¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas del Nissan LEAF se estancan en Estados Unidos

nissan-leaf-3-portada

Hace unos días os hablábamos de que posiblemente este mismo año tendríamos una nueva versión del Nissan LEAF en el mercado. Una revisión de la actual generación que seguiría el ejemplo del Renault ZOE R240.

Una de las razones de esto nos llega desde Estados Unidos. En este mercado las ventas del LEAF han entrado en una dinámica negativa que nos recuerda mucho a la sufrida en su  momento por el Chevrolet Volt. El pasado mes de abril las matriculaciones han caído hasta las 1.553 unidades, un 25% menos que el mismo periodo del pasado año.

 

nissan-leaf-7

En el acumulado de lo que llevamos de año, la caída de ventas del LEAF en Estados Unidos ha sido de 22%. Una cifra preocupante para el eléctrico japonés.

Algunos expertos achacan las bajas ventas a que los precios de los carburantes siguen en niveles bastante contenidos. Pero aunque el coste de las gasolinas siguen en niveles bajos en Estados Unidos, esto no ha afectado a otros modelos, como el Tesla Model S que se ha colocado como el más vendido y casi multiplica por dos las ventas del pasado año.

Tampoco ha afectado a modelos con ventas muy limitadas a nivel estatal, como el Chevolet Spark EV, que en abril ha conseguido su mejor cifra histórica, con nada menos que 920 matriculaciones. Y eso que sólo se vende en estados con leyes de emisiones, y en algunas zonas de Canadá.

De momento desde Nissan no se ha confirmado nada de forma oficial, suponemos que para no perjudicar las ventas de la actual generación. Pero se espera que después del verano se haga pública una versión 3.0 del Nissan LEAF, que llegue con algunas novedades que le permita ir un poco más allá a nivel de autonomía, e incluso de precio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame