Ventas de coches eléctricos en España: marzo 2015

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Ya tenemos los datos de ventas del mes de marzo de coches eléctricos e híbridos enchufables en España. Un mes que todavía arrastra la ausencia del plan de ayudas que por desgracia no ha entrado en vigor. A pesar de esto, hay modelos que han logrado unas cifras espectaculares, aunque con una pequeña ayuda.

Es el caso del Nissan LEAF, que continúa mandando con mano de hierro en nuestro mercado, y que el pasado mes de marzo ha logrado su mejor cifra histórica en un sólo mes. Nada menos que 96 unidades. Pero como decimos, con algo de ayuda, ya que en estas matriculaciones se incluyen las 60 unidades adquiridas por las empresas de alquiler de coches de Baleares.

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En segunda posición encontramos al Mitsubishi Outlander PHEV, que con sus 23 unidades consigue superar al resto de modelos, exceptuando claro al LEAF.

En tercera posición está el Renault ZOE, que con sólo 12 unidades sufre los efectos de la falta de ayudas públicas, y también la inminencia del desembarco de la nueva versión. Según Renault España, el próximo día 11 conoceremos los precios para España de una nueva versión que comenzará su distribución a finales de mayo o principios de junio.

También destacable la llegada de las primeras 4 unidades del KIA Soul EV. El coreano se ha hecho esperar, pero por fin comienza su distribución en nuestro mercado.

 

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No podemos dejar pasar el mencionar el goteo de Tesla Model S en nuestro país. Con la unidad matriculada en marzo, son ya tres las vendidas este año, y que sumando las del pasado año hace que la población de Model S recorriendo las carreteras españolas llegue a las 18 unidades.

Cuanta falta hace un servicio técnico de Tesla en España.

Fuente | Ventas de coches eléctricos España


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Energias renovables

12 Comment responses

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    April 02, 2015

    “Cuanta falta hace un servicio técnico de Tesla en España.”
    Pues la verdad… francamente, en no se que países avanzados del norte se venden a centenares cada mes… allí si, pero aquí… una unidad al mes en este país tercermundista africano no justifica ningún servicio técnico permanente.

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      April 02, 2015

      Esta es la historia del huevo y la gallina….

      Me gustaría saber cuántas marcas de coches son capaces de vender 1 vehículo todos los meses sin tener ningún establecimiento (ni concesionario ni tienda ni servicio técnico) en todo el país.

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    April 02, 2015

    Del mercedes clase b ed no hay datos? Raro es que den información del clase s y no del b

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    April 02, 2015

    Seguramente si la panda de “barrabas” que nos gobiernan dejasen de legislar a su favor y mirasen por el bien común, Tesla ya estaría en España y las ventas serían más significativas.
    Hay que tener valor para comprarse un coche eléctrico en éste país, pero además sin infraestructura que lo soporte…ufff

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    April 02, 2015

    Al no publicar el movele, la incompatibilidad del pive 8 con cualquier otra subvención y los rumores de que el movele 2015 sera de 5300€ vaticinan un año muy malo para las ventas de eléctricos que en este país no están funcionando por lo caros que son lo que los hace dependientes ha estas subvenciones y la falta de infraestructuras.

    Supongo que tesla no despega en España porque la mayoría que se puede comprar un tesla en España no lo quiere ya que prefiere un petrolero, no veo a los españoles muy a favor del v.e.

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    April 02, 2015

    a toni, tu instala puntos de recarga gratis y ya me diras si se venden o no coches electricos, que los españoles somos de dar envidi a los amigos y vecinos diciendo que van a la playa gratis

