¿Quién es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2015? (No es Nissan ni Tesla)

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Hace poco os hablábamos de que el Tesla Model S había sido el coche eléctrico más vendido del mundo en 2015. Varias veces hemos comentado también que el Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido, con más de 200.000 unidades entregadas en todo el mundo. Pero el honor el honor de ser el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2015 no les corresponde a ninguno de ellos dos. Tampoco a Mitsubishi, a pesar del éxito cosechado por el Outlander PHEV. Ni a Renault, ni a BMW, ni a Chevrolet. El mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2015 es…BYD.

BYD, la compañía china que lanzó al mercado el primer híbrido enchufable, el F3DM, allá por diciembre de 2008, ha sido el mayor vendedor de coches eléctricos durante el pasado 2015.

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Actualmente, la compañía China tiene una variada oferta de eléctricos puros e híbridos enchufables. Cuanta con 4 modelos enchufables, dos eléctricos y dos híbridos, además del eléctrico puro Denza que fabrica en colaboración con Daimler. Hay que decir que un gran porcentaje de sus ventas lo copan los híbridos enchufables. En total, 61.722 coches enchufables vendidos durante el pasado año, la mayoría de ellos en China.

El país está trabajando para aumentar las ventas de este tipo de vehículos, a los que ellos llaman “New Energy Vehicles”. La contaminación ahoga a la población y necesitan de este tipo de vehículos para disminuirla.

China quiere convertirse en el mayor mercado del coche eléctrico del mundo. Hay varias startups que están invirtiendo grandes cantidades en movilidad eléctrica. El gobierno se lo ha tomado muy en serio y está dispuesto a ayudar en lo necesario. En un país dominado por las grandes ciudades donde los habitantes viven en apartamentos, la recarga pública tiene un papel fundamental. Una recarga a la que aún le queda mucho camino por recorrer.

Fuente | GreenCarsReport


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Energias renovables

12 Comment responses

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    January 18, 2016

    Hombre, no considero que eléctrico y enchufable sea lo mismo. Sin especificar, un eléctrico se interpreta como “eléctrico puro”, ya sea a baterías o por pila de combustible. Un enchufable no es necesariamente electrico puro a no ser que sea híbrido serie puro como el Karma o el i3 REX. ¿Cuantos de esos 61.000 son electricos puros?

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      January 18, 2016

      +1

      Si a mi Prius le pongo baterías y las enchufo para recargar, sería un “hibrido enchufable”, pero ni de lejos un vehículo Eléctrico.

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    January 18, 2016

    Considerar a BYD el mayor fabricante es un insulto a la inteligencia, cuantos de esos “vehiculos” ha comprado el gobierno chino, así no hay manera.

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      January 18, 2016

      No tiene nada de malo. Cuando lleguen aquí los coches eléctricos a buen precio, las marcas europeas se verán obligadas a “ponerse las pilas”.

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      January 18, 2016

      Qué más da quien los compre o no los compre? Si se han fabricado se han fabricado, o no?

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      January 18, 2016

      Lo que es un Insulto a la inteligencia es buscar excusas para ignorar que los fabricantes Chinos ya son los primeros en el mundo del coche EV. …. Eso por no mencionar que atufa a racismo puro y duro.

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        January 18, 2016

        Totalmente de acuerdo. Los chinos se deben partir de risa cuando oyen a un español hablar despectivamente de las cosas chinas.

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          January 19, 2016

          Me recuerda a los tontolabas que se reían de la industria japonesa a finales de los 70. Que si todo lo japo es de mala calidad, que si los japos sólo saben copiar, que si trabajan por un puñado de arroz….

          Hasta que Sony, Panasonic, Toshiba, Toyota, y etc empezaron a aparecer como ejemplos de eficiencia, innovación y control de calidad en las escuelas de negocios, empezaron a superar las marcas europeas y americanas y a comerse el mercado. …. Y sus salarios empezaron a compararse con los más altos del planeta.

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            January 19, 2016

            Exactamente!
            Nakamichi, Pioneer, Yamaha, Technics, Canon, kawasaki, nintendo, pentax, sharp, toshiba, mitsubishi, citizen, seiko, honda, nec, bridgestone, brother, yokohama, nikon, daikin, epson, eizo, teac, mitutoyo, nichicon, sanyo, hitachi, suzuki, kyocera, fuji, fujitsu, jvc, kikusui, konica, olympus, ricoh, tdk… seguro que faltan más 🙂
            Hasta hace poco pasaba lo mismo con Corea (la del sur). “Made in Korea” no sonaba demasiado bien.

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      January 18, 2016

      Benjamín, ¿y tu crees que a Renault no le compra el gobierno francés “flotas” de sus vehículos eléctricos? ¿Y los japoneses a Nissan y Mitsubishi?

      Su BYD lo esta haciendo bien y su gobierno estima oportuno renovar la flota de sus vehículos de administración y flotas de autobuses con vehículos eléctricos y su predicar con el ejemplo, un ole, ole y ole por el gobierno chino por hacerlo ESTUPENDAMENTE BIEN, no como por aquí, que siguen y siguen y siguen renovando autobuses, coches de administraciones, correos, policía, etc, etc, con cancerígenos diésel.

      Los chinos nos dan una verdadera lección en éste aspecto.

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    January 19, 2016

    Siempre he dicho que los cambios vendrán de China y ademas a precios que si podemos pagar la mayoria de los trabajadores. A estudiar mandarín.

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    February 13, 2016

    Tengo un eléctrico BMW-e3 y estoy encantada. Tiene el extender de gasolina pero en dos meses sólo lo he utilizado para un viaje de 500 km el resto ha sido exclusivamente eléctrico. Sólo os puedo decir: Animaos!!

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