El Audi Q7 E-Tron Quattro se presenta en Ginebra. Primeras entregas a finales de este año

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Aunque algunos lo veían como un prototipo más del grupo Volkswagen, el Audi Q7 E-Tron Quattro es ya una realidad que ha sido presentada en el Salón de Ginebra.

Audi ha confirmado los detalles técnicos que habíamos publicado a mediados del pasado mes de diciembre, pero además también ha añadido algunos detalles, como que la batería estará refrigerada por líquido, el sistema de climatización estará protagonizado por una moderna bomba de calor, y además han confirmado la fecha de lanzamiento.

 

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Antes de nada recordamos los datos técnicos más importantes.

El Q7 e-tron cuenta con un motor V6 diésel 3.0 TDI que cuenta con una potencia de 190 kW (258CV) y un par motor de 600 Nm. El motor eléctrico por su parte tiene una potencia de 94 kW (128 CV). En conjunto ambos motores proporcionan al Q7 e-tron una potencia conjunta de 275 kW (373 CV) y un par motor de 700 Nm. Todo gestionado por una caja de cambio automática de 8 velocidades.

Esto dispara al Q7 e-tron hasta los 100 km/h en 6 segundos. Cuatro décimas menos que el Q7 más potente de la actual generación. La velocidad máxima por su parte es de 225 km/h.

 

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La batería es un pack de litio está formado por 168 celdas que cuentan con una capacidad conjunta de 17.3 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 54 kilómetros. Una de las mejores cifras de su segmento, y meritoria si tenemos en cuenta el tamaño y el planteamiento de este modelo.

Para la recarga Audi ha instalado un cargador interno de 7.2 kW, que con una toma de 32 amperios nos permite recuperar la carga al 100% en apenas dos horas y media.

No faltarán elementos que ya son imprescindibles para un coche eléctrico o híbrido enchufable, como es la aplicación para el móvil, desde la que podremos conocer el estado de la carga, y también encender el sistema de climatización.

 

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También tendrán su lugar sistemas de ayuda a la conducción, como el que usando los mapas del navegador hace una lectura de 2.5 kilómetros por delante de nuestra posición y de forma conjunta con el radar y el sistema de cámaras, nos avisará de aspectos como los límites de velocidad, los cruces, semáforos y de cualquier imprevisto.

En cuanto a la disponibilidad, el Audi Q7 E-Tron Quattro estará disponible en mercados como el alemán o el británico antes de finalizar este mismo año, mientras que el resto de Europa lo recibirá de forma paulatina a lo largo del 2016.

Nos falta conocer un precio que estamos seguros no se colocará en la parte baja de la oferta del Q7.



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 03, 2015

    Me gusta bastante, muy completo.
    Habra que ver el precio.

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    March 03, 2015

    Al mio que le quiten ese devora combustible v6 3.0, embrague, caja de cambios, deposito de combustible… y le metan 80kw de bateria, y ya me vale.

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  3. Avatar
    March 03, 2015

    En la foto de la planta motriz, se ve que tiene muchas cositas, como les gusta poner componentes.

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    March 03, 2015

    Otra “máquina de escribir” en un mundo que hace mucho tiempo que es “Digital”

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    March 03, 2015

    Con lo que pesa ese motor y el cambio de marchas podrían ponerle el doble o más de baterías y el coche aún sería más ligero que este.

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  6. Avatar
    March 03, 2015

    Viendo la plataforma, y el montón de elementos desperdigados, el día que no falle algo es para felicitarse.

    Que todos esos cachibaches los vendan a un precio teóricamente inferior a una buena batería, es tomarnos directamente por tontos.

    Tiene gracia la autonomía eléctrica: 54 km. Ni 53 ni 55 son 54 km. Poniendo esa cifra para que la gente crea que está perfectamente calculada, cuando todos sabemos lo que es la autonomía en un coche (eléctrico, térmico, híbrido, etc.), que depende de muchas circunstancias y por supuesto de nuestro amigo NEDC.

    Total que lo que pretenden es lo de siempre: adornar el reloj de cuco, intentando mostrar un halo de tecnología, metiendo más cachivaches para asegurarse más reparaciones y dar unas cifras oficiales, para poder cumplir normas (o si no forzar su cumplimiento, con trucos o sobres), poder entrar en los centros de ciudades para que las mamás recojan a los niños en el cole, etc. es decir: más de lo mismo.

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