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    April 03, 2015

    Yo quiero una buena red de puntos de recarga…pero gratis ¿porqué? No entiendo esa mania de querer las cosas gratis…gratis no existe nada, si lo pones gratis te lo van a cargar en impuestos, y no se poruqe tienen que pagar mi electricidad las personas que no usan mi coche (por cierto, ya sabeis algunos que tengo un ZOE, y que sigo esperando a que pongan una red de recarga en Mallorca como prometen y no acaban de poner). Lo del gratis total es una tonteria que se ha impuesto entre ciertas personas, que no comparten la idea de economia de mercado, y quieren economias controladas aunque no quieren ver que han fracasado en todo elmundo
    La red de TESLA no es gratis, la pagas con la compra del vehiculo, y si TESLA no quiere poner en España puntos sera porque aqui no ve mercado potencial (tampoco compramos tantos coches de lujo en nuestro pais) o no somos un mercado prioritario (por lo mismo de antes, de hecho).
    Se que es un pez que se muerde la cola, si no hay puntos de recarga no te atreves a comprar un VE, si no hay VE, a nadie le interesa poner puntos de recarga. Por eso esta bien que el gobierno de facilidades al VE (poner en marcha el plan movele de una vez, quitar impuestos o parking preferente) pero de ahi a regalar la electricidad (y por que no en casa, en el trabajo, a todo el mundo…que risa, viva la economia comunista.. que luego es capaz de producir trabant, lada y watburg…por que si , el otro dia mis vecinos alemanes me recordaban que Trabant era una fabrica de BMW que quedo en la zona de la alemania del este despues de la segunda guerra mundial….y mira lo que fueron capaces de producir….que risa…
    Olvidemonos ya de sueños ilusos y negativos y apoyemos a que se avance en movilidad, se pongan las pilas y promuevan que se desarrollen tecnologias, pero no nos enroquemos con que nos regalen las cosas..
    Cuando anonimous pro glp nos cuenta su vision de una revolucion tecnologica de la mano de las baterias yo estoy totalmente de acuerdo. La pena es que no somos emprendedores y no tenemos empresas que fabriquen nada nuevo tecnologicamente, con lo cual acabaremos siendo compradores de tecnologia, y nosotros a lo nuestro,a vender servicios relacionados con el sol y el turismo…al menos eso lo hacemos bien, algo es algo. Debe ser algo cultural, porque el hecho es que nunca hemos sido una punta tecnologica en nada, quizas nos falta creatividad, o conocimiento, no lo se. Pero tampoco estamos tan mal, solo no somos la punta tecnologica.

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      April 03, 2015

      No quiero ser radical pero has mezclado tantas cosas que al final parece que tengas razón en todo y nada más lejos de la realidad, habría que ver punto por punto, por ejemplo lo de que “todo gratis” no funciona se puede aplicar a los contenidos digitales pero no a la tecnología, por ejemplo “todo gratis” sería que una operadora de telecomunicaciones te venda una conexión a internet a un precio fijo y tu hagas lo que quieras con ella, sea navegar, sean llamadas, mensajes o lo que sea, pero las telecos lo llamarán “todo gratis” para cobrar por separado una línea GSM con llamadas a precio de la década pasada, mensajes idem, y claro internet sí pero capado para lo que no les gusta…… pues el “gratis total” es algo que se usa para desprestigiar lo que a algunos no les gusta, así que deja en término en paz porque normalmente se aplica con mucho sentido, y los puntos de carga “gratis” que luego pagamos todos es una buena forma de “ahorrar” en enfermedades, humos, ruidos, etc… creo yo que el bien que genera la inversión está muy justificado, y no dar ayudas a la compra de diésel.

      Y bueno volviendo al tema ya que me fui un poco por las ramas, lo que necesita el VE es autonomía, se ha dicho mil veces, la gente comprará en masa cuando puedan hacer unos lógicos 300km, otros cuando lleguen a 500km, todo según necesidades… el precio no es tanta barrera si sabes que compras un coche que no se avería, que consume muy poco, etc.

      El compañero pro-glp siempre me ha parecido alguien que aporta mucho pero espero que se equivoque en su idea de la implementación de los eléctricos, pasando por híbridos por GLP+batería porque eso solo supone estirar aún más el tiempo de adopción de los VE puros, que como digo, con autonomías de 2017 creo que ya se acercarán mucho más rápido a todos.

