Si te quejas públicamente de Tesla, corres el riesgo de perder tu reserva

model-x-launch-falcon-door-demo-3-750x376

Hace unas horas Elon Musk ha colgado en su cuenta de Twitter un comentario que ha llamado mucho la atención. Se trata de una reflexión sobre que debe ser un día con pocas noticias para que la expulsión de un cliente maleducado haya tenido tanta repercusión.

La historia es la siguiente. Stewart Alsop es un inversor norteamericano que contaba con una reserva del flamante Tesla Model X. Incluso había sido invitado al evento de presentación realizado en la fábrica de Tesla. El problema es que el evento ha comenzado un par de horas tarde, y además no había ni comida ni bebidas. Algo que ha provocado el enfado de Stewart. Un enfado plasmado en un artículo en su blog personal.

Pero a Tesla no le ha gustado nada esta reacción, y ha decidido cancelar la reserva de este señor según el fabricante “Por ser un cliente super grosero“.

Según parece el blog de este inversor está lleno de opiniones personales, entre las que incluye quejas del servicio de otros fabricantes, como BMW. En un momento ha llegado a decir que su “BMW X1 le hace sentir como si fuese tonto“. Algo que hasta ahora no le había causado ningún problema como esta expulsión de la lista de reserva de Tesla.

Parece que a Tesla no le ha gustado nada la crítica, y de momento mantiene el veto a este cliente.


Vía | SKY

 


Tagged

Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2016

    Muy grande Elon Musk,yo también estoy harto de esa gente que crítica por todo y luego suelen ser de los que menos hacen para que la sociedad funcione mejor.
    Ahora tiene que estar comiéndose su palabras porque en el fondo su cerebro de niño debía estar deseoso de tener ese Tesla.

    Reply

  2. Avatar
    February 03, 2016

    No cabe duda que un poco de envidia si que les debe dar a los demás constructores que Tesla pueda cancelar sin más, una venta, por unas palabras.

    Sin embargo, nunca es bueno ir de “sobrao” por la vida, por lo que: ¿Para cuando una auténtica competencia a Tesla?. ¡Hace falta ya!.

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2016

    Si esto es así (y no se trata de un chantaje de un avispado), Tesla se equivoca.

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      +1

      Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      Asi es, un error asi no se funciona al estilo Trump

      Reply

  4. Avatar
    February 03, 2016

    Soy el único que piensa que una medida así por una crítica, no dice mucho en favor de la marca?? (y que conste que soy fan de Tesla)

    Reply

  5. Avatar
    February 03, 2016

    Pues estoy con DGM73, opino que la respuesta de Tesla y Elon ha sido poco elegante así como típica de “niño chico”… por muy grosero que sea la persona en cuestión se debe de mantener la compostura y aceptar las cosas… como muy bien dice el refrán “A palabras necias oídos sordos”.

    Reply

  6. Avatar
    February 03, 2016

    Que se j*da.

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      Vale, pero que le joda con mano izquierda no twiteándolo. La verdad es que a una presentación de esas no se puede ir con un cátering de crackers y quesitos el caserío, eso es cutre hombre, que la gente se va gastar cientos de miles de $ en tu empresa collons.

      Reply

  7. Avatar
    February 03, 2016

    Es un lujo que te puedes permitir: elegir a tus clientes. Cuantos quisieran poder hacer eso.

    Decir oye que yo no tengo porque aguantarle si no quiere el coche le cancelo la reserva y cada uno a su casa.

    El señor si quiere su tesla, lo tendrá que reservar a nombre de otro, y no dar guerra.

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      Efectivamente, es un lujo. Y los lujos se suelen pagar caro (por definición). Es algo que, a su manera, también hacen Ferrari y otras marcas de superlujo limitando el acceso a clientes con ciertos requisitos e historiales. Pero ese no es el camino que Tesla debería de caminar si lo que quiere es llevar la electrificación al mayor número de personas. Gilipollas hay en todas partes y son inevitables. Según se amplíe el mercado objetivo de Tesla, este tipo de prácticas serían irremediablemente inútiles y sin sentido.

      Creo que este es un precedente estúpido que se podía haber evitado.

      Por supuesto, dicho todo esto sin conocer los detalles del suceso, que no sería el primer caso en el que un posible comprador con cierta influencia social exige más de la cuenta, incluso amenazando con tomar represalias en redes sociales si no se le conceden sus deseos.

      Reply

  8. Avatar
    February 03, 2016

    Pues que quereis que os diga, a mi me parece bien. Opino que este señor se ha pasado con la pataleta y alguien que se lo puede permitir le ha puesto en su lugar.
    A muchos nos falta el dinero para comprar un model X pero tener el dinero para comprarlo no significa que uno se pueda permitir ser maleducado.
    Ahora mismo Elon Musk se ha ahorrado un cliente quisquilloso y este se ha llevado una cura de humildad que le debe picar…
    PD: En su blog cita “..you didn’t even provide real food..” por lo que igual ni la comida fue de su agrado, pero no sugiere que no había ni comida ni bebidas tal como dice el artículo.

    Reply

  9. Avatar
    February 03, 2016

    Después de leer el post original de ese cliente enfadado, me reafirmo aún más en mi opinión: Elon Musk se ha pasado de frenada.

    Abajo os dejo el link con el post original, y ya juzgareis vosotros mismos, pero en mi opinión ni ha sido maleducado ni Super-maleducado como dice Elon.

