¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Electric se marca como objetivo el mercado de las baterías

2015-Volkswagen-e-Golf-Batteries

La multinacional estadounidense General Electric quiere convertirse en un agente importante en el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, un sector que crecerá de manera exponencial durante los próximos años.

Estos sistemas se han vuelto imprescindibles al tiempo que las energías renovables han ido creciendo a nivel mundial. La intermitencia de energías como la solar y la eólica hace necesario el almacenamiento de energía para poder entregar a la red electricidad de manera rápida. Esta necesidad ha hecho que múltiples empresas se hayan visto atraídas por este mercado, donde están sacando diferentes productos.

«Creemos en el potencial de crecimiento y en que podemos convertirnos en un agente importante, y eso es lo que estamos intentando hacer.» dijo Jeff Wyatt, director general de GE para el almacenamiento de energía.

[blocktext align=»center»]Robert-Bosch-Battery-SystemsBaterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?[/blocktext]

General Electric se está posicionando como un agente único para aquellos clientes que quieran instalar un sistema de almacenamiento de energía, ofreciendo inversores, sistemas de control, software y financiación.

A principios de año la propia compañía redujo la producción de sus baterías Durathon a un cuarto. General Electric está ahora centrada en la mejora de la duración de la batería, haciendo hincapié en la degradación química de la misma. Como parte de su nuevo proyecto de almacenamiento de energía, ofrecerá a sus clientes baterías de litio fabricadas por otras marcas.

General Electric está tratando de cerrar acuerdos de almacenamiento de energía a gran escala en varios estados de Estados Unidos. La competencia es dura en este sector, con muchas empresas compitiendo por posicionarse como por ejemplo Siemens o ABB. «Es un mercado emergente donde todavía costará un tiempo saber quienes serán los ganadores y los perdedores» aseguró Wyatt.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame