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Samsung presenta unas nuevas baterías en Detroit. Mejora de la autonomía de hasta el 30%

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Durante el Salón de Detroit además de coches, también se presentan novedades a nivel de baterías. Dos segmentos con cada vez más relación. Uno de los fabricantes que ha apostado por este evento ha sido la coreana Samsung, que ha presentado unas nuevas baterías que prometen mejorar la densidad energética.

No son muchos los detalles facilitados por Samsung. Sabemos que se tratan una variedad de celdas de entre 26, 28, 37 y 94 amperios. Según el fabricante coreano, estas nuevas celdas permitirán incrementar la autonomía de los actuales coches eléctricos hasta un 30%, llegando según la nota de prensa a autonomías cercanas a los 600 kilómetros.

Como podemos ver en la foto, este tipo de celdas permitirá crear packs planos, perfectos para ser instalados en los bajos de los nuevos vehículos. Una forma de aprovechar un espacio que poco a poco gana en importancia en el diseño de las nuevas plataformas.

De forma paralela Samsung también ha presentado unas nuevas celdas que además logran reducir su tamaño entre el 20 y el 30%. Esto facilita su instalación en configuraciones donde el espacio disponible no es elevado, como en los modelos híbridos enchufables. También podrán ser usadas para sustituir las baterías de plomo en los vehículos convencionales.

Samsung y el BMW i3

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En cuanto a las fechas, Samsung indica que ha ya comenzado a entregar muestras a los fabricantes para que comiencen sus pruebas, con una producción que empezará en 2020. Algo que resulta cuando menos confuso ya que no hablamos de baterías de segunda generación. Más si cabe si tenemos en cuenta los rumores que indican que algunos modelos, como el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf, actualizarán este mismo año su batería. Dos modelos que usan celdas del fabricante coreano.

Esto podría indicarnos que uno de los dos modelos de baterías anunciadas podrían desembarcar este mismo año. Podrían ser las que logran reducir su tamaño. Esto permitiría almacenar más kWh en el mismo espacio y sin necesidad de modificar las plataformas. Algo que no parece para nada descabellado y que permitirá una actualización a corto plazo.

Esto permitiría cumplir con las expectativas que nos indican que el BMW i3 y el e-Golf ganarían en torno al 30% de autonomía este mismo año. En el caso del i3 gracias a un pack cercano a los 24 kWh, mientras que el e-Golf lo haría con una batería de 30 kWh. Suficientes para lograr una autonomía media oficial en ambos casos de unos 250 kilómetros.

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Fuente | Samsung

 

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