Taxi eléctrico en Europa. El Nissan LEAF es el más vendido en este sector

taxi electrico Nissan LEAF

Taxi y coche eléctrico es un matrimonio exitoso que no ha hecho más que comenzar su relación de amor. Dos sectores que se quieren y se necesitan. Uno por el ahorro que logra en uno de sus principales gastos mensuales, y el otro por la publicidad que cada taxi eléctrico en la carretera supone.

En Europa el Nissan LEAF es el taxi eléctrico más vendido. Se estima que ya ruedan 550 unidades, de las cuales 100 se han vendido sólo en lo que llevamos de 2015.

nissan-leaf-barcelona-taxiLa recarga rápida de taxis eléctricos en Barcelona

Pero el crecimiento está siendo importante. Un ejemplo las 65 unidades adquiridas por una única empresa de taxi, la húngara Green Lite Taxi, que se ha convertido en la flota de LEAF más grande del continente. Además es una de las primeras 100% eléctricas, dejando atrás los motores diésel y otras alternativas.

El potencial es muy elevado. Cada taxi puede pasar de consumir unos 400 euros de gasóleo al mes, y cambiarlos por los menos de 100 euros de media que puede pagar un taxi. Mantenimiento aparte. A esto añadir una vida útil de los vehículos que en muchos casos está todavía por descubrir, ya que en Estonia la empresa de taxis Elektritakso tiene en su nómina un Nissan LEAF con 218.000 kilómetros y todavía con su pack de baterías original.

Está claro que la degradación de la batería le afectará antes o después. Pero a pesar de la misma podrá seguir cumpliendo con su trabajo, reduciendo su área de desplazamientos o aumentando las frecuencias de recarga. Pero podrá seguir rodando.

Ahora los taxistas tienen a su disposición una nueva alternativa en el sector del taxi eléctrico. La versión de 30 kWh del Nissan LEAF, que aumenta una oferta cada vez mayor, y mejor. Un sector cuyo impacto en el mundo del taxi está todavía por explotar, y que se producirá con la llegada de la segunda generación de baterías.

Vía | Dieselcar

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    November 24, 2015

    Y no es lo mismo viajar en un taxi diesel (la gran mayoría) que en uno híbrido o eléctrico. La comodidad a bordo también es un plus.

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    November 24, 2015

    Reponer una batería es un gasto considerable, pero mucho menor que reponer el vehículo entero.
    ¿Cuanto durará un eléctrico reemplazando baterías antes de que el resto del mantenimiento comience a hacer mella y merecer la pena reemplazar el vehículo entero?
    ¿Un millón de kilómetros?

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    November 24, 2015

    Sí, pero como Nissan no dé una solución clara a como será el cambio de baterías cuando la original ya no dé suficiente autonomía va a tener un problema gordo con las flotas de taxis.

    Se puede dar el caso que los taxistas con Leaf antiguos tengan que cambiar la batería dentro de un año por otra igual con sus 130 km. de autonomía a un precio elevado mientras los nuevos eléctricos y eléctricos antiguos de otras marcas puedan equipar baterías de segunda generación con autonomías de 300 km.

    O cambia la batería antigua por una nueva con mayor autonomía a un precio razonable o sustituye la batería antigua por una nueva con igual capacidad pero con un descuento notable. Cualquier otra cosa será un grave error.

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    November 24, 2015

    +1

    Cómo Nissan no aclare rápidamente la política que va a tener con las sustituciones de batería y si los Leaf antiguos se pueden actualizar con baterias mas actuales, en cuanto Tesla comience a vender el Model 3 perderán prácticamente toda su clientela.

    Al menos en el sector del taxi y muchos miles de usuarios que se sentirán defraudados con Nissan.

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    November 26, 2015

    Si , yo el 1º

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