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    April 03, 2015

    Lo de la autonomía es relativo, hay que comprar la maquina para la aplicación que buscamos. Si por ejemplo un panadero vende 100 barras al día, no necesita un horno para 1000 ni 10000. Esta claro que nuestros coches tienen una autonomía que a muchos asusta, e incluso a nosotros convencidos, algún día hemos llegado por los pelos, pero para mis desplazamientos al trabajo ,99% del uso, o escapadas cercanas de fin de semana, llega perfectamente. Si un día ves que no se puede, pues segundo vehículo, un amigo o familiar y si se dispone pues coche de alquiler. El año pasado me hubiese gastado 1630 euros en combustible, solo en combustible, me da para ir a la playa y la mariscada, ademas de sobrarme.

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      April 03, 2015

      Y porsupuesto tienes toda la razón Ricky, pero me pongo en la piel de la mayoría de gente, esa que quiere un cambio de combustión a VE lo más sencilla posible, ellos no quieren alquilar ni pedir prestado en ningún caso, a ellos una autonomía de menos de 300km no les basta, y esa es la gran pega para la mayoría, les da igual todo lo bueno del coche eléctrico pues siempre tendrán ese “pero” que objetar (además ya están acostumbrados a tragar humo o escuchar un motor, lo asumen como normal), y después de la autonomía se quejarán del tiempo de carga (que todos sabemos que es relativo a varios factores), de los puntos de carga (que son MUY pocos comparado con lo que habrá cuando esto despegue) y del precio de compra…….. pero todos estos quedan en segundo plano si la autonomía fuera mayor, si pudieran estar todo un día de viaje sin pensar en cargar, si puedieran cargar en sus casas una vez al día al precio más bajo posible… visto así cualquiera daría los 30.000€ que cuesta de media un VE pues a la larga se ahorra muchísimo como bien dices, y por eso la autonomía me parece la barrera más importante a superar de las pocas que quedan (ya hemos superado el que “los vehículos eléctricos son feos”, “apenas caminan”, “no aceleran bien”, etc).

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    Las cifras de ventas no me parecen tan malas para lo poco que se fomenta el V.E en España y sobre todo la nula red de carga o los bajisimos salarios que sufrimos (+paro + estudiantes como yo puteados alargando mas de lo debido el tema por burocracia o vaya ud a saber).
    Tocamos a unas casi 100 unidades al mes , asi que llegariamos a unas 1000 unidades anuales sin problemas (no recuerdo las cifras del año pasado pero a menos la cosa no va sino a más me parece).

    Parece que aqui se depende mas de vehiculos de stock en concesionario y de `pruebas rebajados para muchos de los modelos aunque no en el caso de Leaf , Tesla , Outlander Phev y Zoe.
    Puede que sea necesaria una mayor promocion del V.E que desde 2014, parece que se ha extendido un poco mas pero sigo sin ver mas alla del salon del automovil y algun evento puntual la posibilidad de una prueba mas en condiciones(Sigo esperando pruebas que haga la propia Tesla en España , porque la del Roadster en su dia solo avisaron a 4 gatos me da a mi y me entere tiempo despues probando un coche termico a traves de otra persona, puedo pensar que logico viendo que era limitado de produccion pero la del Model S sigue sin llegar de manos de la marca, si no fuera por Mark y su Model S muchos ni habriamos podido mirarlo con detenimiento) , cosa que hace cambiar de opinion al consumidor de principio a fin con estos coches , idem que un vendedor les diga pues mire este para hacer kms se ahorraria mas que con uno diesel y podria tener un termico pepino para viajes que complementaria esa autonomia y red de recarga inexistente.

