Renault esperará a la reducción de costes antes de sacar híbridos enchufables


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Hace alrededor de un año Renault presentó el Eolab, un prototipo de híbrido enchufable con un consumo de apenas 1 litro cada cien kilómetros. Para su desarrollo se necesitaron más de dos años de desarrollo y contiene más de 100 innovaciones.

Esto quiere decir que Renault cuenta con la tecnología suficiente para lanzar al mercado un coche híbrido enchufable, pero desde la marca francesa no parecen muy dispuestos a ello. Y es que no todo el mundo está dispuesto a pagar el coste adicional que supone comprar un híbrido. Además, los híbridos todavía solo representan el 1% de un mercado todavía en desarrollo.

renault-eolab-4Renault Eolab. Un prototipo capaz de moverse 100 kilómetros con 1 litro

En ese sentido, desde Renault aseguraron que sacarán una versión de producción del Eolab “tan pronto como el mercado este listo”. Según dirigentes de Renault, actualmente los híbridos enchufables tienen más sentido para los fabricantes premium que para los generalistas. Es muy difícil fabricar un híbrido enchufable y conseguir un precio ajustado para que sea un fenómeno de masas.

Renault ha preferido centrarse en el desarrollo de coches eléctricos y ha decido dejar los híbridos para más adelante. Además las ventas de eléctricos no están ayudando demasiado, por lo que sería demasiado arriesgado abrir otro frente con los híbridos. Eso si, gracias al Eolab han desarrollado diferentes innovaciones que tendrán preparadas para cuando sean necesarias, pero por ahora las dejarán en la recámara.

Fuente | Autonews



Energias renovables

5 Comment responses

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    June 21, 2015

    Lo de siempre, para el 2020 ó 2025, de momento los cuatro pringaos que lo hagan de forma carísima, que cuando baje lo saca yo y ya tengo a los que cerraron para copiarles y ver donde se pegaron el batacazo, ¡que cracks¡.

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    June 21, 2015

    Que verguenza!
    Los estados deberian obligar a fabricarlos si quieren vender coches de combustión!
    Y mientras a ahogarnos en contaminación.

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    June 21, 2015

    Esa apuesta no tiene sentido, después de fabricar en masa coches eléctricos puros esto es ir hacia atrás,el tiempo del híbrido fue ayer, como mucho hoy, el mañana es del eléctrico.

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    June 21, 2015

    Yo creo que es al revés de lo que dice Renault.

    Un coche con autonomía decente, pongamos 300 kms reales, necesitaría una batería de unos 80 kwh. Al precio al que están eso solo puede ser un Premium: Serie 7, MB Clase S, Model S, Audi A8 ó R8.

    Ahora mismo veo más accesible como vehículo único un híbrido enchufable que pueda acceder al máximo de ayudas (una batería de unos 15 – 20 kwh) y un motor de combustión de apoyo, tipo extensor, sin caja de cambios ni nada de eso para que salga bien de precio.

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  5. Avatar
    June 21, 2015

    Que sigan dandole ventaja a tesla. Que suerte que tienen en la compañía de elon musk. Ojala me pasara lo mismo en mi empresa, tener una competencia que no me hiciera la competencia…

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