El FAW-Toyota Ranz E50 EV llegará al mercado chino este verano

2016-FAW-Toyota

No sabemos si es por que el gobierno chino les obliga, tal como os contábamos el otro día, pero la cuestión es que Toyota lanzará dos coches eléctricos en China este mismo año.

En ambos casos llegarán de la mano de la empresa conjunta que Toyota ha creado con los chinos de FAW, y que será la encargada de comercializar un modelo que usará como base un Corolla EX, que es una versión de cuatro puertas a la venta en el mercado asiático.

2016-FAW-Toyota-2

El FAW-Toyota Ranz E50 contará con un motor eléctrico de 95 caballos, que se alimentará de una batería de litio que le proporcionará una autonomía de unos 120 kilómetros con cada carga. Una cifra que a priori suena algo escasa para un mercado que ha demostrado desconfianza en la autonomía de los eléctricos. A cambio este modelo contará con un precio bastante competitivo, unos 22.500 euros. No sabemos si antes o después de ayudas.

El otro modelo eléctrico que llegará bajo otra alianza de Toyota, en este caso con el fabricante GAC. En este caso la base que usarán será un Yaris, por lo que hablamos de un urbano.

GAC-Toyota-Leahead-i1-EV-concept

En este caso el GAC-Toyota Leahead i1 contará con una autonomía de unos 130 kilómetros, y su precio será de unos 13.500 euros, con un lanzamiento previsto para finales de este mismo año.

Detrás de este extraqño movimiento podrían estar las duras normativas de eficiencia que China impone a los fabricants, que tendrán que lograr modelos con un consumo medio de menos de 5 litros cada 100 kilómetros para 2020.

Vía |  Toyotanews


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2015

    A poco que se pongan los chinos en cumplir los estándares de calidad europeos, vamos a tener Europa inundada de coches eléctricos chinos. Y por lo que a mi respecta, mientras tengamos unos gobernantes cazurros que no saben potenciar la industria local, bienvenidos sean.

    Reply

    • Avatar

      En realidad estos modelos no son mas que fabricados con robots de Japon importados y con estandartes no muy diferentes, China es especialista en hacer lo que hicimos nosotros pillando los robots para el Exeo que era un A4 B7 , ellos lo hacen con todas las marcas y no les importa a las marcas porque muchas veces son modelos que ya no venden.(Vemos el ejemplo con el Corolla y hasta Byd tiene comprado tambien ese chasis y diseño xD ).
      Luego te bajan la calidad de componentes, sobre todo en los interiores y equipamiento , niveles de tolerancia y ajustes un pelin tal vez tambien.

      Ahora bien con eso se aprende mucho y hasta se fuerza en hacer versiones que la marca en origen no quiere hacer (hibridas enchufables o electricas) , por eso ojo a la industria China y en Europa que despierten para el 2017-2018 y tengan todos algun urbano y compacto electrico .

      Reply

  2. Avatar

    Toyota decia eso de : Yo nunca hare electricos, el futuro es el hidrogeno y mientras tanto mis hibridos y si puedo ni los hago enchufables en la saga Lexus.

    Anda, pero si estan teniendo que vender electricos en China !!!

    Como se suele decir en estos casos, una cosa es lo que digas de cara a la galeria y en publico y otra lo que tengas que hacer entre bastidores o estes realmente haciendo (preparando electricos , como todas las marcas porque saben que es el futuro).

    Muy interesantes los 2 modelos, ademas que cuentan con una buena calidad tanto el Yaris como el Corolla 4p que se vendia aqui hasta la llegada del Auris ultimo y que en EEUU es uno de los coches mas vendidos.(aqui se veian poco pero se veia alguno , su diseño era tal cual y diferenciado del Hatchback , mucho mas bonito).
    El precio MUY COMPETITIVO, lo que ya no se la autonomia como sea ciclo pinocho eso no lo puedes sacar dela ciudad asi que ojala fuese EPA xD, se sabria con los kwh de baterias instalados .

    Como se nota que no hay interes, en cuanto haya interes por vender EV vereis versiones urbanas y de compactos de mas venta en los mercados a precios de este estilo , recordad la segunda generacion de baterias ya veremos si muchos no tienen que sacar con prisas modelos asi jeje, pero lamento decir que Nissan y Tesla se los van a merendar a casi todos (solamente BMW si espabila lanzando ese I5-I7 con cuerpo del serie 5 futuro y algun serie 1 y 2 electrico o el serie 3 electrico, podria intentar equipararse en poco tiempo, incluso vag va a ir algo en cola ).

    Toyota explotando de malas maneras la tecnologia hibrida que es muy buena pero ni que aun ofrece baterias extras para ser enchufables y del NS4 y prius IV veremos si cumple con menor consumo que hibridos actuales y esos 50 kms teoricos.
    Ojo al 2017-2020 como Toyota no se plantee tener Auris o Yaris electricos, Nissan se los va a merendar y en gama Lexus tendran a quien les pise las ventas de los IS300H , el Model III.

    Reply

  3. Avatar
    April 28, 2015

    Mirar este link no tiene desperdicio, especialmente con los dos híbridos que salen al principio mirad que diseño, mas propio de Lexus que Toyota, ya lo dije el otro día cuidadín cuidadín con los chinos:
    http://www.leblogauto.com/2015/04/shanghai-2015-live-toyota.html

    Reply

Leave a comment