Precio del nuevo Renault ZOE en España

Oficial: Precio del nuevo Renault ZOE en España


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Ya tenemos los precios de la nueva versión del Renault ZOE. La conocida como 240. Cifra que coincide con los kilómetros que logra homologar bajo nuestro amigo el ciclo NEDC.

Según nos comunica Renault España, el nuevo ZOE partirá en su versión de acceso, Life, desde los 21.452 euros antes de ayudas. Un precio casi idéntico a la actual versión. Para los acabados Intens y ZEN, el desembolso será de 23.252 euros.

 

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Como vemos son precios que se colocan prácticamente a la misma altura que la versión anterior. Una versión que como recordamos homologaba 30 kilómetros menos bajo el ciclo europeo.

Al mismo tiempo Renault ha puesto en marcha promociones puntuales para la actual versión, que hacen que la decisión sea más difícil.

Como por ejemplo el Wallbox con instalación de regalo, o descuento de 1.500 euros. El adelanto del Plan Movele con las cifras del pasado año, 6.500 euros, y 1.000 euros adicionales de descuento que se pondrán en marcha en eventos puntuales (VEM Madrid, Rally Eco Canarias, Sevilla).

Esto deja el precio de la actual versión (ZOE 210) desde 12.500 euros.Una cifra por debajo de una versión 240 que si se confirman los rumores, no podrá acceder a una ayuda pública tan sustancial.

Resumiendo:

ZOE 240:

Más autonomía, 240 kilómetros

Más barato (antes de promociones)

ZOE 210:

Recarga rápida

Promociones muy interesantes

Ahora la decisión será de cada uno, si optar por el ZOE 240, o lanzarse a por una unidad de la actual aprovechando las ofertas que ofrece Renault.


puntos de carga
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11 comentarios en “Oficial: Precio del nuevo Renault ZOE en España”

  1. La cuestión es simple, si te sirve una autonomía de 210 km o no. Por otro lado, hasta que no haya opción de batería en propiedad ni lo valoro.

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  2. Una pregunta….. si Comoras y matrículas el coche a nombre de una persona con minusvalía? Impuesto de matriculación no paga por tema de contaminación pero… ¿ que pasa con el IVA ?…..

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  3. Personalmente creo que es una locura, el Clio gasolina vale unos 13mil euros sin ayudas puesto en calle, el Zoe mas de 21mil y aparte el alquiler de la batería…. Son la misma plataforma y el eléctrico es bastante mas sencillo, aunque tenga algún detalle mejorado no es un precio lógico. Industrialmente debería valer algo menos que un gasolina teniendo en cuenta que lo compras sin batería. No entiendo los precios en los que se mueven las grandes marcas con los eléctricos, la verdad.

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    • Yo tampoco lo entiendo la verdad. Porque ya empieza a haber más competencia y pasa lo mismo con los demás fabricantes. Yo creo que el conjunto de los componentes del vehículo, el motor y la batería son especialmente caros. Supongo porque algo tan incipiente como un coche nuevo aunque sea eléctrico requiere una inversión inicial muy elevada (I+D, Moldes de fábrica (eso es muy muy caro), Burocracia, gastos comerciales).
      Lo que veo que sí puede ayudar mucho es un incremento en la demanda y en la oferta que se acompañe de un descenso de los precios…

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  4. Hombre Manuel. Comparar el Zoe y el Clio es un poco peregrino a pesar de compartir base. No hay más que subirse a uno, y después al otro. Dos mundos. Pero el dueño de un Zoe es un cliente que busca disfrutar de un coche eléctrico por una cantidad no demasiado elevado. Algo que en la primera generación es de lo más inteligente.

    Cuando llegue la segunda generación tendrán la opción de cambiar de batería, o seguramente quedarse con su batería pagando el valor residual. Al final el alquiler es una financiación a cero interés.

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  5. Yo creo que el electrico es tan caro, porque tiene menos coste de mantenimiento, y quieren cobrarse por adelantado el dinero que se ahorra el comprador, a lo largo de la vida útil del coche, en repuestos, revisiones etc.

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  6. Taly, no estoy de acuerdo. Los costes los impone la economía de escala. Estoy seguro que los fabricantes pierden un montón de dinero con esta primera generación. Supongo que con la segunda empezarán a recuperar. Mira Tesla, con sus grandes márgenes, y lleva desde su fundación perdiendo dinero.

    Y sobre lo que te gastas a lo largo de una vida…yo llevo gastado solo en coches más de 60.000 euros, y unos 20.000 en gasóleo más mantenimientos. Y lo que me quedaría de no comprarme un eléctrico. Este si nada cambiou la, se quedará conmigo hasta mi jubilación dentro de 25 años.

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    • Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Taly de Carlet y en completo desacuerdo en que los fabricantes pierden dinero. Tesla sale en negativo por las megainversiones que hace.

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