¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El FAW-Toyota Ranz E50 EV llegará al mercado chino este verano

2016-FAW-Toyota

No sabemos si es por que el gobierno chino les obliga, tal como os contábamos el otro día, pero la cuestión es que Toyota lanzará dos coches eléctricos en China este mismo año.

En ambos casos llegarán de la mano de la empresa conjunta que Toyota ha creado con los chinos de FAW, y que será la encargada de comercializar un modelo que usará como base un Corolla EX, que es una versión de cuatro puertas a la venta en el mercado asiático.

2016-FAW-Toyota-2

El FAW-Toyota Ranz E50 contará con un motor eléctrico de 95 caballos, que se alimentará de una batería de litio que le proporcionará una autonomía de unos 120 kilómetros con cada carga. Una cifra que a priori suena algo escasa para un mercado que ha demostrado desconfianza en la autonomía de los eléctricos. A cambio este modelo contará con un precio bastante competitivo, unos 22.500 euros. No sabemos si antes o después de ayudas.

El otro modelo eléctrico que llegará bajo otra alianza de Toyota, en este caso con el fabricante GAC. En este caso la base que usarán será un Yaris, por lo que hablamos de un urbano.

GAC-Toyota-Leahead-i1-EV-concept

En este caso el GAC-Toyota Leahead i1 contará con una autonomía de unos 130 kilómetros, y su precio será de unos 13.500 euros, con un lanzamiento previsto para finales de este mismo año.

Detrás de este extraqño movimiento podrían estar las duras normativas de eficiencia que China impone a los fabricants, que tendrán que lograr modelos con un consumo medio de menos de 5 litros cada 100 kilómetros para 2020.

Vía |  Toyotanews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame