El Hyundai ix35 Fuel Cell como un generador eléctrico móvil

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Las estadísticas dicen que de media los coches están sólo el 5% de su vida moviéndose, mientras que el restante 95% están estacionados. Esto nos lleva a la idea de que los coches eléctricos y los modelos a hidrógeno podrían convertirse en sistemas de respaldo para la red eléctrica y para las viviendas.

En los últimos meses hemos visto algunos ejemplos, como el sistema LEAF-To-Home de Nissan, e incluso un sistema similar usando Renault ZOE. Ahora es Hyundai el que quiere sumarse a la tendencia del respaldo usando su modelo a hidrógeno, el ix35.

A diferencia de los eléctricos, el ix35 ha necesitado una pequeña transformación por parte de un equipo de desarrolladores holandeses. Estos han modificado el modelo coreano convirtiéndolo en una planta eléctrica portátil, capaz de entregar una potencia máxima de 10 kW. Más que suficiente para alimentar las necesidades de un par de viviendas medias, una oficina o una pequeña empresa. Y todo de una forma silenciosa, y con la simple emisión de agua.

Hyundai-Master

Lo mejor de todo es que este transformador puede ser transportado simplemente conduciéndolo a donde sea necesario. De esta forma podemos utilizarlo en casa como respaldo, y llevarnos el coche a la compra. Pero sin duda las aplicaciones con mayor potencial ahora mismo es en zonas de desastre, donde lo primero que suele desaparecer es la energía eléctrica, y donde esta es fundamental para los equipos de rescate y los servicio médicos.

Un sistema del que no han facilitado algunos datos, como la autonomía que es capaz de ofrecer el depósito de hidrógeno del ix35. Un dato realmente importante, y que en este caso sería bastante generoso ya que como recordamos en el caso del Nissan LEAF sus 30 kWh son capaces de ofrecer hasta tres días a una vivienda media, por lo con los 5.64 kilos de hidrógeno del Hyundai ix35 Fuel Cell, la cifra debería llegar tranquilamente a una semana completa.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Fuente | Hyundai

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 30, 2016

    Remolque, hechamos el hidrogeno, y que vaya cargando el VE para viajes largos.
    Este invento esta genial, pero si alimentas viviendas etc y te quedas sin hidrogeno que haces???

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    • Avatar
      March 30, 2016

      Te dejas 30.000 euros en un hidrolizador, un osmotizador, paneles solares, compresor y bombonas… Y en una manguera compatible.

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      • Avatar
        March 30, 2016

        Uff… un coche electrico por 18000 + panel solar + molino + inversor y nos ahorramos la bomba de hidrogeno jajajaa

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  2. Avatar
    March 30, 2016

    Vaya lio. Echo hidrógeno en el coche para alimentar una casa. Y cuando se gaste el hidrógeno, llamo a una grúa. Muy mono el invento, pero no veo la utilidad. Para desastres quizá.

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  3. Avatar
    March 30, 2016

    Lo siento pero peazo tontería. En zonas de desastre, se usa lo que se tiene disponible y en ese caso lo mejor es un coche cisterna con un generador de gasoil.

    Qué locura preocuparse por el CO2 y el medio ambiente en momentos de desesperación cuando no lo hacemos durante el dia a dia.

    Bravo Hyundai, cada vez nos sorprenden más con sus Hargumento2.

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  4. Avatar
    March 30, 2016

    Soberana chorrada.

    Para vehículos adaptados a desastres mucho mejor un Tesla Model X con la batería de 90 kilovatios al cual se le adapta un enchufe a 12-110-220-380V y todo solucionado.

    Además si llevas un remolque con placas fotovoltaicas plegables y algún aerogenerador portátil se dejan conectados recargando mientras estás usando la energía de la batería en el lugar del desastre y así siempre podrás recuperar la carga de la batería sin que sea necesario avisar a la grua como si o si tendría que hacer el Hyundai de hidrógeno.

    Esto jamás lo podrás hacer con un vehículo de hidrógeno salvo que lleves toda la parafernalia necesaria tal como dice el compañero “Reboot” (hidrolizador, un osmotizador, paneles solares, compresor y bombonas… Y en una manguera compatible… (al menos 500 m² de placas fotovoltaicas o más).

    Vamos a darles de premio un Gallifante a Hyundai por sacar un artilugio tan inútil.

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  5. Avatar
    March 30, 2016

    Gran idea, todo el mundo sabe que en las zonas de desastres surgen los surtidores de hidrógeno como setas, con lo que ademas de tener energía, podremos llenar globítos para los niños.

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      March 30, 2016

      Jajajaja, globitos con la forma del Hindenburg…

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  6. Avatar
    March 30, 2016

    Entonces, estamos todos de acuerdo: gallifante para Hyunday.

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  7. Avatar
    March 31, 2016

    En esto Hyundai no tiene nada que ver dice:

    A diferencia de los eléctricos, el ix35 ha necesitado una pequeña transformación por parte de un equipo de desarrolladores holandeses.

    Vuestro odio al H2 no os deja leer bien, incluso os lleva a dejar morir a la gente en caso de catastrofe jajaj.

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