Acuerdo de investigación entre Tesla y un laboratorio canadiense

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Tesla Motors y el laboratorio Dahn de la Universidad de Dalhousie, en Canadá, han firmado un acuerdo de investigación en el ámbito de las baterías de litio. Este acuerdo, que tendrá su puesta en marcha en junio del próximo año, tiene una duración de 5 años. El laboratorio tendrá exclusividad con Tesla, no podrá trabajar para ninguna otra empresa. Este acuerdo es el primero que ocurre entre un fabricante de coches estadounidense y una universidad canadiense.

Este laboratorio cuenta con 25 investigadores, entre los que se encuentran graduados, doctores y técnicos. Su investigación se centra en en la química de los sistemas de almacenamiento, concretamente en el ámbito de las baterías de iones de litio. Los principales objetivos de este laboratorio son incrementar la densidad energética, disminuir los costes de producción y alargar la vida útil de las baterías.

elektroauto-batterie-540x304

Viendo los objetivos y el ámbito de trabajo parece bastante claro el motivo por el cual Tesla ha decidido aliarse con este laboratorio. Además teniendo en cuenta que la gigafábrica de baterías está cada vez más cerca.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Tesla, una compañía que está muy relacionada con nuestra línea de investigación” aseguró Dahn, responsable del laboratorio.

Inteligente movimiento de Tesla aliarse con un laboratorio de estas características. Las posibles mejoras que vayan obteniendo podrán aplicarlas en el futuro en la gigafábrica de baterías. Tesla está tratando de convertirse en un referente no solo en coches eléctricos, sino también en baterías de iones de litio.

Fuente | cbc



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2015

    Este tipo de iniciativas son dignas de aplaudir (no es porque sea Tesla y seamos fans ciegos y todo nos parezca fantástico). Otros intentos aquí en España han fracasado, lo digo porque lo conozco de primera mano, y es una pena porque la cantidad de talento suelto es inmenso en este país. Este tipo de iniciativas permitirían crear sinergias muy positivas. Espero que cunda el ejemplo (eso si; que la universidad no pierda su autonomía respecto de las empresas, pero que colaboren en cuestiones puntuales como esta).

    Reply

  2. Avatar
    June 22, 2015

    Independientemente de la conveniencia e idoneidad del equipo, el hecho de que sea canadiense además es una hábil maniobra de Musk, implicando al vecino del norte, en el desarrollo de la movilidad eléctrica, que lidera Tesla.

    Reply

  3. Avatar
    June 22, 2015

    Pero… Por qué este laboratorio? Qué tiene de especial para haber sido seleccionado por Tesla? Qué tipo de tecnología esperan desarrollar?…

    Reply

  4. Avatar

    Ojala el mundo empresarial e industrial fuese asi como nota general y no para este caso particular, que bien nos iria a todos y no basado en estafas, burbujas o explotacion.

    Si bien es cierto no me parece bien la actitud algo neoliberal de Elon Musk defendiendo las 80 hrs semanales y que no haya vacaciones… ahi pienso que se le va la pinza MUCHO, el trabajo se debe repartir mas y debe haber vacaciones y trabajadores contentos, no todo es el dineor en esta vida sino mas cosas .

    Reply

Leave a comment