    Considero que Musk ha perdido una oportunidad estupenda de haber utilizado esa crítica a su favor y haber quedado como un señor (y de paso Tesla).

    https://medium.com/@salsop/dear-elonmusk-you-should-be-ashamed-of-yourself-ca3d266882a4?curator=TechREDEF#.wldvd4qi1

    Reply

  10. Avatar
    February 03, 2016

    Eso no sé si perjudica a Tesla, pero lo que sí le perjudica es que el parlamento europeo aumentó ayer las emisiones permitidas por el diésel a más del doble, en vez de meter en cintura a VW. Y en contra de la comisión de medio ambiente.

    Ahora entiendo yo el cacharrazo de las acciones de Tesla: petróleo por los suelos + normas anticontaminación a la mierda = coche eléctrico no despega hasta dentro de 10 años ….

    Por lo que se ve, también los diputados alemanes están pensando jubilarse en el consejo de VW.

    Pero no os preocupéis, en las próximas elecciones votad otra vez a los mismos, que no han mangoneado bastante.

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      Bueno hay que decir que lo que había era de risa y por eso todos los TDIs que corren por ahí cumplen “la normativa”. Precisamente xq era de risa.

      Ahora no puedes meter a todos los TDIs en cuarentena. Bueno no debes. Porque la gente ha pagado sus coches homologados, no los puedes ahora “deshomologar”. Si me hicieran eso a mí me cabrearía mucho. Pero vamos yo no tengo un TDI. Y la culpa no es de los compradores. Ni de los fabricantes. Es de los torpes que legislaron mal queriendo o sin querer o se dejaron engañar (en cuyo caso tb. lo hicieron mal). No deben pagar los platos rotos los compradores.

      Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      Ah y otra cosa. Yo que tú de Bruselas no esperaría nunca nada bueno. Tus intereses no son los suyos.

      Reply

    • Avatar
      February 04, 2016

      A todos los que legislan a favor de “Más Contaminación” para favorecer a una Mega-Empresa como VW y otras alemanas/francesas/italianas PERPETUANDO los contaminantes motores diésel, los meteria en un garaje sin ventilación A TODOS respirando ese humo al que favorecen hasta que sus pulmones estuviesen tan negros como los cojones de un grillo.

      Me enerva y enfurece sobremanera este tipo de noticias.
      Que ellos y sus familias enfermen o mueran envenenados por una decisión política me parece hasta justo, pero que mi familia y resto de seres ser queridos tengamos que pasar por enfermedades, cánceres, muertes, alergias, asma, y otras mil patologías por enriquecer a una panda de Esbirros, me quema y frustra enormemente.

      Y ya sabemos que cuatro entendidos podemos dejar de usar diésel por conciencia, pero la masa de la población contada por millones no entienden de estos temas y si encima les dan el mensaje comerciales, anuncios y permisividad política “Mejor el Diesel” apaga y vámonos.

      Maldita Unión Europea, malditos alemanes y malditos políticos usureros y vendidos.

      Veréis como en EEUU no se andarán con gilipolleces, habrá más restricciones al diésel y un duro castigo al grupo VAG.

      Reply

  11. Avatar
    February 03, 2016

    Yo también veo desproporcionado el “castigo”… Tampoco era para tanto el comentario…

    Con un poco de ingenio incluso podrían haberlo usado la critica para responderle de forma más elegante y hasta el punto de que el cliente rectificara…

    PD. hoy nuevo desplome de las acciones de tesla… ahora ronda el -5% pero esta tarde las he llegado a ver a -7%…

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      Yo creo que el relajamiento de las reglas de contaminación (y la bajada del petróleo) hace polvo el futuro del EV a corto plazo

      Reply

      • Avatar
        February 03, 2016

        Claro. Eso y que está muy verde. Pero todo llegará.

        Reply

  12. Avatar
    February 03, 2016

    “El cliente siempre tiene la razon” menos para algun caso critico y este parece que no lo es.

    Reply

  13. Avatar
    February 03, 2016

    me parece genial como piensa Pepe12106 a ver si mucha mas gente piensa como tu y me cuesta menos conseguir mi Tesla 3 😉

    Reply

  14. Avatar
    February 04, 2016

    Para mi que algún cliente más importante le ha pedido un model X, y al encontrar el comentario de este tipo, ha dicho “ya está arreglado”

    Reply

  15. Avatar
    February 04, 2016

    Imaginate que te gastas 100.000€ en un coche como este, tienes un mal dia y te quedas tirado sin bateria en medio de la autopista, vuelves a casa con el coche en grua, lo pones a cargar y entras en forocoches a cagarte en todo.
    Entonces Elon que todo lo ve, pulsa un boton y el coche con su piloto automatico se va de tu garaje a la fabrica de Tesla.
    Y ya te lo dejan confiscado “en revision” hasta que pides perdon pasando por el aro, como cuando Homer vuelve a recuperar su empleo al despacho del Sr Burns.
    No me gustan nada estas cosas y lo veo factible.
    Me gusta mucho Tesla pero preferiria que no tuviese ni conexion online, ni actualizaciones automaticas, ni movidas asi, da mal rollo.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2016

      jaja la verdad que tiene su punto y es verdad TESLA a reaccionado mal pero bueno algun que otra accion como esta esta bien para que subiditos de estos se le bajen los humos porque a al parecer a BMW tambien le hizo lo mismo.

      Reply

Leave a comment