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Ahora no Permitir

Estados Unidos retrasa la legislación del sonido para coches eléctricos

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La necesidad de un sonido para los vehículos eléctricos a bajas velocidades es un tema de discusión que viene desde hace tiempo. Que los coches puedan incorporarlo o no es una decisión del fabricante siempre y cuando no les obligue la ley. Cuando parecía que Estados Unidos iba a regularlo, ha decidido retrasar la nueva ley por lo menos hasta marzo.

Esto no hace más que alargar un culebrón que viene ya desde 2013, cuando el gobierno estadounidense se planteó implantar algún tipo de sonido en los híbridos y eléctricos cuando circulan a baja velocidad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos se basa en la estadística para defender esta posición. Y es que la probabilidad de un vehículo eléctrico de estar involucrado en un accidente de tráfico con peatones es un 19% más alta que la de un vehículo de combustión convencional.

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El regulador de seguridad ha dicho que de instalarse el sonido en los coches, habría 2.800 peatones y ciclistas heridos menos anualmente. Teniendo en cuenta que hay 125.000 heridos cada año, sería una rebaja del 2,24%.

Las normas propuestas obligarían a los fabricantes como Tesla, General Motors, Ford, Toyota y Nissan a equipar con alertas de sonido automáticas a sus coches eléctricos cuando viaje a velocidades inferiores a los 30 km/h. La norma se extendería a todo tipo de vehículos, incluyendo motos , camionetas, camiones y autobuses. Los fabricantes han expresado su preocupación por las alertas, diciendo que son demasiado fuertes y que requieren una importante inversión para adaptar a toda la flota actual. Una inversión que la NHTSA estima en 23 millones de dólares.

Viendo los datos, parece lógico que le quieran poner sonido a los eléctricos. La seguridad de las personas es lo primero. De todas maneras, no es algo que me alegre demasiado ya que uno de los principales beneficios de los coches eléctricos es precisamente ese, la ausencia de ruidos. Quizá debería invertirse ese dinero en educación vial y no en sistemas de sonido…

Fuente | Reuters

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