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Renault esperará a la reducción de costes antes de sacar híbridos enchufables

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Hace alrededor de un año Renault presentó el Eolab, un prototipo de híbrido enchufable con un consumo de apenas 1 litro cada cien kilómetros. Para su desarrollo se necesitaron más de dos años de desarrollo y contiene más de 100 innovaciones.

Esto quiere decir que Renault cuenta con la tecnología suficiente para lanzar al mercado un coche híbrido enchufable, pero desde la marca francesa no parecen muy dispuestos a ello. Y es que no todo el mundo está dispuesto a pagar el coste adicional que supone comprar un híbrido. Además, los híbridos todavía solo representan el 1% de un mercado todavía en desarrollo.

[blocktext align=»center»]renault-eolab-4Renault Eolab. Un prototipo capaz de moverse 100 kilómetros con 1 litro[/blocktext]

En ese sentido, desde Renault aseguraron que sacarán una versión de producción del Eolab «tan pronto como el mercado este listo». Según dirigentes de Renault, actualmente los híbridos enchufables tienen más sentido para los fabricantes premium que para los generalistas. Es muy difícil fabricar un híbrido enchufable y conseguir un precio ajustado para que sea un fenómeno de masas.

Renault ha preferido centrarse en el desarrollo de coches eléctricos y ha decido dejar los híbridos para más adelante. Además las ventas de eléctricos no están ayudando demasiado, por lo que sería demasiado arriesgado abrir otro frente con los híbridos. Eso si, gracias al Eolab han desarrollado diferentes innovaciones que tendrán preparadas para cuando sean necesarias, pero por ahora las dejarán en la recámara.

Fuente | Autonews

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