Leaos Solar. Una bicicleta eléctrica con paneles solares integrados
Las bicicletas eléctricas están viviendo una era de esplendor empujadas por el desarrollo de la tecnología de las baterías, y también por el cambio de mentalidad de cada vez más gente. Pero siempre hay un paso más allá.
Es el caso de la Leaos Solar. Una bicicleta que llega dotada de lo último en tecnología, tanto en su cuadro monocasco de fibra de carbono, como en el material que lo recubre, unas placas fotovoltaicas, que nos permiten recargar la baterías.
Según sus diseñadores, estos paneles solares están fabricados con un material ultra delgado y ligero, que logran alcanzar un nivel de eficiencia del 20%. Dos aspectos que permiten integrarlos sin apenas impacto visual, y además hacerlo sin apenas añadir unos gramos al peso del conjunto. Unos paneles que según explican los responsables de Leaos, todavía no están en el mercado.
La gran pregunta que nos hacemos es cuanto necesitan estos paneles para recargar la batería. Los encargados del proyecto comentan que en las pruebas realizadas en Italia y en Alemania, el aporte diario de estos ha sido de unos 20 kilómetros de autonomía. Una cifra que de ser real, permite a muchos no tener que tirar de la recarga en un enchufe.
A nivel técnico, la Leaos Solar cuenta con un motor de 250 o 350W, configurable de fábrica según legislación, alimentado por una batería de 36V extraible, que a plena carga nos ofrece una autonomía de entre 72 y 90 kilómetros. La diferencia está en que la primera es en modo eléctrico, y la segunda con el apoyo de nuestras piernas.
Lo mejor de todo es que la Leaos no es un proyecto a la búsqueda de financiación. Sus responsables han encontrado inversores que permitirán su lanzamiento a partir del mes de julio de este mismo año. Eso si, avisamos que el precio no es para nada económico, nada menos que 5.900 euros.
Pero lo más importante es que este modelo nos muestra que en pocos años las bicicletas eléctricas lograrán su independencia casi total del enchufe, y servirán de ejemplo para que algún día no muy lejano suceda lo mismo con los coches.
Fuente | Leaos