    Pero tenemos una asignatura pendiente muy curiosa que es la de la red de recarga casi inexistente y luego esta el tema de dar por saco con la legislacion para instalar un punto de recarga por ejemplo en garajes comunitarios, que es donde casi todo el mundo suele tener su plaza de garaje para los entornos de autonomias de i+v que dan los V.E actuales.
    Por ultimo la promocion del V.E casi empezo el año pasado , vamos que hasta entonces ni salian por la tv ni por ningun medio los V.E y eso hace que si hablas de V.E a alguien piensen que estas loco o estes hablando de ciencia ficcion.
    No obstante sigo muy de cerca la amortizacion por kms de las baterias , junto con el gasto en electricidad para compararlo con un termico , y me fijo en el retraso que tuvo el Prius en España y entiendo las cifras escasas que tenemos (hasta no me explico las bajas ventas del Lexus IS300H con mas potencia, fiabilidad y que va mejor por Madrid comparado con los “alemanes… a precios similares que solo ofrecen una caldera diesel rebajada a generalista, si si viajais a EEUU entendereis mi denominacion porque esa gama ni la venden los alemanes alli xD).
    Amen claro esta que no nos gusta ser ratas de laboratorio con estos temas , aqui siempre tardamos en animarnos por un nuevo tipo de motor , luego en manada cuando todos digan que bueno es ese coche o que poco gasta vendra todo el mundo en manada.
    De momento ese sobreprecio por ser electrico para mucha gente no se justifica y tampoco es que exista aun el Tesla Model III que entraria en el rango de precios de gente que “puede permitirse” un coche premium normal de “moda” , cosa que tambien tardara en darse en España.

    La verdad que sera una cruda batalla, ya he tenido que discutir con mucha gente del glp… y aun asi solo logro convencer a puristas de la gasolina y a veces ni eso… pese a tener una red de recarga inmensa a estas alturas, aunque solo tuvieses autonomia de 300 kms en tu deposito del hueco de la rueda de repuesto, pero me alegra ver que se han salvado pepinos gasolina gracias a ello o que gente normal puede permitirse kms+ pepino aun con sueldo miserable.

    El caballo de Troya del V.E sera sin duda el bajo coste de mantenimiento anual y hacer kms por una infima cantidad del diesel equivalente sin ninguna averia.
    Para 2017 en España se deberia por un lado atraer poco a poco la fabrica de Tesla en Europa para los Model III (ufff con las electricas y Repsol , amen de querer robar por el valor suelo ficticio no se yo …).
    Por otro ampliar el numero de puntos de recarga de forma decente…(Electricas + Repsol…).
    Y por ultimo facilitar reconversiones de coches a V.E , aunque se exija como con el GLP que tengan que rondar normalmente coches que salian de fabrica del 2001 en adelante, pongamos año 2000 ya que de 2000 a 2008 se vendieron el mayor numero de coches nuevos en este pais, muchos de los cuales son los que seguimos viendo en circulacion por las carreteras (olvidar la dichosa homologacion de 10.000 euros y bajarla a 500 ).
    (Estas medidas fomentarian empleos cualificados con salarios dignos y una menor importacion de petroleo , amen de aprovechar el exceso de potencia instalada y las renovables que tenemos respectoa la electricidad lo que subiria su consumo y podrian llevarse mas dinero las electricas y hasta bajar precios , peeero tenemos dueños castuzos…).
    Junto con ponernos a saco con los buses electricos , algun coche propio ligero y 2 subtipos como cuando existia el smart 2 plazas mas el 4 plazas mas el roadster-coupe , algo asi pero a bajo coste y hasta conversion de embarcaciones, embarcaciones electricas, planeadores y ulms electricos y electricos solares, etc

    No obstante en la industria de la automocion hemos mejorado y hasta incluido V.E en nuestras fabricas , pero creo que hay que dar ese paso extra viendo que con minimas incorporaciones de coches mas rentables hemos subido mucho , pero hay que pillar a tiempo ese tren del progreso.

    Gracias por nombrarme Ignacio e Ivan , una pena que nunca me valorasen las empresas del mundo de la automocion ni para ser probador ni para periodista del motor ni nada… como lo haceis vosotros (aqui al fin y al cabo vengo a distraerme de la dichosa aviacion que aun esta peor en ciertos niveles en este pais que lo que discutimos sobre coches muchas veces jeje , aunque igualmente me apasiona).

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