánico dijo que aún podía hacerles fácilmente otros 10.000 km más. En otra revisión me dijo que tenía que ir pensando en cambiar los discos de freno. Ya -le contesté- eso es lo que me dijiste en la revisión anterior.

    Dime cómo conduces, y te diré quién eres.

    Salu2

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  18. Avatar
    November 14, 2014

    Exactamente, como dice Montegrifo: Dime cómo conduces y te diré cuanto te duran los pneumáticos.

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  19. Avatar
    November 14, 2014

    He leído el articulo y me he dado cuenta de que el nivel de la tertulia es muy superior al de la noticia.
    Resumiendo 40.000km y ruedas nuevas. Y cuando carga en un súper cargador kw gratis. Es mas cara la rueda que el kw. Muy bien. Y si deja el coche en el parking no gasta nada. Buena noticia. La cuestión es discutir.

    Reply

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