¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acuerdo de investigación entre Tesla y un laboratorio canadiense

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Tesla Motors y el laboratorio Dahn de la Universidad de Dalhousie, en Canadá, han firmado un acuerdo de investigación en el ámbito de las baterías de litio. Este acuerdo, que tendrá su puesta en marcha en junio del próximo año, tiene una duración de 5 años. El laboratorio tendrá exclusividad con Tesla, no podrá trabajar para ninguna otra empresa. Este acuerdo es el primero que ocurre entre un fabricante de coches estadounidense y una universidad canadiense.

Este laboratorio cuenta con 25 investigadores, entre los que se encuentran graduados, doctores y técnicos. Su investigación se centra en en la química de los sistemas de almacenamiento, concretamente en el ámbito de las baterías de iones de litio. Los principales objetivos de este laboratorio son incrementar la densidad energética, disminuir los costes de producción y alargar la vida útil de las baterías.

elektroauto-batterie-540x304

Viendo los objetivos y el ámbito de trabajo parece bastante claro el motivo por el cual Tesla ha decidido aliarse con este laboratorio. Además teniendo en cuenta que la gigafábrica de baterías está cada vez más cerca.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Tesla, una compañía que está muy relacionada con nuestra línea de investigación» aseguró Dahn, responsable del laboratorio.

Inteligente movimiento de Tesla aliarse con un laboratorio de estas características. Las posibles mejoras que vayan obteniendo podrán aplicarlas en el futuro en la gigafábrica de baterías. Tesla está tratando de convertirse en un referente no solo en coches eléctricos, sino también en baterías de iones de litio.

Fuente | cbc

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame