¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tiembla Tesla. Un chino hace un coche eléctrico de madera

china-wooden-electric-car

Puede que Tesla tenga el Model S P85D y su red de supercargadores, pero eso no ha desanimado a un residente de la localidad china de Shenyang que ha diseñado y fabricado un coche eléctrico que no tiene mucho que envidiarle.

Bueno, decimos que no tiene mucho, por que no queremos decir que tiene muchísimo. Este coche eléctrico se caracteriza por contar con un cuerpo de madera y ha necesitado apenas tres meses desde los primeros bocetos hasta su finalización.

china-wooden-electric-car-3

Cuenta con un cuerpo de dos metros de largo y un peso de 300 kilos. En su interior hay espacio para dos pasajeros. La propulsión corre a cargo de un pequeño motor eléctrico de 11 CV, que le propulsa hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Una cifra que a bordo de este modelo, debe dar la misma sensación que ir a 250 km/h en un Model S. La autonomía es de unos 20 kilómetros con cada carga.

En total este emprendedor chino sea gastado unos 20.000 yuanes en la fabricación de su coche, unos 2.800 euros. Un coste ajustado que le permite conducir uno de los coches eléctricos más originales de cuantos nos podríamos encontrar en la carretera, y una muestra del hambre de eléctricos que tienen en este mercado.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame