Las ventas del Nissan LEAF se estancan en Estados Unidos

nissan-leaf-3-portada

Hace unos días os hablábamos de que posiblemente este mismo año tendríamos una nueva versión del Nissan LEAF en el mercado. Una revisión de la actual generación que seguiría el ejemplo del Renault ZOE R240.

Una de las razones de esto nos llega desde Estados Unidos. En este mercado las ventas del LEAF han entrado en una dinámica negativa que nos recuerda mucho a la sufrida en su  momento por el Chevrolet Volt. El pasado mes de abril las matriculaciones han caído hasta las 1.553 unidades, un 25% menos que el mismo periodo del pasado año.

 

nissan-leaf-7

En el acumulado de lo que llevamos de año, la caída de ventas del LEAF en Estados Unidos ha sido de 22%. Una cifra preocupante para el eléctrico japonés.

Algunos expertos achacan las bajas ventas a que los precios de los carburantes siguen en niveles bastante contenidos. Pero aunque el coste de las gasolinas siguen en niveles bajos en Estados Unidos, esto no ha afectado a otros modelos, como el Tesla Model S que se ha colocado como el más vendido y casi multiplica por dos las ventas del pasado año.

Tampoco ha afectado a modelos con ventas muy limitadas a nivel estatal, como el Chevolet Spark EV, que en abril ha conseguido su mejor cifra histórica, con nada menos que 920 matriculaciones. Y eso que sólo se vende en estados con leyes de emisiones, y en algunas zonas de Canadá.

De momento desde Nissan no se ha confirmado nada de forma oficial, suponemos que para no perjudicar las ventas de la actual generación. Pero se espera que después del verano se haga pública una versión 3.0 del Nissan LEAF, que llegue con algunas novedades que le permita ir un poco más allá a nivel de autonomía, e incluso de precio.



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    May 02, 2015

    Yo creo que es por el diseño TAN HORROROSO y por su escasa autonomía.

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      totalmente de acuerdo….al salir el golf e con la misma autonomia y similar precio, el nissan ya no tiene sentido….ya se pueden poner las pilas (nunca mejor dicho) y hacer un modelo nuevo mas decente y con mejor autonomia, o su caida sera estrepitosa..y perjudicara a todo el mercado VE

      Reply

      • Avatar
        May 02, 2015

        El diseño del golf en mi opinión esta muy sobre valorado, pero estética aparte (que si, el Golf es más bonito que el Leaf), a mismo precio en USA el equipamiento no se puede comparar demasiado, el Leaf gana por goleada. Por no hablar de que el Golf esta condenado a cargar a solo 3,7 kw en alterna, o a 40 kw (creo) en Combo, que los hay en mucha menor cantidad tanto en EU como USA. El Leaf va más equipado, puede cargar a 6,6 en alterna y a 50 en continua en CHAdeMO. En resumen, en USA no es precisamente el eGolf la competencia más feroz del Leaf. Yo hoy entre los dos me sigo quedando el Leaf, y he conducido ambos.

        Reply

        • Avatar
          May 02, 2015

          Pues para mi todo lo contrario. Me parece 100 veces mas bonito el leaf que esa patata de golf

          Reply

  2. Avatar
    May 02, 2015

    Si, pero con ese diseño horroroso (a mí también me lo parece) y esa autonomía tan limitada (también me lo parece), se han hinchado a vender eléctricos.
    Yo creo que al hacer el anuncio del nuevo Leaf, y lo bonito que parece en las fotos, mucho menos “alternativo”, ha sido lo que ha “envejecido” el producto. Pero vamos, que ya lo han exprimido suficientemente.

    Reply

  3. Avatar
    May 02, 2015

    Aqui, no todos los concesionarios de vw venden el e-golf, tampoco entiendo que no salga el SW y si en el gte. Nissan creo que vende leaf en todos los conces.
    El otro dia me entere (mal) que alguien tuvo que esperar casi 3 meses para la reparacion de un golpe en um leaf por culpa de las piezas. En un coche “normal” habria tardado 10 dias.
    Eso es inaceptable para el taxi.

    Reply

  4. Avatar

    Diseño y autonomía como graves fallos , pero que ya le empiezan a pesar los años en el mercado y es urgente que hagan un pequeño restyling hasta que salga el Nissan Leaf II y ademas ajusten un pelin mas el precio (la inversion ya esta amortizada desde hace meses y con creces asi que ahora todo lo que ingresen ahora es beneficio).

    Respecto a las piezas 3 meses me parece una salvajada xD, si mi coche del cual ya la marca ni existe y tiene mas de 20 años o tengo desguaces o bien para piezas de recambio maximo me tardaron semanas y porque habia que traerlas incluso de Argentina xD

    Reply

  5. Avatar
    May 02, 2015

    a mi lo que me resulta curioso es que coincida la caída de ventas en USA con una subida de ventas en Europa. En marzo Nissan ha vendido unos 6.500 Leafs, así que no lo podemos considerar un mal mes de ventas para ellos, más bien todo lo contrario.

    Creo que en USA se está hablando más que en Europa de la nueva generación de eléctricos que debería llegar en 2016 y eso hace que las ventas caigan. Al fin y al cabo es lógico que se vendan más eléctricos en Europa que en USA. Ellos hace más kilómetros de media cada día y tienen la gasolina más barata.

    Esperemos que Nissan pueda bajar el precio del Leaf y así vuelva al frente de las ventas en USA también.

    Reply

  6. Avatar
    May 02, 2015

    El leaf es un modelo del año 2010 con un pequeño ajuste en 2013. Necesita ya! Una renovación, su sistema multimedia me parece antiguo, cuando te subes no tienes la sensación de estar en un coche actual.

    Reply

  7. Avatar
    May 03, 2015

    Una desastrosa no-reparación de un Leaf, sigue con problemas, y la factura para el seguro, más de 9000. Está siendo muy bien explicado en “Diario de Nissan Leaf de Berj” en foroev

    GAURSA de Iurreta, la causante de la barbaridad

    Reply

  8. Avatar
    January 08, 2017

    Una alternativa ideal …

    Reply

Leave a comment