Solo 30.000 euros. El coste de poner a Leapmotor en tu concesionario, una de las claves de su éxito

Esta es la clave del éxito de Leapmotor en Europa, donde ha desembarcado de la mano de una apuesta por coches eléctricos económicos, pero también un modelo comercial sencillo y funcional.

Solo 30.000 euros. El coste de poner a Leapmotor en tu concesionario, una de las claves de su éxito
Leapmotor lanzará coches eléctricos de precios más asequibles

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Publicado: 26/11/2024 12:29

El fabricante chino Leapmotor, ahora integrado en su empresa internacional dentro del Grupo Stellantis, está logrando una rápida expansión por Europa. La clave, unos productos competitivos, una producción que se realizará en Europa, pero también la apuesta por un modelo comercial donde los vendedores no tienen que afrontar leoninas inversiones para tener sus modelos en los concesionarios.

Así lo ha descubierto el prestigioso portal alemán Automobilwoche, que ha realizado un artículo donde ha analizado las claves de la buena acogida que está logrando la marca china en Alemania.

Según el diario, los concesionarios no necesitan grandes inversiones para vender coches de Leapmotor. Solo tienen que darles un espacio en sus saldas de exposición, añadir unos carteles en el exterior, formar a los empleados y tener un técnico en el taller.

Todo esto, según las fuentes, supondría un desembolso de menos de 30.000 euros para el concesionario. Una cifra ridícula que permite a la empresa contar en sus instalaciones con una de las marcas con mayor proyección en Europa.

Leapmotor ya está en España

Automobilwoche habló con distribuidores, como Christian Voßkamp, ​​director general de la empresa familiar Borken, Ruhrdeichgruppe, que indica están satisfechos con la demanda actual de coches eléctricos Leapmotor y ven potencial en la marca . «El exitoso inicio de Leapmotor demuestra de manera impresionante que el comercio profesional funciona con un producto a un precio razonable y una marca minorista sólida«.

Actualmente el fabricante nos permite concentrarnos en lo esencial. Ventas y clientes sin burocracia, que a menudo suele ser excesiva”, explica Voßkamp. Si esto sigue así, el grupo Bleker podría implantar la marca china en otros lugares. “El T03 demuestra claramente el interés por la electromovilidad asequible”, opina el concesionario.

Nacida hace apenas un año, la empresa conjunta Leapmotor International, con un 51% de su propiedad en manos de Stellantis, se creó de la mano de una inversión de 1.500 millones de euros por parte del grupo europeo que se ha hecho con el 21% de la empresa matriz, Leapmotor.

A partir de ahí, comenzó una carrera por expandir la red comercial en Europa, donde solo en Alemania ya hay en marcha 40 concesiones, que crecerán hasta las 120 a finales del próximo año.

Leapmotor T03

En un primer momento, Leapmotor comercializará el urbano T03 y el SUV mediano C10, si bien más adelante su oferta se completará con modelos adicionales: su gama europea estará compuesta en 2027 por un B-hatch, un B-SUV, un C-hatch y un C-SUV, además de los antes mencionados T03 (A-hatch) y C10 (D-SUV).

Para finales de este año, la empresa aspira a tener un total de 200 puntos de venta en nueve países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Rumania, España y Portugal), cifra que aumentará a 500 concesionarios para 2026. Por otro lado, también planea comercializar sus coches eléctricos en Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Sudamérica a partir del cuarto trimestre de 2024.

Los primeros modelos a la venta en Europa son el T03 y C10. El primero de ellos es definido como «un cinco puertas pequeño del segmento A con un espacio interior propio del segmento B«. Con una longitud de 3.62 metros y una autonomía de 265 km WLTP, podríamos considerarlo rival directo del Dacia Spring.

Leapmotor C10

El segundo mide 4.73 metros de largo, por lo que compite contra propuestas como el Tesla Model Y. Combina un motor de 218 CV (160 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 69.9 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 420 km WLTP. Su precio de partida se sitúa en 36.400 euros, una cifra muy competitiva dentro de su categoría.

Posteriormente llegarán el B10, encuadrándose en el segmento C (SUV compactos), donde tendrá que plantar cara a propuestas como el BYD Atto 3, el KIA EV3 o el Renault Scénic, y donde peleará con un argumento clave, un pecio de partida por debajo de los 30.000 euros.

Posteriormente llegará el Leapmotor C16. Un SUV del segmento F, con 4.92 metros de largo, que debería contar con las mismas configuraciones que en China, donde está disponible en versiones BEV (Battery Electric Vehicle) y EREV (Extended Range Electric Vehicle). El primero equipa un motor de 292 CV (215 kW) de potencia y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 67.7 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía de 520 km bajo el ciclo CLTC.

El resultado será una familia que abarcará segmentos muy diferentes, de los urbanos, pasando por los compactos, y hasta llegar a los representativos o familiares.

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