¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El despliegue de puntos de recarga rápida bajo el formato CCS Combo continúa con su crecimiento en Europa

bmw-i3-abb-terra-53-ccs

Según las últimas estadísticas, en nuestro mercado se conoce la existencia de un total de 606 puntos de recarga rápida del formato CCS, repartidos de forma muy diferente entre los estados.

Inglaterra lidera la expansión de esta infraestructura con 170 estaciones. Le sigue de cerca Alemania, con con 116, y Noruega con 60. España por su parte se sitúa a la cola con apenas 9 puntos de recarga CCS en funcionamiento.

 

110De la expansión de esta infraestructura dependen muchas de las posibilidades de los coches eléctricos dotados de este formato de recarga rápida. Modelos como el Volkswagen e-Golf, su hermano equeño el e-Up, el KIA Soul o el BMW i3, cuentan de serie o como parte del equipamiento opcional un sistema de recarga rápida capaz de recuperar el 80% de carga en apenas media hora.

Un sistema que tiene una función práctica, pero también psicológica a la hora de afrontar la compra de unos coches todavía escasos en cuanto a autonomía. Un despliegue de puntos todavía lejos de los 1.327 que declara la asociación CHAdeMO en Europa, pero con una tasa de crecimiento más que destacable para el formato auspiciado por los fabricantes alemanes y norteamericanos.

Este es el listado completo por estado.

Inglaterra: 170
Alemania: 116
Noruega: 60
Suecia: 54
Holanda: 52
Suiza: 33
Dinamarca: 31
Finlandia: 26
Austria: 22
Irlanda: 15
España: 9
Francia: 7
República Checa: 5
Italia: 3
Bélgica: 2
Grecia: 1

Vía | CCS Maps

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame